▷[Análisis] KingWear KC05, un smartwatch 4G con Android 7.1 y cámara integrada a precio de regalo

KingWear KC05: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y resistente al agua
  • Panel AMOLED de 1.3 pulgadas
  • Android Nougat 7.1 preinstalado
  • Conectividad 4G + Bluetooth 4.0
  • Desventajas:
  • Almacenamiento no ampliable
  • Disponible en una única edición de color

A la hora de escoger al que será nuestro próximo smartwatch, sobran las opciones que tenemos a nuestra disposición. No obstante, es preferible decantarse por marcas tan destacadas como KingWear, pues su catálogo es de lo más variado y asequible que encontrarás en la red por estos días.

Y pensando en los usuarios más exigentes, en este análisis/review/reseña del KingWear KC05 conoceremos a fondo las prestaciones de uno de los relojes inteligentes más completos, un modelo que, de entrada, goza de un imbatible precio de oferta, que no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice




Si deseas reemplazar tu antiguo reloj por un moderno smartwatch, no cuentas con mucho presupuesto y no quieres renunciar a las múltiples funciones inteligentes que integran los modelos de la gama media, el KingWear KC05 es justo lo que necesitas.

Concretamente, este modelo se beneficia de un nítido panel AMOLED de 1.3'', un diseño todoterreno a prueba de agua  (IP67), múltiples sensores de salud para monitorizar tu actividad física y conectividad total con tus dispositivos Android e iOS, gracias a su soporte a redes 4G y tecnologías Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 5,8 x 1,5 x 4,9 cm / 67 gr
  • Panel: AMOLED (1.3 pulgadas)
  • Resolución: 400 x 400 píxeles
  • Certificación IP: Sí (IP67)
  • Procesador: MTK6739 (4 núcleos a 1.25 GHz)
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Batería: 620 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Cámara integrada: Sí (8 MP)
  • Sensores inteligentes: Podómetro, monitor de ritmo cardíaco y recordatorio de sedentarismo.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 (Android e iOS), 4G, 3G, ranura Nano SIM, GPS y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del KingWear KC05


Diseño y Panel

KingWear KC05: smartwatch 4G con cámara de 8 MP y panel AMOLED de 1.3''
Un smartwatch elegante, ergonómico y todoterreno

Comenzamos esta review del KingWear KC05, destacando las bondades de un apartado estético definido por una caja circular de aspecto robusto, fabricada en aleación de aluminio y disponible de momento en una única edición de color negro mate.

Asimismo, conviene mencionar que este modelo incorpora una correa intercambiable, cuyo acabado de plástico TPU no solo le confiere alta durabilidad, sino también mayor flexibilidad; ventaja que se traduce en una ergonomía superior al llevar el reloj en la muñeca.

En lo que respecta a sus dimensiones, decir que la caja cuenta con un diámetro de 58,6 mm, un espesor de 15,8 mm y una anchura de apenas 49 mm; mientras que su peso neto no supera los 67 gramos, por lo que se trata de un smartwatch compacto y muy liviano.

Panel de 1.3 pulgadas con tecnología AMOLED

El nuevo KingWear KC05 apuesta por una pantalla táctil AMOLED de 1.3 pulgadas, cuyos principales atractivos son su resolución de 400 x 400 píxeles nativos, una reproducción fiel de hasta 26.000 colores, destacando unos tonos negros más profundos frente a lo que ofrecen los paneles IPS de otros modelos.

Por su parte, decir que se trata de un smartwatch muy eficiente a nivel de consumo energético, y que gracias a las múltiples interfaces de reloj preinstaladas, podrás escoger fácilmente el que mejor se adapte a tu estilo particular.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Un rendimiento excepcional cortesía de MediaTek

En materia de componentes de hardware, el KingWear KC05 se alimenta del chipset de bajo consumo, MTK6739, operando a una frecuencia de 1.25 GHz gracias a sus 4 núcleos incorporados, acompañado de una eficiente RAM de 1 GB, capaz de mover con soltura las apps preinstaladas de serie.

A lo anterior, se suma una notable memoria ROM de 16 GB que, si bien no puede ampliarse vía tarjetas microSD, ofrece la capacidad suficiente para el usuario medio para almacenar fotos, vídeos, canciones, aplicaciones y demás contenidos multimedia.


Principales Características


Sistema operativo Android 7.1 preinstalado

Avanzamos en este análisis del KingWear KC05, dentro de un apartado donde destaca la presencia del notable software Android Nougat 7.1, mismo que te permitirá disfrutar de un excelente desempeño, a la hora de sacarle partido a las múltiples funciones inteligentes integradas en este smartwatch.

De esta manera, podrás descargar sin inconvenientes aplicaciones tan populares como Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, con tan solo acceder a la tienda Play Store, preinstalada de serie.

Monitores de salud + Funciones de teléfono

A nivel de funciones de salud, el KingWear KC05 incorpora un podómetro, pensado para contar tus pasos andados y calorías consumidas; un sensor de ritmo cardíaco para medir tu frecuencia cardíaca durante la jornada y una alerta de sedentarismo, ideal para no descuidar la actividad física diaria.

Por su parte, y posterior a la sincronización con tu dispositivo Android o iOS, podrás capturar fotos de manera remota gracias a la cámara de 8 MP integrada, contestar llamadas entrantes y recibir notificaciones de mensajes de texto, correos y apps sociales en tiempo real.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del KingWear KC05 se beneficia de la inclusión de una batería de litio, cuya capacidad de 620 mAh, en la práctica, se traduce en una duración de hasta 12 horas continuas, siempre que el uso sea estrictamente de reloj.

Conectividad total con tus dispositivos móviles

La conectividad del KingWear KC05 se resume en su soporte a redes 4G y 3G, a través de la ranura para tarjetas Nano SIM, la integración de un sistema de navegación GPS, conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, un micrófono digital para realizar llamadas y un altavoz incorporado para escuchar música.


Conclusión, opiniones del KingWear KC05 y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del KingWear KC05, resumiendo que se trata de una gran opción de compra, diseñada para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios exigentes que no cuentan con mucho presupuesto, y que buscan un smartwatch todoterreno como acompañante perfecto para la jornada diaria.

En este sentido, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el KingWear KC05 más barato, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda oficial de GearBest: