▷[Análisis] Aukey PB-Y14, Opiniones y Review de una batería externa compacta, potente y asequible

Aukey PB-Y14: análisis

  • Ventajas:
  • Precio inmejorable
  • Diseño minimalista y ultrafino
  • Capacidad de 20.000 mAh
  • Conectividad USB Tipo C y Lightning
  • Desventajas:
  • Peso de cerca de 500 gramos
  • No es compatible con Quick Charge 3.0

Si bien las grandes marcas tecnológicas lanzan al mercado dispositivos móviles cada vez más sofisticados, estos -en su mayoría- cargan con un lastre continuo: la escasa duración de su batería. En este sentido, Aukey nos presenta a la que sin duda es la solución definitiva a este inconveniente.

Concretamente, nos referimos a una batería externa que, tal y como afirman quienes ya la han comprado y tras haberla probado, será nuestra gran aliada durante la jornada diaria, no solo por su gran capacidad (20.000 mAh), sino también por su compacto diseño y variedad de puertos integrados.

Sin más dilación, te invitamos a conocer nuestras primeras impresiones tras su uso en este análisis/review/reseña de la Aukey PB-Y14, no sin antes recordar que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te la podrás llevar a casa a un precio que no podrás creer.

Índice


Diseño9
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de una batería externa grande en capacidad, pero pequeña en tamaño, que te permitirá cargar tu móvil, tablet, portátil, consola de videojuegos y demás dispositivos móviles desde prácticamente cualquier lugar, y sin escatimar en autonomía en ningún momento. 
9.3
Puntuación



La nueva batería Aukey PB-Y14 es perfecta para ti, si vives en constante movimiento y quieres mantener tus dispositivos móviles siempre encendidos, sea cual sea el lugar, situación o momento del día.

En este sentido, cuentas con una vasta autonomía (20.000 mAh), múltiples puertos de conexión (USB 2.0, Micro USB, USB Tipo C y Lightning) a tu disposición, y un diseño ultrafino que te permitirá transportarla en la mochila, sin ningún inconveniente.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 20 x 9,6 x 1,4 centímetros
  • Peso: 435 gramos
  • Batería: Polímeros de Litio
  • Capacidad: 20.000 mAh
  • Tiempo de carga: 10 horas
  • Potencia: 15W
  • Conectividad: USB 2.0 (x3), Micro USB, USB Tipo C y Lightning 

Review/Reseña/Análisis de la Aukey PB-Y14

Dimensiones y Diseño

Aukey PB-Y14: diseño
Una batería ultra delgada y minimalista por donde la mires

Comenzamos nuestra review de la Aukey PB-Y14 dentro del apartado estético de una batería que, de entrada, nos sorprende por su elegante y estilizado diseño pese a su bajo precio, definido por una cubierta plástica de color negro, cuya superficie de acabado mate lo mantiene libre de huellas dactilares.

Además, dicha batería se jacta de ser ergonómica y minimalista, pues cuenta con esquinas ligeramente redondeadas, y tan solo encontramos el logo de la firma asiática serigrafiado en una de sus caras, y 4 indicadores LED situados al costado que se encargarán de indicar el nivel de carga disponible.

Y en lo que respecta a sus dimensiones, sus medidas de 20 x 9,6 cm y perfil de apenas 14 milímetros, evidencian que se trata de una batería súper compacta y delgada; mientras que su peso de 435 gramos, si bien se sitúa por encima de la media, no le resta ni un ápice de portabilidad a esta batería.


Contenido del empaque

La batería Aukey PB-Y14 llega empacada en una pequeña caja de cartón reciclada, contentiva del manual de instrucciones, un cable de USB-A a USB Tipo C para la carga y un certificado de garantía por 24 meses.
Aukey PB-Y14: caja

Principales Características


Múltiples puertos a tu disposición

Continuamos en nuestro análisis de la Aukey PB-Y14, repasando las más destacadas prestaciones de una batería que, tal y como afirman sus compradores más recientes, no escatimará en autonomía a la hora de cargar tus dispositivos móviles.

Concretamente, esto se lo debemos a la vasta capacidad de 20.000 mAh que nos provee la batería de polímeros de litio integrada, misma que podremos recargar fácilmente a través de la entrada Micro USB incorporada (cable incluido), o bien a través del puerto Lightning, también integrado.

Por su parte, para cargar nuestros dispositivos móviles (iPhone, Samsung Galaxy, Nintendo Switch, etc.), contamos con 3 puertos USB 2.0 (5V/3A), uno USB Tipo C (5V/3A) y los ya mencionados Micro USB y Lightning, cuya potencia de carga se ubica en 5V/2A y 5V/1.5A, respectivamente.

Y en términos reales, dicha capacidad equivale a 7 cargas del iPhone 8 Plus, 7 cargas del Huawei P9 Lite, o bien 2 cargas completas de los terminales Samsung Galaxy S8+ y S7 Edge, en una misma carga.
Aukey PB-Y14: contenido del empaque

Protección frente a sobrecargas eléctricas

Por lo demás, conviene resaltar que estamos ante una batería externa muy segura, puesto que nos beneficia protección múltiple frente a: cortocircuitos, sobrecargas eléctricas, sobrecalentamientos y exceso de carga, apagándose automáticamente luego de desconectar nuestros dispositivos de la batería.
Aukey PB-Y14: conectividad

Conclusión, opiniones de la Aukey PB-Y14 y dónde comprarla más barata


En definitiva, para cerrar nuestro análisis de la Aukey PB-Y14, resumimos reiterando que se trata de una batería externa low-cost que, de entrada, hará que te olvides de la toma de corriente por varios días, siendo además el acompañante de viaje perfecto, gracias a su diseño súper compacto y liviano.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con la Aukey PB-Y14 más barata, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual: