▷[Análisis] KingWear KW98, un smartwatch 3G con monitor de ritmo cardíaco en rebajas

KingWear KW98: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante, resistente y ergonómico
  • Panel AMOLED de 1.39 pulgadas
  • Monitor de ritmo cardíaco integrado
  • Conectividad 3G + ranura Nano SIM
  • Desventajas:
  • No cuenta con cámara
  • No es resistente al agua

KingWear, conocido fabricante de wereables de origen asiático, se jacta de contar con un variado catálogo de smartwatches, diseñados para satisfacer las necesidades del usuario medio, a precios mucho más asequibles frente a lo que ofrecen sus competidores más férreos.

Uno de sus modelos más destacados es precisamente el que conoceremos en este análisis/review/reseña del KingWear KW98, no sin antes recordar que, por muy pocos días, lo podrás adquirir en rebajas, gracias a la más reciente oferta flash disponible en el portal de GearBest.


Índice




Para quienes están en la búsqueda de un smartwatch de ajustado precio, atractivo y ergonómico diseño, y que cuente con una variedad de funciones inteligentes, el KingWear KW98 se presenta como una interesante opción de compra.

Y es que, además de integrar múltiples sensores de salud para monitorizar tu actividad física cotidiana, su soporte a redes 3G, ranura Nano SIM y micrófono digital incorporado, te permiten contestar llamadas, recibir mensajes de texto y notificaciones de tus apps sociales en tiempo real.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 26,2 x 4,7 x 1,9 cm / 57 gr
  • Panel: AMOLED (1.39 pulgadas)
  • Resolución: 400 x 400 píxeles (286 ppp)
  • Procesador: MTK6580 (4 núcleos a 1.3 GHz)
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 8 GB
  • Batería: 400 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Lollipop 5.1
  • Cámara remota:
  • Sensores inteligentes: Podómetro, monitor de ritmo cardíaco, recordatorio de sedentarismo, anti-pérdida.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 (Android e iOS), 3G, ranura Nano SIM, GPS y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del KingWear KW98


Diseño y Panel

KingWear KW98: smartwatch 3G con monitor de ritmo cardíaco y podómetro
Un smartwatch elegante, perfecto para cualquier ocasión

En esta review del KingWear KW98, lo primero que conviene destacar es el apartado estético de un smartwatch, cuya caja circular plateada fabricada en aleación de aluminio, no solo le confiere un acabado premium al conjunto, sino que también es garantía de una mayor durabilidad.

De igual manera, resalta la presencia de una correa negra hecha con piel de vaca sintética, que gana principalmente a nivel de ergonomía y resistencia; mientras que sus dimensiones de 26,2 x 4,7 x 1,9 centímetros y peso neto de 57 gramos, no hacen más que evidenciar lo compacto y ligero que es este reloj.

Panel circular AMOLED de 1.39 pulgadas

El KingWear KW98 monta un diagonal AMOLED de 1.39 pulgadas, que se beneficia de una resolución nativa de 400 x 400 píxeles, una densidad de 286 ppp y una reproducción de hasta 26.000 colores, incluyendo unos tonos negros más profundos en comparación con los paneles IPS convencionales.

Asimismo, decir que dicha tecnología de pantalla es más eficiente en materia de ahorro energético; mientras que su tecnología táctil capacitiva, además de facilitar la interacción con las aplicaciones del reloj, permite alternar rápidamente entre una gran variedad de interfaces de reloj, preinstaladas de serie.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Eficiente procesador cortesía de MediaTek

En cuanto a sus componentes de hardware, el KingWear KW98 se alimenta del chipset de bajo consumo, MTK6580, corriendo a una frecuencia de 1.30 GHz a través de sus 4 núcleos integrados, y apoyado en una discreta memoria RAM de 512 MB, suficiente para mover con soltura las apps instaladas.

Por su parte, destacar que este modelo integra una memoria ROM de 8 GB, pensada para almacenar fotos, vídeos, canciones, aplicaciones y demás contenidos, no siendo ampliable al no ser compatible con tarjetas de memoria microSD.


Principales Características


Sistema operativo Android 5.1 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del KingWear KW98, dentro de un apartado definido por la inclusión del software Android Lollipop 5.1, mismo que, si bien no es ni de cerca la versión más reciente, ofrece un excelente desenvolvimiento a la hora de gestionar las apps integradas.

De esta manera, podrás descargar múltiples aplicaciones desde el catálogo Play Store, incluyendo algunas tan utilizadas hoy día como Twitter, Facebook y WhatsApp, entre otras.

Monitores de salud + Funciones de teléfono

En lo que respecta a los monitores de salud integrados, conviene decir que este modelo cuenta con un sensor inteligente en la parte posterior de la caja, encargado de monitorizar tu actividad cardíaca, contar los pasos recorridos a diario y cuantificar las calorías quemadas durante la jornada.

Por su parte, no podían faltar el recordatorio de sedentarismo ni la función anti-pérdida para ubicar tu móvil rápidamente. Y tras realizar la sincronización con tu dispositivo Android o iOS, podrás capturar fotos de manera remota, recibir llamadas, mensajes de texto y notificaciones de tus aplicaciones en tiempo real.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del KingWear KW98 viene definida por la integración de una batería de litio, cuya capacidad de 400 mAh, en números concretos, asegura una duración entorno a las 9 horas de uso continuo, contando con su respectivo cable de carga magnético para cargar dicha batería.

Principales opciones de conectividad

El apartado de conectividad del KingWear KW98 se resume en su compatibilidad con redes 3G (GSM/WCDMA), una ranura para tarjetas Nano SIM, un sistema de navegación GPS, conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, un micrófono digital para realizar llamadas y un altavoz incorporado para escuchar música.


Conclusión, opiniones del KingWear KW98 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del KingWear KW98, reiterando que se trata de un smartwatch que no deberías dejar pasar por alto, pues se beneficia de un apartado estético muy atractivo, ofreciendo a su vez un excelente desempeño a la hora de monitorizar tu actividad física diaria, así como al momento de sincronizar los datos obtenidos con el móvil.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el KingWear KW98 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de descuento, antes de que finalice esta oferta flash en el portal de GearBest: