▷[Análisis] Acer Aspire 3 A315-53G-56SU, un portátil low-cost sobresaliente en todos los sentidos

Acer Aspire 3 A315-53G-56SU: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • No cuenta con puerto USB Tipo C
  • El panel no es IPS

Cuando se trata de satisfacer tus necesidades informáticas, la gama Acer Aspire 3 te beneficia con una serie de ordenadores portátiles, equipados con las prestaciones necesarias para que puedas trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia a diario, con la calidad de imagen y rendimiento que precisas.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-53G-56SU profundizaremos en lo que son las especificaciones técnicas de un destacado portátil de 15 pulgadas, cuya inmejorable relación calidad/precio no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ordenador portátil de bajo costo, que se beneficia de un nítido panel Full HD de 15.6'', un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos, una gráfica dedicada GeForce MX130, el software Windows 10 Home preinstalado y una autonomía de alrededor de 5 horas, para trabajar sin interrupciones.
9
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 3 A315-53G-56SU?


Si buscas un portátil barato para trabajar, navegar por internet, jugar, ver películas y poco más, el Acer Aspire 3 A315-53G-56SU se presenta como una opción de compra ideal, pues te ofrece el rendimiento, calidad de imagen y autonomía suficiente para llevar a cabo estas tareas a diario.

De igual manera, se trata de un portátil muy bien equipado a nivel de conectividad, puesto que incorpora conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1 de alta velocidad, entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0, una salida de vídeo HDMI y una ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el Acer Aspire 3 A315-53G-56SU?


No obstante, si prefieres un portátil convertible de bajo costo, que te permita realizar estas tareas informáticas desde prácticamente en cualquier lugar, el HP Pavilion x360 14-cd0011ns sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su bisagra giratoria en 360º, este ordenador podrá asumir las funciones de portátil, tablet, atril o tienda de campaña, sin mayor inconveniente; mientras que su rápida unidad SSD (256 GB) te garantiza una jornada de trabajo diaria más eficiente y silenciosa.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 26,2 x 2 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 3 A315-53G-56SU


Diseño y Panel

Acer Aspire 3 A315-53G-56SU: procesador Core i5 y gráfica dedicada GeForce MX130
Un portátil elegante, compacto y de agradable tacto

Comenzamos nuestra review del Acer Aspire 3 A315-53G-56SU, dentro de un apartado estético definido por un sólido chasis de acabado negro mate, cuya superficie externa se beneficia de un patrón rayado horizontal que logra imitar perfectamente el aluminio de los modelos más costosos.

De igual manera, se trata de un portátil que podrás transportar cómodamente en tu mochila, pues cuenta con unas dimensiones de 38,1 x 26,2 centímetros, un delgado espesor de 20 milímetros y peso neto de 2,1 kilogramos.

Dentro del área de trabajo, destaca el acabado cepillado presente en el reposamuñecas, así como un teclado QWERTY (en español), pensado para editar documentos ofimáticos con fluidez, gracias a sus teclas en isla de óptimo recorrido, bloque numérico separado y touchpad compatible con gestos multitáctiles.

Panel Full HD de 15.6'' con tecnología Acer BlueLightShield

El Acer Aspire 3 A315-53G-56SU implementa una pantalla de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1920 x 1080p), te permitirá trabajar, ver películas y jugar, con un increíble nivel de detalle, así como unos óptimos niveles de brillo, contrastes y colores.

Asimismo, y gracias a su superficie antirreflejos, podrás utilizarlo en exteriores aunque solo bajo zonas de sombra. Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED, se traduce en un consumo energético más eficiente, si lo comparamos con los paneles LCD convencionales.

Por otra parte, decir que, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no proporciona los mismos ángulos de visión que las pantallas IPS, sí que ofrece unos resultados bastante aceptables; mientras que su exclusiva función Acer BlueLightShield, te permitirá trabajar cómodamente por más tiempo, al reducir la emisión de luz azul del panel.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos integrado

A nivel de hardware, este modelo apuesta por el microchip de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, corriendo a una frecuencia de reloj de 3.40 GHz, a través de sus 4 núcleos y apoyado en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

De igual manera, se suma una eficiente memoria RAM DDR4, cuya capacidad de 8 GB podrá ser ampliada hasta un máximo de 32 GB, al instalar dos módulos de 16 GB, en los zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que estamos ante un portátil que te permitirá llevar a cabo tus tareas informáticas rutinarias (ofimática, internet, visionado multimedia, retoque fotográfico y gaming casual, etc.) con el rendimiento que necesitas a diario.


Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 3 A315-53G-56SU


Sistema híbrido HDD + SSD de alto desempeño

Continuamos en el análisis del Acer Aspire 3 A315-53G-56SU, dentro de un apartado que destaca por la inclusión de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), y un disco duro mecánico convencional (HDD) con nada menos que 1 TB de capacidad.

De esta manera, no solo tendrás espacio suficiente para almacenar tus documentos y contenidos multimedia, sino que también te beneficias de un trabajo más silencioso y un menor tiempo de espera a la hora de encender el portátil y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130

En materia de gráficos, conviene destacar la presencia de la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce MX130, misma que integra una memoria dedicada de 2 GB, que te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos con la nitidez y fluidez que necesitas.

Además, dicha gráfica es capaz de correr videojuegos tan variados como: F1 2018, Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII y FIFA 18, entre otros. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable, con ajustes gráficos discretos y resolución HD estándar (720p).


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Acer Aspire 3 A315-53G-56SU, conviene mencionar la inclusión de una batería de litio de 2 celdas que, en la práctica, te garantiza una duración de hasta 5 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea estrictamente ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Una amplia suite de conectividad a tu alcance

La conectividad del Acer Aspire 3 A315-53G-56SU consta de 2 entradas USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0, una salida de vídeo HDMI compatible con monitores 4K, un conector de combo audio, un lector para tarjetas SD y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas.

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz para garantizar una navegación web más rápida y estable.

En materia de audio, y debido a la escasa calidad de sonido que entregan el par de altavoces estéreo integrados, se recomienda el uso de cascos especializados o altavoces externos al momento de ver películas o jugar videojuegos.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 3 A315-53G-56SU y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Acer Aspire 3 A315-53G-56SU, reiterando que estamos ante una opción de compra ideal para el usuario medio, pues se trata de un portátil sobresale a nivel de diseño, calidad de imagen, rendimiento, autonomía y opciones de conectividad, pese a su ajustado precio.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Acer Aspire 3 A315-53G-56SU más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus accesibles precios.