▷[Análisis] Alfawise T1, Opiniones y Review de un smartwatch perfecto para deportistas en rebajas

Alfawise T1: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño deportivo + Certificación IP67
  • Panel táctil TFT de 1.3 pulgadas
  • 5 monitores de salud integrados
  • Desventajas:
  • No cuenta con SO Android
  • No es compatible con redes 4G

No conforme con su exitoso paso por el mercado de TV Boxes y, más recientemente, de robots aspiradores; el fabricante asiático continúa expandiendo sus horizontes, apuntando esta vez a un mercado de relojes inteligentes, cada vez más saturado de smartwatches a precios súper asequibles.

En este sentido, su nueva apuesta es el flamante Alfawise T1, un reloj inteligente diseñado principalmente para deportistas, o bien para quienes realizan actividades físicas con relativa frecuencia.

Sin más dilación, te invitamos a conocerle a fondo en nuestro análisis/review/reseña del Alfawise T1, no sin antes recordar que, por muy pocos días, te lo podrás llevar a casa con un increíble precio de descuento, siempre que aproveches esta oferta flash de GearBest antes de que se agoten las existencias.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Software8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un ergonómico smartwatch que te permitirá llevar un registro detallado de tu actividad física del día a día. Además, lo puedes sincronizar con tus dispositivos móviles para recibir notificaciones de llamadas, mensajes y apps en tiempo real.
8.8
Puntuación



El nuevo Alfawise T1 es justo lo que necesitas, si estás buscando un smartwatch equilibrado en prestaciones y bien ajustado de precio, que se encargue de registrar tus progresos diarios en tiempo real a la hora de practicar cualquier deporte.

Además, este smartwatch ha sido diseñado para resistir condiciones extremas, pues su certificación IP67 lo hace resistente a la entrada de polvo y agua, pudiendo incluso sumergirlo hasta 1 metro bajo el agua.


Por el contrario, si eres más exigente, y necesitas de un smartwatch que cuente con soporte 4G, sistema operativo Android preinstalado, conectividad Wi-Fi, cámara integrada y almacenamiento interno para tus contenidos multimedia, el ya reseñado Zeblaze Thor 4 Plus sería una mejor alternativa.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 24,5 x 4,4 x 1,2 cm / 43 gr
  • Panel: TFT Táctil (1.3 pulgadas)
  • Resolución: 240 x 240 píxeles
  • Protección IP: Sí (IP67)
  • Procesador: Nordic nRF52832 (4 núcleos a 2.4 GHz)
  • Memoria RAM: N/A
  • Almacenamiento: N/A
  • Batería: 240 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: N/A
  • Monitores de salud: Podómetro, ritmo cardíaco, presión arterial, monitor de sueño, ciclo menstrual femenino.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 (dispositivos Android +4.4 e iOS +8.0)

Review/Reseña/Análisis del Alfawise T1

Diseño y Panel

Alfawise T1: smartwatch deportivo con protección IP67
El smartwatch ideal para deportistas

Comenzamos nuestra review del Alfawise T1 conociendo el apartado estético de un smartwatch que, de entrada, apuesta por un diseño deportivo. En este sentido, su principal ventaja reside en la ergonomía que le confiere su correa de policarbonato, material que además goza de una alta durabilidad frente a golpes y deformaciones.

Su caja circular negra, por su parte, ha sido fabricada en aleación de zinc, por lo que su resistencia a las condiciones climáticas más extremas está más que asegurada. De igual manera, este modelo cuenta con una versión en color rojo-rosa, ideal para el público femenino.

Asimismo, se trata de un smartwatch súper compacto y ligero, pues este modelo se jacta de unas dimensiones de sólo 24,5 x 4,4 x 1,2 centímetros y un peso de apenas 43 gramos, ventaja que hará que ni lo sientas al momento de llevarlo en la muñeca.

No podía quedar de lado su certificación IP67, cuya principal función será la de impedir la entrada de polvo y agua al smartwatch, incluso bajo profundidades de hasta 1 metro, aunque solo por un tiempo máximo de 30 minutos.

Panel táctil TFT de 1.3 pulgadas

En cuanto al panel, el Alfawise T1 monta un diagonal esférico de 1.3 pulgadas, equipado con una resolución de 240 x 240 píxeles y tecnología TFT táctil, siendo esta última la responsable de otorgarle un mayor tiempo de vida útil al reloj, así como un consumo energético más eficiente, que veremos reflejado en su autonomía.

No obstante, el nivel de brillo proporcionado por dicha tecnología, puede quedarse corto en entornos muy bien iluminados. Por lo demás, este modelo integra múltiples interfaces de reloj, para que escojas la que mejor se adapte a tu personalidad.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales prestaciones de hardware

A nivel de componentes de hardware, el Alfawise T1 apuesta por el discreto chipset Nordic nRF52832, corriendo a una frecuencia de reloj de 2.4 GHz a través de sus 4 núcleos integrados.

Asimismo, conviene destacar que este modelo no cuenta con sistema operativo Android ni memoria ROM para almacenar contenidos multimedia, pues está principalmente orientado a la actividad física y poco más.

Principales Características


5 monitores de salud integrados

Avanzamos en nuestro análisis del Alfawise T1, conociendo en detalle sus principales funciones como smartwatch. Concretamente, este modelo llega con nada menos que 5 monitores de salud, pensados para monitorizar tu actividad física del día a día.

En este sentido, contamos con un podómetro que se encargará de medir nuestros pasos andados, distancia recorrida y calorías quemadas; un sensor de ritmo cardíaco para medir nuestra actividad cardíaca y un monitor de sueño que nos indicará la calidad, profundidad y duración de nuestras horas de descanso.

Asimismo, se suma el monitor de presión arterial y, no menos importante, un recordatorio diseñado para mujeres que aporta datos relacionados con el periodo menstrual, los días más fértiles, etc.

Funciones de teléfono más destacadas

Si bien el Alfawise T1 no cuenta con soporte 4G, sí que te permitirá sincronizar tu dispositivo móvil (Android +4.4 o iOS +8.0) mediante su conexión Bluetooth 4.0, para recibir notificaciones de llamadas, mensajes, aplicaciones de terceros y demás en tiempo real.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Alfawise T1, decir que la batería de litio de 350 mAh, en términos reales, asegura una duración de hasta 12 días de uso normal tras una carga completa de 1 hora, y hasta 30 días continuos en modo reposo.

Principales opciones de conectividad

En lo que respecta a la conectividad del Alfawise T1, mediante la conexión Bluetooth 4.0, este smartwatch se sincronizará con el GPS del móvil, para permitirte crear y seguir tus rutas de trote a diario.


Conclusión, opiniones del Alfawise T1 y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales prestaciones en este análisis del Alfawise T1, nos queda claro que se trata de una excelente opción de compra, pensada para aquellos deportistas que recién se estrenan en este mundillo de los relojes inteligentes, y no requieren del modelo más sofisticado para satisfacer sus necesidades de usuario.

En este sentido, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Alfawise T1 más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio actual, a propósito de la más reciente oferta flash de GearBest, donde lo podrás adquirir con un increíble precio de descuento, antes de que se agoten las existencias.