▷[Análisis] Sharp LC-32HG5242E, un Smart TV low-cost de 32'' con Netflix preinstalado de serie | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Sharp LC-32HG5242E, un Smart TV low-cost de 32'' con Netflix preinstalado de serie

Sharp LC-32HG5242E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED de 32 pulgadas
  • Aplicación Netflix preinstalada
  • Admite soportes de pared VESA
  • Conectividad HDMI 1.4 (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con Bluetooth

A la hora de ver programas de TV, series, películas, eventos deportivos y demás contenidos multimedia, no todos los usuarios necesitan adquirir el Smart TV más costoso del mercado, pues algunos prefieren soluciones más económicas, en favor de no derrochar todo el presupuesto en el proceso.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del Sharp LC-32HG5242E te presentamos un Smart TV que, muy probablemente, se ajuste a tus necesidades de usuario, no solo por sus discretas prestaciones, sino también por su acertada relación calidad/precio.

Índice


Diseño10
Panel8
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de una interesante apuesta low-cost por parte de Sharp, diseñada para cumplir con los requerimientos de un público no tan exigente, quien no necesita de un Smart TV tope de gama a la hora de disfrutar de sus ratos de ocio multimedia en casa.
8.8
Puntuación


¿Para quién es el Sharp LC-32HG5242E?


Si buscas un Smart TV de 32 pulgadas, de modestas prestaciones y bajo costo el Sharp LC-32HG5242E es justo lo que necesitas. Concretamente, este modelo goza de una óptima calidad de imagen, una amplia suite de conectividad y es muy fácil de configurar.

Además, y gracias al sistema operativo Aquos Net+, podrás disfrutar de un amplio catálogo de contenidos multimedia de la mano de aplicaciones tan populares como YouTube y Netflix, contando este última con su respectivo botón de acceso directo en el mando a distancia.

¿Para quién NO es el Sharp LC-32HG5242E?


No obstante, si prefieres un Smart TV low-cost que cuente con un panel Full HD, función de control por voz y soporte HDR nativo, el LG 43LK5900PLA sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo integra un diagonal de 43 pulgadas, dotado de una resolución de 1920 x 1080 píxeles y un ratio panorámico de 16:9; mientras que su tecnología ThinQ te permite gestionar múltiples funciones del TV a través de rápidos comandos de voz desde su control remoto.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 73,2 x 47,1 x 17,9 centímetros
  • Peso con peana: 5,2 kilogramos
  • Panel: LED (32 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz
  • Profundidad de color: 8 bits
  • Contraste dinámico: 1.000.000:1
  • Soporte HDR: No
  • Sistema operativo: Aquos Net+
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (DTS TruSurround HD)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Miracast, DLNA, RJ-45, HDMI 1.4 (x3), AV, USB 2.0 (x2), entrada por componentes (YPbPr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de 3.5 mm, ranura CI+ 1.3, conector RF, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-32HG5242E


Diseño y Panel

Sharp LC-32HG5242E: Smart TV HD de 32 pulgadas
Un Smart TV elegante, robusto y minimalista

Comenzamos nuestra review del Sharp LC-32HG5242E, dentro de un apartado definido por una construcción en plástico resistente, de acabado negro mate y rematado con un flamante patrón cepillado horizontal en unos marcos que, de entrada, no son precisamente delgados.

Asimismo, destaca el par de peanas -en forma de V invertida- que lo sostiene, puesto que, al estar situadas en ambos extremos, garantizan su estabilidad al colocarlo sobre cualquier superficie plana, ya sea en el salón o en alguna habitación.

En lo que respecta a sus dimensiones, mencionar que este modelo se ciñe al estándar de TVs de 32 pulgadas, puesto que cuenta con unas medidas de 73,2 x 47,1 centímetros, un perfil de 17 cm y un peso (con soporte) de 5,2 kilogramos.

Y si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que desmontar dicho soporte y acoplar un soporte VESA de 200 x 200 mm (no incluido).

Panel HD de 32'' con retroiluminación LED

El Sharp LC-32HG5242E monta un diagonal de 32 pulgadas, dotado de una resolución de 1366 x 768 píxeles que, si bien no es Full HD, entrega una calidad de imagen bastante aceptable para el uso doméstico para el que ha sido diseñado.

Además, su relación de aspecto de 16:9 te permite disfrutar de tus contenidos y videojuegos en formato panorámico, contando a su vez con una óptima tasa de refresco de 50 Hz, tecnología Active Motion 200 para reproducir unas imágenes más fluidas y ACE PRO Engine para reducir el ruido.

Por lo demás, decir que se trata de un Smart TV muy eficiente a nivel de consumo eléctrico, puesto que su tecnología de retroiluminación LED le confiere la clasificación energética A+, una de las más elevadas según los estándares de la Unión Europea en esta materia.

Principales Características


Software multimedia Aquos Net+ preinstalado

Avanzamos en este análisis del Sharp LC-32HG5242E, destacando la integración del sistema operativo estrella de la firma japonesa, Aquos Net+, mismo que goza de una interfaz de usuario atractiva, intuitiva y fácil de manejar.

En este sentido, podrás consumir vídeo, películas, series y demás contenidos multimedia a la carta, a través de aplicaciones tan utilizadas hoy día como YouTube y Netflix, contando esta última con su respectivo botón de acceso directo en el control remoto incluido en la caja.

Además, conviene destacar que este modelo es compatible con el formato de vídeo H.265, ventaja que te permite disfrutar de una gran cantidad de contenidos almacenados en tu disco duro externo y demás unidades de almacenamiento externas.

Un apartado de sonido bastante aceptable

A nivel de audio, y pese a su ajustado precio, el Sharp LC-32HG5242E proporciona una calidad de sonido bastante decente, a través del par de altavoces estéreo Harman/kardon de 10W integrados; mientras que la tecnología DTS TruSurround HD se encargará de entregar un audio más envolvente.

No obstante, y si quieres sacarle el máximo partido a esta solución de optimización de sonido, te recomendamos conectar una potente barra de sonido, como la recién reseñada Sony HTCT390, a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), integrada en la parte posterior del TV.

Conectividad y Extras


Una amplia suite de conectividad a tu alcance

La conectividad del Sharp LC-32HG5242E, según lo dicho por sus compradores, es otro de sus apartados más destacados, puesto que reúne un sinnúmero de conexiones y puertos, que te garantizan conectividad total con tus dispositivos móviles.

Concretamente, este modelo cuenta con 2 entradas USB 2.0 (grabador integrado), 3 salidas de vídeo en HDMI 1.4, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) compartida con una salida de vídeo convencional (AV), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y una clavija de 3.5 mm, para auriculares y altavoces.

Además, se incorpora un conector RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2), un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y Wi-Fi para conectar el TV de manera inalámbrica.

Por último, y gracias a su compatibilidad con los protocolos Miracast DLNA, podrás reproducir en pantalla grande los contenidos multimedia almacenados en tu smartphone, y sin necesidad de conectar cables.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-32HG5242E y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del Sharp LC-32HG5242E, reiteramos que se trata de una interesante opción de compra, diseñada para satisfacer las necesidades de quienes buscan reemplazar el antiguo TV de salón, por un Smart TV de modestas prestaciones y ajustado precio.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Sharp LC-32HG5242E más barato, con tan solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace: