▷[Análisis] TD Systems K50DLH8F, Opiniones y Review de un TV Full HD de relación calidad/precio insuperable | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] TD Systems K50DLH8F, Opiniones y Review de un TV Full HD de relación calidad/precio insuperable

TD Systems K50DLH8F: análisis

  • Ventajas:
  • Precio inmejorable
  • Panel Full HD de 50'' + Retroiluminación DLED
  • Grabador y reproductor USB integrado
  • Sintonizador DVB-T2
  • Conectividad HDMI (x3) + VGA
  • Desventajas: 
  • No es Smart TV
  • Calidad de sonido mejorable

Si estás buscando un televisor Full HD de muy buena calidad a bajo costo, la firma española TD Systems te ofrece un interesante catálogo de opciones que te permitirán adquirir ese TV de salón que tanto deseas, sin tener que gastar mucho dinero en el proceso.

Con esto en mente, avanzamos al análisis/review/reseña del TD Systems K50DLH8F, para conocer más a fondo las prestaciones de un modelo que, además de gozar de un precio de ensueño, cuenta con todo lo que se necesita para satisfacer las necesidades del usuario promedio, según lo dicho por sus compradores recientes.

Índice


Diseño10
Panel9
Tecnologías de Pantalla8
Sonido7
Conectividad9

Resumen

Con el nuevo TD Systems K50DLH8F, podrás disfrutar de tus películas, series y programas de TV favoritos en alta definición, gracias a la nítida resolución Full HD (1080p) de su panel de 50 pulgadas; pudiendo también conectar un TV Box de bajo costo, para complementar la experiencia de ocio multimedia en casa.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el TD Systems K50DLH8F?


Si necesitas reemplazar tu antiguo TV de salón, por un modelo moderno y asequible, ya no tienes que buscar más, puesto que el TD Systems K50DLH8F se presenta como la solución ideal para satisfacer tus necesidades de entretenimiento del día a día.

Concretamente, este modelo presume de una resolución Full HD en un amplio diagonal de 50'', tecnología de retroiluminación DLED de bajo consumo, grabador y reproductor USB integrado y una amplia suite de conectividad, pensada para conectar tus dispositivos y periféricos sin ningún inconveniente.

¿Para quién NO es el TD Systems K50DLH8F?


Por el contrario, si eres un usuario mucho más exigentes, y prefieres disfrutar de una experiencia de ocio multimedia de última generación, este modelo no sería la mejor alternativa.

En su lugar, el TD Systems K55DLG8US sería una mejor opción de compra, pues dicho televisor se jacta de un espectacular panel 4K (UHD) de 55'', y gracias a su vertiente Smart TV corriendo bajo Android 7.1, podrás sacar partido de aplicaciones tan utilizadas hoy día, incluyendo a Netflix, Amazon Prime Video y YouTube, entre otras.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 112,9 x 70,6 x 28,6 centímetros
  • Peso con peana: 11,5 kilogramos
  • Panel: DLED (50 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: No
  • Salida de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 400 mm)
  • Grabador y reproductor USB:
  • Conectividad: HDMI 1.4a (x3), VGA, AV, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico S/PDIF, salida de audio de 3.5 mm, euroconector, sintonizador DVB-T2.

Review/Reseña/Análisis del TD Systems K50DLH8F


Diseño y Panel

TD Systems K50DLH8F: panel Full HD de 50'' + Retroiluminación LED

Un televisor robusto y elegante en partes iguales


Damos inicio a esta review del TD Systems K50DLH8F, dentro del apartado estético de un televisor que, de entrada, destaca por lo elegante y robusto de su construcción, así como la estrechez de sus marcos laterales, traduciéndose esto en ese efecto "todo pantalla" tan deseado a la hora de consumir multimedia.

Este modelo cuenta con un atractivo acabado en negro mate, que se extiende a la pareja de peanas (en forma de V invertida) que le dan soporte en sus extremos, siendo estas últimas fácilmente desmontables, si lo que se quiere es anclar el televisor en la pared.

Para ello, necesitarás un soporte VESA de 400 x 400 mm, y un espacio que supere los 112,9 cm de ancho y 65,4 cm de alto. Por lo demás, destacar un espesor de unos 91 milímetros (sin soporte), y un peso neto de solo 11,5 kilogramos.



Panel Full HD de 50'' con retroiluminación DLED


El TD Systems K50DLH8F monta un amplio panel de 50 pulgadas, cuya resolución Full HD (1920 x 1080p) te permitirá disfrutar de tus películas, series y eventos deportivos favoritos, con una calidad de imagen muy buena para el precio que tiene.

Por su parte, la tecnología de retroiluminación Direct LED (DLED), se encargará de proporcionar un óptimo nivel de brillo (hasta 240 cd/m2), contraste (5000:1) y un menor consumo energético (clasificación A+) frente a lo que ofrecen los paneles LCD convencionales.

Y en lo que respecta al apartado de juego, este modelo te ofrece un notable desempeño, pues cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 9.5 milisegundos y una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Principales Características


Grabador y reproductor USB integrado


Continuamos en este análisis del TD Systems K50DLH8F, destacando la inclusión de la función de reproductor USB, misma que te permitirá disfrutar de todos los contenidos que tengas almacenados en tus dispositivos móviles, y discos duros externos, incluyendo fotos, vídeos, películas y canciones, entre otros.

Por su parte, la función de grabador USB, se encargará de grabar tus programas de TV, series, eventos deportivos y demás contenidos multimedia favoritos, con tan solo conectar una unidad de almacenamiento externa a través de algunas de las entradas USB 2.0 integradas en el televisor.

Y si quieres añadir a la experiencia funciones de Smart TV, siempre puedes conectar un dispositivo Chromecast, o bien un TV Box como el Xiaomi Mi Box S, para disfrutar de las bondades que te ofrecen dichos dispositivos multimedia.

Tecnología de audio cortesía de Dolby Digital Plus


En lo que respecta al apartado de audio, decir que el par de altavoces estéreo integrados, con salida de 20W a través de dos canales, y tecnología envolvente firmada por Dolby Digital Plus, proporcionan una calidad de sonido que, según afirman sus compradores, podría ser mucho mejor.

Y para solucionar dicho inconveniente, no tienes más que conectar una solución de sonido externa, como los potentes altavoces Logitech Z623, a través del jack de audio de 3.5 mm integrado.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del TD Systems K50DLH8F se resume en la inclusión de 3 salidas de vídeo en alta definición HDMI 1.4a, una de tipo VGA y otra de vídeo compuesto (AV); además de una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), y 2 entradas USB 2.0 para conectar dispositivos móviles y demás periféricos compatibles.

A lo anterior, se suma una salida de audio de 3.5 mm, un conector de audio óptico digital (S/PDIF), un euroconector y sintonizador DVB-T2 de segunda generación.


Conclusión, opiniones del TD Systems K50DLH8F y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus más destacadas prestaciones en este análisis del TD Systems K50DLH8F, decir que se trata de una interesante opción de compra, orientada principalmente a aquellos usuarios no tan exigentes quienes no necesitan de un costoso Smart TV 4K para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia.

Por lo demás, y gracias a su asequible precio, podrás hacerte con el TD Systems K50DLH8F más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el siguiente enlace: