▷[Review] Ikohs Netbot S14, ¡lo probamos y nos encanta!

Ikohs Netbot S14: análisis

  • Ventajas:
  • Robot 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega
  • Potente motor de succión de 1400 Pa
  • 5 Modos de limpieza + Control remoto incluido
  • Conectividad con dispositivos Android e iOS
  • Desventajas:
  • Solo cuenta con 1 modo de fregado
  • Peso de 3 kg

Para nadie es un secreto que los robots aspiradores inteligentes han marcado un antes y un después en lo que al mantenimiento y limpieza del hogar respecta. Y es que, gracias a este revolucionario invento, cada vez son más las personas que disfrutan de las numerosas ventajas de tener uno en casa.

La nueva firma española Ikohs lo sabe y, por esta razón, nos ofrece una interesante selección de modelos prestos a satisfacer nuestras necesidades de usuario, y sin que esto se traduzca en un derroche de dinero innecesario, puesto que todos gozan de una relación calidad/precio inmejorable.

Y en este análisis/review/reseña del Ikohs Netbot S14, te ofrecemos nuestras primeras impresiones de un novedoso robot aspirador 4 en 1 que, de entrada, promete no impactar negativamente tu presupuesto gracias a su asequible precio.

Índice


Diseño10
Modos de Limpieza10
Sensores Inteligentes9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un robot aspirador 4 en 1 que se encargará de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar tus pisos de manera eficiente, y sin necesidad de tu supervisión directa, siendo la solución ideal para mantener tus espacios limpios y agradables.
9.5
Puntuación



El modelo Ikohs Netbot S14 es perfecto para ti que estás en la búsqueda de un robot aspirador elegante, multifuncional y asequible, que asuma con total autonomía las labores de limpieza del hogar.

En este sentido, y gracias a su sistema de navegación SmartGYROSCOPE y sensores inteligentes integrados, este robot podrá barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar de manera independiente, evitando choques y caídas no deseadas.

¿Para quién NO es el Ikohs Netbot S14?


No obstante, si prefieres un robot aspirador mucho más modesto, el Alfawise V8S sería una mejor alternativa, pues este modelo prescinde del modo de fregado, contando únicamente con las típicas funciones de aspirado y barrido presentes en la gran mayoría de robots chinos del mercado.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 32 x 32 x 8 centímetros
  • Peso: 3 kilogramos
  • Motor de succión: 1400 Pa
  • Tanque de polvo: 600 ml
  • Tanque de agua: 600 ml
  • Modos de limpieza: 5
  • Sensores inteligentes: 14
  • Superficie de limpieza: 120 m2
  • Batería: 2600 mAh (Litio)
  • Autonomía: 120 minutos
  • Función de recarga automática:
  • Nivel de ruido: <62 dB
  • Filtro: Sponge Clean + HEPA
  • Conectividad: Wi-Fi (2.4 GHz), app móvil WeBack, Siri, Google Home y Alexa.

Review/Reseña/Análisis del Ikohs Netbot S14

Dimensiones y Diseño

Ikohs Netbot S14: diseño y dimensiones
Un robot aspirador de diseño convencional

Comenzamos esta review del Ikohs Netbot S14, enfatizando que, si bien este robot ha sido fabricado íntegramente en plástico, esta característica no le resta ni un ápice de atractivo físico, pues cuenta con un elegante acabado cepillado de color negro, que imita a los modelos tope de gama del mercado.

Eso sí, conviene destacar que no estamos precisamente ante el robot más compacto ni ligero del mercado, por lo que este modelo no sería el más indicado a la hora de limpiar los recovecos más pequeños de la casa.

En este sentido, decir que el Ikohs Netbot S14 cuenta con unas dimensiones de 32 centímetros de diámetro, una altura de 8 centímetros y un peso neto de 3 kilogramos.

¿Qué contiene la caja del Ikohs Netbot S14?

Este robot aspirador llega empacado en una caja, contentiva de 2 mopas, 2 cepillos laterales de repuesto, un filtro doble (Sponge Clean + HEPA), una base de carga con adaptador de corriente, un control remoto (requiere 2 pilas AAA no incluidas), un cepillo de mantenimiento y la respectiva guía de usuario en español e inglés.

De esta manera, cuentas con todo lo que necesitas para comenzar a sacarle partido al robot desde el primer día. Y es que, sus compradores recientes confirman que su funcionamiento es bastante intuitivo, ya sea que lo controles desde la aplicación móvil, o bien con el mando a distancia.

Ikohs Netbot S14: caja y accesorios incluidos

Ikohs Netbot S14: accesorios incluidos

Principales Características


Sistema de navegación inteligente SmartGYROSCOPE

Avanzamos en nuestro análisis del Ikohs Netbot S14, mencionando lo que son las tecnologías y prestaciones más destacadas de este robot. Concretamente, este modelo es capaz de realizar un trabajo de limpieza potente y silencioso a la vez, gracias a su motor de succión de 1400 Pa y nivel de ruido de < 62 dB.

Al conjunto, se incorporan 11 detectores anticolisión, 3 sensores anticaída y, no menos importante, la exclusiva tecnología SmartGIROSCOPE, cuya principal función reside en mapear el entorno bajo ángulos de 360º, abarcando así el 100% de la superficie de limpieza, misma que alcanza los 120 m2.

Con todo, decir que este robot realizará un mapeado certero de su alrededor y que, pese a estar trabajando con la máxima potencia de aspirado, su nivel de ruido tope no llega a ser muy molesto; mientras que la función de pared virtual te permite delimitar zonas específicas de limpieza gracias a una cinta magnética incluida en la compra.

Ikohs Netbot S14: control remoto

5 modos de limpieza integrados

En lo que respecta a los modos de limpieza integrados en el Ikohs Netbot S14, contamos con 5: el Modo Automático, el Modo Edge pensado para limpiar las esquinas, el Modo Habitación centrado en un solo espacio del hogar, el Modo Concentrado ideal para esas zonas difíciles y el Modo Programable que te permite escoger el mejor momento del día para limpiar.

En este sentido, se trata de un robot aspirador que se encargará de barrer y fregar todo tipo de desechos y líquidos de tus pisos y alfombras (polvo, colillas de cigarro, restos de comida, pelos de mascotas, agua y bebidas, etc.) siempre que esta última no mida más de 2 cm de alto.

Por su parte, cabe mencionar que el filtro HEPA integrado es capaz de retener eficientemente alérgenos y demás partículas contaminantes del aire; mientras que los depósitos de polvo y agua incluidos, gracias a su capacidad de 600 ml (c/u), te ahorrarán el tener que vaciarlos constantemente.


Hasta 120 minutos de trabajo ininterrumpido

En cuanto a la autonomía del Ikohs Netbot S14, la protagonista no es otra más que la batería de litio integrada en este robot, y cuya capacidad de 2600 mAh se traduce en un trabajo de limpieza de 120 minutos continuos, cifra que variará en función de si la limpieza se realiza con la mínima o máxima potencia.

Y al terminar el trabajo programado, el robot volverá a su estación de carga de manera autónoma. Y si aún quedaron áreas por limpiar, el robot retornará a sus labores automáticamente. Por lo demás, decir que dicha batería cuenta con un tiempo de carga estimado de 3 a 5 horas, quizás uno de sus puntos menos llamativos.

Aplicación para móviles Android e iOS

La conectividad del Ikohs Netbot S14 viene definida principalmente por su compatibilidad con la aplicación WeBack, misma que podrás descargar en tus dispositivos Android e iOS a través del código QR impreso en el manual de usuario.

Específicamente, dicha aplicación te permitirá comenzar, programar y finalizar el trabajo de limpieza, alternar entre los distintos modos de limpieza y ver en tiempo real el estado de la limpieza actual, entre otras tareas.

Por otra parte, mencionar que este robot se puede conectar vía Wi-Fi (2.40 GHz) con los altavoces inteligentes Google Home y Alexa, así como con el asistente virtual de Apple, Siri. En este sentido, si bien no es compatible con todas las funciones de estos asistentes, sí que puedes iniciar/pausar la limpieza y enviar el robot a la base de carga con solo usar tu voz.

Ikohs Netbot S14. base de carga

Ikohs Netbot S14 Vs Cecotec Conga Slim 1390


Si comparamos las especificaciones técnicas del Ikohs Netbot S14 con las del ya conocido robot Cecotec Conga Slim 1390, vemos que ambos modelos cuentan con prácticamente las mismas prestaciones.

Sin embargo, el modelo reseñado en esta oportunidad es compatible con funciones de control por voz, a través de los asistentes virtuales Google Home, Alexa y Siri, ventaja que no hace más que simplificar y hacer más interactivo el trabajo de limpieza de este robot.

Decir que hemos trabajado con estas funciones y la verdad es que son muy cómodas aunque están ligeramente limitadas como cabe esperar. No obstante, puedes pedirle a Google Home que encienda el robot, que lo detenga o bien que lo lleve a la base.

Además, el Ikohs Netbot S14 cuenta con un exclusivo sistema de mapeo inteligente SmartGYROSCOPE, que se encargará de cubrir al 100% los espacios de tu hogar, gracias a los múltiples giroscopios integrados.

A su vez, al comparar el Netbot S14 vs el Cecotec Conga Slim 1390 también se aprecia que el tanque de polvo así como el tanque de agua del modelo de Ikohs es significativamente más grande, con una capacidad de 600 ml en ambos casos; mientras que el modelo de Cecotec se queda en los 480 ml, obligándote a que inevitablemente debas vaciar el tanque con mayor frecuencia.

Ikohs Netbot S14 Vs iRobot Roomba 615


En lo que respecta a las principales diferencias del Ikohs Netbot S14 con el iRobot Roomba 615, vemos que el primero cuenta con un peso neto de 3 kg, mientras que el segundo marca unos 3,6 kg al colocarlo sobre una balanza. Evidentemente no vamos a estar paseando nuestro robot aspirador ni mucho menos, pero es un elemento a considerar.

Además, el modelo reseñado el día de hoy se jacta de ser un robot aspirador 4 en 1, es decir, barre, aspira, pasa la mopa y friega. Por su parte, el Roomba 615 solo cuenta con las típicas funciones de barrido y aspirado, no incorpora tecnología de mapeo y tampoco puede programarse. Estas son grandes desventajas para el modelo de Roomba que se limita a dar vueltas por el hogar sin tener un camino claro y definido como sucede con el Netbot.

Hemos tenido oportunidad de trabajar con la Roomba 615 en el pasado y si bien es un robot eficiente carece de la inteligencia que nos aporta el modelo de Ikohs. En este sentido es un producto muy limitado teniendo en cuenta que su precio gira en torno a los 100 euros por encima del Netbot.

Por lo demás, mencionar que el Ikohs Netbot S14 permite su control a distancia desde el mando incluido en la caja, o bien desde tu smartphone a través de la aplicación WeBack; mientras que el Roomba 615, al no contar con Wi-Fi, carece de dicha funcionalidad inalámbrica.

Si bien es cierto que podemos comprar un mando para trabajar con este modelo de forma remota, supone un desembolso adicional que no será del agrado de todos los usuarios. A su vez, a diferencia del Netbot, que nos llega con repuestos en caso de incidentes, el modelo de iRobot se limita a incluir lo esencial en su empaquetado, obligando al usuario nuevamente a desembolsar más dinero en caso de que necesite un cepillo de repuesto o bien una pared virtual, elementos que ya nos vienen incluidos en el Netbot.


Conclusión, opiniones del Ikohs Netbot S14 y dónde comprarlo más barato


Tras haberle probado, cerramos nuestro análisis del Ikohs Netbot S14 reiterando que estamos ante un robot aspirador polivalente a nivel de funciones inteligentes. Con todo, se trata de todo un acierto para quienes buscan dejar "en buenas manos" las tareas de limpieza del hogar, y no saben cuál modelo escoger frente a tantas opciones que ofrece el mercado.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Ikohs Netbot S14 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta, disponibilidad y ficha técnica detallada en la web oficial del fabricante, mismo que te ofrece 2 años de garantía y servicio post-venta localizado en España.