▷[Análisis] LG 34WK650-W, el monitor que necesitas para tus tareas informáticas en rebajas

LG 34WK650-W: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrapanorámico y minimalista
  • Panel IPS Full HD+ de 34 pulgadas
  • Modo Screen Split integrado
  • Conectividad HDMI 2.0 (x2) + DisplayPort 1.2
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Cuando de monitores de excelentes prestaciones y bajo costo se trata, los modelos fabricados por LG son, sin lugar a dudas, de los más elegantes y completos que encontrarás en el mercado actual, pues reúnen las características necesarias para realizar tareas informáticas de cualquier índole.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del LG 34WK650-W conoceremos a fondo las especificaciones técnicas de un notable monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas que, de entrada, se beneficia de una relación calidad/precio que no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Diseño10
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Sonido7
Conectividad9

Resumen

Se trata de un elegante monitor de 34'', cuya resolución Full HD+, ratio ultrapanorámico de 21:9 y tasa de refresco de 75 Hz, te permitirán trabajar, jugar videojuegos y consumir multimedia con la calidad de imagen, inmersión y fluidez que necesitas a diario. Todo por un precio bastante razonable.
9
Puntuación


¿Para quién es el LG 34WK650-W?


Si buscas un monitor low-cost que te permita realizar todo tipo de tareas informáticas bajo un entorno más inmersivo, el LG 34WK650-W es justo lo que necesitas, pues su ratio ultrapanorámico (21:9) ampliará en un 32% tu campo de visión, para que puedas trabajar sin distracciones molestas.

Además, su tecnología IPS se encargará de proporcionar amplios ángulos de visión a la experiencia de visionado (hasta 178º); mientras que el Modo Split Screen te permitirá ser mucho más productivo, al dividir la pantalla en hasta 4 ventanas de manera simultánea.


¿Para quién NO es el LG 34WK650-W?


No obstante, si prefieres un monitor ultrapanorámico con una pantalla curva con mayor resolución, y que cuente con entrada USB Tipo C, el LG 34UC99-W sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo se beneficia de una curvatura de 1900R y una resolución 2K (Quad HD) de 3440 x 1440 píxeles nativos que, en la práctica, proporciona una calidad de imagen dos veces superior al formato Full HD (1080p) convencional.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 82,56 x 23 x 46,07 centímetros
  • Peso con soporte: 8,4 kilogramos
  • Color: Blanco y Plata
  • Panel: LED IPS (34 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2560 x 1080 píxeles)
  • Relación de aspecto: 21:9
  • Tasa de refresco: 75 Hz
  • Tiempo de respuesta: 5 ms (GTG)
  • Profundidad de color: 8 bits (6 bits + FRC)
  • Brillo: 300 cd/m²
  • Altavoces: 2 x 5W
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Conectividad: HDMI 2.0 (x2), DisplayPort 1.2 y clavija de audio de 3.5 mm.


Review/Reseña/Análisis del LG 34WK650-W


Diseño y Panel

LG 34WK650-W: monitor ultrapanorámico de 34'' con resolución Full HD+
Un monitor elegante, minimalista y regulable

Damos inicio a la review del LG 34WK650-W, dentro de un apartado estético definido por una construcción con materiales de alta calidad, cuyo acabado en colores blanco (parte posterior), negro (marcos) y plata (soporte), le confieren un aspecto premium al conjunto.

De igual manera, conviene destacar que dicho soporte cuenta con un diseño en forma de arco (ArcLine) que, en la práctica, garantiza la estabilidad que necesita el monitor a la hora de colocarlo sobre el escritorio; siendo regulable en altura ( hasta 10 cm) e inclinación (-5 ~ 15º).

En lo que respecta a sus dimensiones, tenemos que este modelo cuenta con unas medidas de 82,5 cm de ancho, 36,9 cm de alto, un perfil de solo 51 milímetros y un peso (con soporte) de 8,4 kilogramos. Y si prefieres anclarlo en la pared, basta con retirar dicha peana y acoplar un soporte VESA de 100 x 100 mm.

Panel Full HD+ de 34 pulgadas con tecnología IPS

El LG 34WK650-W se beneficia de un amplio diagonal de 34'' (86,4 cm), donde su principal atractivo no es otro más que su resolución Full HD+ (2560 x 1080p), aunado a una relación de aspecto ultrapanorámico (21:9) que se encargará de ampliar el campo de visión en un 32%, con respecto a los monitores de 16:9.

De esta manera, podrás disfrutar de una experiencia de visionado multimedia y gaming mucho más inmersiva, fluida y realista, pues este modelo cuenta con una óptima tasa de refresco de 90 Hz, un tiempo de respuesta de 5 ms (GTG) y nivel de brillo máximo de 300 cd/m².

Y para complementar este apartado, se suma la tecnología In-plane Switching (IPS), encargada de proporcionar ángulos de visión de casi 180º (horizontal y vertical) a la hora de visualizar la pantalla; mientras que su retroiluminación LED se traducirá en un consumo energético eficiente (clasificación A).


Principales Características


Tecnología AMD FreeSync + Soporte HDR nativo

Continuamos en el análisis del LG 34WK650-W, destacando su acertada compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD, misma que se encargará de reducir al mínimo los cortes e incorrecciones en la imagen mostrada en pantalla, garantizando así unas sesiones de juego sin sobresaltos.

Por su parte, gracias a su soporte nativo para contenidos HDR, profundidad de color de 8 bits (6 bits + FRC) y cobertura del 99% del espacio de color sRGB, podrás disfrutar de unos colores más vívidos y realistas a la hora de retocar fotografías y editar vídeos en alta definición.

Por lo demás, decir que la función HDR Effect se encargará de optimizar los contenidos que no sean compatibles con esta tecnología de manera nativa, entregando unos resultados que varían en función del contenido en cuestión, según lo dicho por sus compradores.

Modo Screen Split + Software OnScreen Control

Si eres de los que suele trabajar con múltiples aplicaciones informáticas en simultáneo, la función Screen Split representa la solución ideal para que seas más productivo durante tu jornada, pues cuenta con hasta 13 modos distintos de división de pantalla, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otra parte, decir que su exclusivo software OnScreen Control (compatible con Windows y macOS), te permitirá realizar este y otros ajustes de pantalla que requieras, incluyendo el Modo Lectura para trabajar cómodamente por más tiempo, a través de una interfaz de usuario de fácil configuración.


Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad + Altavoces estéreo

En lo que respecta a la conectividad del LG 34WK650-W, destacar la presencia de las típicas salidas de vídeo HDMI 2.0 (x2) -cable incluido - y DisplayPort 1.2, pensadas para conectar tu ordenador de escritorio, portátil, dispositivo móvil o consola de videojuegos.

Asimismo, se incorpora un conector de audio de 3.5 mm, recomendado especialmente para conectar altavoces externos o cascos especializados, debido a la escasa calidad de sonido que proporcionan el par de altavoces de 5W integrados.


Conclusión, opiniones del LG 34WK650-W y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del LG 34WK650-W, reiterando que se trata de un monitor todoterreno y de fácil instalación, diseñado para satisfacer las necesidades informáticas y de ocio multimedia del usuario medio, pues entrega una sensación de inmersión y una calidad de imagen que no cualquier monitor de similar precio ofrece.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 34WK650-W más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consulta su precio y disponibilidad actual:

Publicar un comentario

0 Comentarios