Samsung UE55NU7093UXXH: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Tecnología PurColour
  • Software multimedia Tizen 4.0
  • Compatible con la app SmartThings
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Calidad de audio mejorable

Cuando de televisores inteligentes de elegante diseño, balanceadas prestaciones y bajo costo se trata, la Serie 7 de Samsung es uno de los pocos referentes en el mercado que, de entrada, reúne modelos que cumplen con estas premisas.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung UE55NU7093UXXH profundizaremos en lo que son las prestaciones más destacadas de un flamante Smart TV 4K de 55'' que, a primera vista, sorprende por la acertada relación calidad/precio que le beneficia.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su nítido panel 4K de 55 pulgadas, software multimedia Tizen 4.0 y tecnologías de tratamiento de imagen, HDR y PurColour, disfrutarás de una espectacular calidad de imagen a la hora de ver películas, jugar videojuegos y realizar demás tareas de ocio multimedia.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Samsung UE55NU7093UXXH?


Si buscas un Smart TV 4K de 55 pulgadas a precio razonable, el Samsung UE55NU7093UXXH se presenta como una interesante alternativa, frente a otras opciones más costosas que ofrecen sus competidores más férreos.

Y si bien este modelo carece de función de control por voz, la aplicación para móviles, SmartThings, te permite utilizar tu smartphone como mando a distancia, pudiendo controlar las funciones del televisor e incluso acceder a una completa guía universal, con la programación más destacada del momento.

¿Para quién NO es el Samsung UE55NU7093UXXH?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas que cuente con tecnología de reconocimiento de voz, el Samsung 55NU7475 sería una mejor alternativa.

Concretamente, y gracias a su flamante mando One Remote Control Premium, podrás gestionar las tareas del día a día con tan solo usar tu voz, incluyendo encender/apagar el TV, cambiar de canal, acceder a los dispositivos conectados y consultar el clima en tu ciudad, entre otras.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 123,8 x 75,7 x 24,2 centímetros
  • Peso con peana: 17,5 kilogramos
  • Panel: LED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1300 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA:
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, RJ-45, HDMI 2.0 (x2), USB 2.0, salida de audio óptico digital (S/PDIF), ranura CI+ 1.4, conector RF (x2), HbbTV 2.0.1(IT)/HbbTV 1.5, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/S2/C).

Review/Reseña/Análisis del Samsung UE55NU7093UXXH


Diseño y Panel

Samsung UE55NU7093UXXH: panel 4K de 55'' con tecnología PurColour
Un Smart TV elegante, robusto y todo pantalla

Comenzamos la review del Samsung UE55NU7093UXXH, dentro de un apartado estético donde no vemos grandes diferencias con respecto a otros modelos de la Serie 7 de Samsung, pues se trata de un Smart TV construido en plástico resistente, que goza de un sobrio acabado negro mate.

De igual manera, la parte posterior se jacta de un aspecto bastante minimalista y el típico patrón cepillado horizontal presente en los modelos de esta gama. Entretanto, sus marcos son tan delgados que no interferirán en lo absoluto a la hora de consumir contenidos en pantalla grande.

Por su parte, conviene destacar la presencia de un par de patas de plástico, cuya forma de V y ubicación en ambos extremos, no hacen más que garantizar la estabilidad del televisor, en caso de que decidas colocarlo sobre el mueble del salón.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, no tienes más que instalar un soporte VESA en su parte trasera, teniendo en cuenta sus dimensiones de 123,8 cm (longitud), 71,4 cm (altura) y 59 mm (profundidad); mientras que su peso neto es de unos 17,3 kg.

Flamante panel 4K de 55'' con soporte HDR10+ nativo

El Samsung UE55NU7093UXXH monta un diagonal LED de 55 pulgadas (139 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, según la opinión de sus compradores, se traduce en una calidad de imagen sobresaliente, puesto que es 4 veces más nítida frente al estándar Full HD convencional.

En este sentido, y gracias a su tasa de refresco de 60 Hz (1300 PQI), ratio de 16:9 y soporte HDR10+ nativo, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos en todo su esplendor; mientras que la tecnología PurColour optimizará la reproducción de colores en pantalla.

Por lo demás, decir que, si bien el panel no es IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) se encargará de entregar unos tonos negros más profundos, pese a que sus ángulos de visión no sean los más amplios.

Principales Características


Plataforma multimedia Tizen 4.0 integrada

Continuamos en este análisis del Samsung UE55NU7093UXXH, destacando la incorporación del sistema operativo Tizen de serie, mismo que llega en su más reciente versión 4.0, con una interfaz de usuario que gana no solo en atractivo, sino también en usabilidad y fluidez frente a la actualización anterior.

De esta manera, y gracias a su control remoto de fácil manejo, podrás interactuar con aplicaciones tan populares como: Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, HBO y la aplicación exclusiva de Samsung, TV Plus, esta última repleta de un amplio y variado catálogo de películas, series y demás contenidos multimedia.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

En materia de audio, decir que, la potencia de salida de 20W del par de altavoces estéreo integrados, si bien entrega una calidad de sonido bastante aceptable, esta no es suficiente si tenemos en cuenta las dimensiones del televisor.

En este sentido, se recomienda conectar una solución de audio externa, a través de la salida óptica digital (S/PDIF), para así sacarle el máximo partido a la tecnología de sonido envolvente Dolby Digital Plus, también integrada en este modelo.

Conectividad y Extras


Una suite de conectividad muy diversa

La conectividad del Samsung UE55NU7093UXXH se resume en la integración de una entrada USB 2.0, ideal para conectar tus dispositivos móviles y discos duros externos, 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 para tu portátil y consola de videojuegos, y una salida de audio óptico digital (S/PDIF) para auriculares y altavoces.

Además, se incorpora una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF para antenas parabólicas y los respectivos sintonizadores: HbbTV 2.0.1(IT)/HbbTV 1.5, analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/S2/C).

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Funciones exclusivas para televisores Samsung

La aplicación SmartThings, desarrollada para dispositivos Android e iOS, te permite controlar tu TV desde tu smartphone, como si de un mando a distancia convencional se tratase, pudiendo incluso acceder a una completa guía universal que te recomienda los programas más populares del momento.

Y gracias a su compatibilidad con el protocolo DLNA, podrás reproducir en pantalla grande los contenidos multimedia almacenados en tu móvil; mientras que la función Steam Link te permite jugar -vía streaming- a tus títulos Steam favoritos, sin necesidad de conectar decodificadores externos.


Conclusión, opiniones del Samsung UE55NU7093UXXH y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Samsung UE55NU7093UXXH, reiterando que se trata de un equilibrado Smart TV 4K de la gama media de Samsung, diseñado para satisfacer las necesidades de ocio multimedia del día a día, prescindiendo de extras y adornos innecesarios de cara a entregar la mejor relación calidad/precio al usuario final.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung UE55NU7093UXXH más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual desde el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Smart TVs 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.