▷[Análisis] Sharp LC-65UI7252E, un flamante Smart TV 4K de 65'' a precio de ensueño

Sharp LC-65UI7252E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED 4K de 65 pulgadas
  • Software multimedia Aquos Net+
  • Altavoces Harman/kardon + subwoofer de 15W
  • Conectividad HDMI 2.0 (x3) + USB 3.0
  • Desventajas: 
  • Sin función de control por voz
  • No cuenta con Bluetooth

Si por algo destaca la firma japonesa Sharp, con respecto a sus competidores más férreos, es por ofrecer una relación calidad/precio bastante razonable para sus usuarios, ya sea si buscan un TV de salón convencional, o bien un moderno televisor inteligente 4K.

Y a propósito de estos últimos, en este análisis/review/reseña del Sharp LC-65UI7252E conoceremos a fondo las novedades de un espectacular modelo de 65 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado te permitirá ahorrarte una importante suma de dinero a la hora de adquirirlo.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Gracias a su extenso y nítido panel de 65 pulgadas, el Sharp LC-65UI7252E te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos favoritos en todo su esplendor; puesto que este modelo goza de una resolución 4K (Ultra HD) y soporte para contenidos HDR de forma nativa.
9.6
Puntuación

¿Para quién es el Sharp LC-65UI7252E?


Si buscas un Smart TV 4K de 65 pulgadas y cuentas con un presupuesto ajustado, el Sharp LC-65UI7252E es la solución ideal para ti. Y es que, no todos los días, encontramos un modelo de semejantes dimensiones y prestaciones, por un precio tan razonable.

De entrada, y gracias al subwoofer de 15W que acompaña a la pareja de altavoces estéreo Harman/kardon, podrás disfrutar de una experiencia sonora que no cualquier TV de similares prestaciones ofrece.

¿Para quién NO es el Sharp LC-65UI7252E?


Sin embargo, si prefieres un Smart TV 4K de 65'' que cuente con tecnología de reconocimiento de voz, el Samsung 65NU7475 sería una mejor alternativa.

Concretamente, y gracias a la tecnología S Voice integrada en su mando a distancia One Remote Control, este televisor te permite gestionar las tareas más cotidianas (buscar contenidos, cambiar de canal, acceder a la consola de sobremesa, etc.) con tan solo enunciar rápidos comandos de voz.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 146,1 x 90,1 x 28 centímetros
  • Peso con peana: 20 kilogramos
  • Panel: LED (65 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Profundidad de color: 10 bits (8 bits + FRC)
  • Contraste dinámico: 1.000.000:1
  • Soporte HDR: Sí (HDR10)
  • Sistema operativo: Aquos Net+
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (DTS Studio Sound) + subwoofer de 15W
  • Soporte VESA: Sí (600 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Miracast, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), USB 3.0, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de 3.5 mm, ranura CI+ 1.3, conector RF, ranura SD, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/C/T2/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-65UI7252E


Diseño y Panel

Sharp LC-65UI7252E: panel 4K de 65 pulgadas + soporte HDR
Un Smart TV de aspecto robusto y minimalista

Empezamos esta review del Sharp LC-65UI7252E, destacando las bondades a nivel estético de un televisor construido con materiales de plástico y aluminio, y decorado con el elegante acabado negro mate que caracteriza a los Smart TVs de la firma asiática.

Además, su parte trasera goza de un original diseño de líneas en relieve, y un sistema de puertos terrestres organizados de tal manera, que no hacen más que facilitar la conexión de nuestros dispositivos móviles, periféricos y sistemas de entretenimiento multimedia.

Por su parte, conviene hacer referencia al par de peanas que lo sostienen, puesto que su forma de V invertida se encargará de mantenerlo estable al momento de colocarlo sobre cualquier superficie horizontal, siendo fundamental dadas sus proporciones.

Con respecto a sus medidas exactas, decir que este modelo cuenta con una anchura de 146,1 cm, una altura de 90,1 cm, una profundidad de 28 cm y un peso de 20 kg. Y para anclarlo en la pared, basta con acoplar un soporte universal VESA de 600 x 300 mm.

Panel 4K de 65'' con retroiluminación LED

El Sharp LC-65UI7252E monta un amplio diagonal de 65 pulgadas (164 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles y soporte HDR10 nativo, te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia con un nivel de detalle hiperrealista, y unas imágenes coloridas y muy bien contrastadas.

De igual manera, su tasa de refresco de 60 Hz, tecnología Active Motion 400, profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC) y relación de aspecto de 16:9, te permitirán jugar a los títulos más recientes del mercado con la fluidez que necesitas y en amplio formato panorámico.

Por lo demás, destacar que se trata de un Smart TV muy eficiente a nivel de ahorro energético, puesto que su tecnología de retroiluminación LED le confiere la distinguida clasificación A+, una de las más elevadas según los estándares de la Unión Europea en esta materia.

Principales Características


Plataforma multimedia Aquos Net+ integrada

Continuamos en este análisis del Sharp LC-65UI7252E, dentro de un apartado donde el protagonista no es otro más que el sistema operativo, Aquos Net+, mismo que se jacta de una interfaz de usuario minimalista, intuitiva y fácil de manejar.

De esta manera, te permite acceder a un enorme catálogo de series, películas, eventos deportivos y demás contenidos multimedia, mediante aplicaciones tan populares como YouTube y Netflix, contando esta última con un botón de acceso directo en el control remoto.

No obstante, y si deseas acceder a otras apps (HBO, Prime Video y Movistar+), deberás conectar un dispositivo externo (smartphone vía Miracast o bien un TV Box vía HDMI).

Sonido envolvente cortesía de Harman/kardon

A nivel de audio, y según nos lo confirman sus compradores, se trata de una de sus prestaciones más destacadas, puesto que la pareja de altavoces estéreo Harman/kardon de 10W c/u, en combinación con el subwoofer de 15W integrado, entregan una calidad de sonido claro, potente y fidedigna.

Para complementar este apartado, se incorpora la tecnología envolvente DTS Studio Sound, para proporcionar una experiencia sonora mucho más envolvente a la hora de ver películas, jugar videojuegos y escuchar música.

Y si quieres sacarle el máximo partido a dicha tecnología, te recomendamos conectar una solución de audio externa (barra de sonido o altavoces), a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), o la clavija de 3.5 mm, ambas integradas en el lateral izquierdo del televisor.

Conectividad y Extras


Todas las conexiones y puertos que necesitas

La conectividad del Sharp LC-65UI7252E se compone de 2 entradas USB 2.0 y una de tipo USB 3.0 (grabador incorporado), 3 salidas de vídeo en HDMI 2.0, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y una clavija de 3.5 mm.

De igual manera, contamos con un conector RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2), un puerto RJ-45 para conexión Ethernet y Wi-Fi para conectar el TV a internet de manera inalámbrica.

Y gracias a su compatibilidad con los protocolos Miracast DLNA, podrás reproducir en pantalla grande los contenidos multimedia almacenados en tu smartphone o tablet, sin necesidad de conectar cables al TV.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-65UI7252E y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Sharp LC-65UI7252E nos ha quedado claro que se trata de un Smart TV perfecto para quienes no cuentan con mucho presupuesto, pero no quieren renunciar a la grata experiencia de visionado multimedia que entrega su espectacular panel 4K de 65 pulgadas y su sistema de audio envolvente cortesía de Harman/kardon.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Sharp LC-65UI7252E más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para ingresar a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Smart TVs 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.