[Análisis] Ulefone Armor 3, donde empieza la aventura


A día de hoy los teléfonos chinos se están poniendo muy de moda en el mercado, y se lo están ganando a base de presentar a precios muy reducidos grandes soluciones, un claro ejemplo lo tenemos en la compañía Ulefone. Por ello os traemos un completo análisis del Ulefone Armor 3.

Este es un teléfono rugerizado que nos proporciona una gran firmeza y solidez a caídas y golpes. Fabricado en metal y caucho absorbe todo tipo de choque o impacto que le pueda suceder al teléfono.


Reseña/Review/Análisis del Ulefone Armour 3

Panel y diseño

Algo a tener muy en el punto de mira, sobretodo al comprobar su atractivo precio , es que no solo nos va a tolerar ser mojado o sufrir el polvo debido a su certificación IP68, además contamos con el hecho de que el Ulefone Armor 3  posee certificación militar que nos asegura que añadiremos a la resistencia de impactos de todo tipo, cosa que nos quita la preocupación de que nuestro dispositivo no sufra ningún altercado por una caída, añadimos a esto que aguanta temperaturas extremas sin ningún tipo de problema.

Una pantalla de calidad a un precio económico

Debemos estar predispuestos a saber que este tipo de smartphones suelen tener unas dimensiones que sobresalen de lo habitual. En el caso del Ulefone Armor 3 no iba a ser diferente. Sus dimensiones constan de 16.48 x 7.92 x 1.19 cm y 365 gramos, es algo pesado pero es cómodo en nuestras manos.



Disponemos de una buena resistencia en los botones de volumen, encendido y apagado además de una buena disposición en el teléfono, y tenemos el añadido de que podremos usarlo con guantes, si por ejemplo sucede la ocasión de que nos llevamos el teléfono a un sitio especialmente frío. Por tanto podemos decir que el Ulefone Armor 3 está más que bien construido, regalándonos un diseño excelente y todo terreno que se adaptara a cualquiera de tus necesidades.

Sobre la pantalla de este rugerizado teléfono más que económico, este dispositivo consta de un panel IPS de 5.7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2160 pixeles ofreciendo una resolución Full HD + gracias a su aspecto 18:9. Gracias a este podremos disfrutar una gran cantidad de películas y series con una gran calidad.

Gorilla Glass para proteger su pantalla de golpes y rayones

Además de todo esto, hay que añadirle que el Ulefone Armor 3 reseñado dispone de la protección Corning Gorilla Glass, el cual asegura que si guardamos nuestro teléfono en el bolso con mil cosas o en el bolsillo no sufrirá ni un rasguño en nuestra pantalla.

Hemos comprobado en este análisis del Ulefone Armor 3 que los ángulos de visión y el nivel del brillo es más que adecuado, por lo cual podremos disfrutar del contenido multimedia gracias a nuestro dispositivo en cualquier espacio.

Se podría destacar el hecho de que la pantalla y el diseño del Ulefone Armor 3 son dos de sus mejores puntos a tener en cuenta, sobretodo si añadimos el hecho de su económico precio.

Procesador, RAM y almacenamiento

En el tema de las principales características  del Ulefone Armor 3, contar que posee un procesador Helio P23 (MT6763T) , algo habitual en este tipo de gama media, lo bueno es que cuenta con 4 GB de memoria RAM para poder desplazar cualquier app que queramos sin problema.

Un rendimiento más que suficiente para cualquier usuario

Hay que añadir que posee 64 GB de memoria interna, algo más que de sobra para la comodidad de la mayoría de usuarios, pero debemos saber que no dispone de ranura para memoria micro SD.

Este hardware nos permite  mover cualquier aplicación sin problema, a menos que sea un juego que requiera más recursos, en esta situación notaremos que al terminal le cuesta un poco más cargar, pero en general para jugar con el Ulefone Armor 3 no tendremos grandes problemas.

¿Cómo va de autonomía?

En un teléfono rugerizado, este es uno de los apartados más importantes. Por el hecho de que es un teléfono ideal para ir a practicar deportes, ir de aventura o desplazarnos a lugares en los que no nos sea posible cargar el dispositivo. En este caso os diremos que el Ulefone Armor 3 se ha comportado más que bien.

Uno de los teléfonos Android con mejor autonomía del mercado

Su batería nos ofrece 10.300 mAh, lo que nos proporciona una autonomía de hasta 4 días de uso moderado. Así podremos darle un uso habitual ( redes sociales, navegación por Internet, etc..) el dispositivo podrá estar 4 días sin ningún tipo de problema.

¿Qué me ofrecen las cámaras?


Una buena cámara, aunque sin excesivas pretensiones

Aunque el Ulefone Armor 3 no llega a ofrecer las prestaciones de un gama alta, cumple más que de sobra con las expectativas que puede tener cualquier usuario. Esta cámara dispone de doble lente, la frontal nos ofrece 13 megapixeles y la cámara trasera cuenta con 21 megapixeles con flash LED por lo que la calidad de las capturas que realices con este teléfono serán más que correctas.

Queda claro en este análisis del Ulefone Armor 3 4G que el dispositivo va a poder hacer unas grandes fotografías que podrán ayudarte a crear recuerdos en tus viajes y aventuras recorriendo medio mundo. Recordemos que es un dispositivo rugerizado que se convierte en una solución ideal para llevártelo donde quieras.

¿Qué opciones de conectividad me ofrece? ¿Qué otra cosa debo saber?


En el apartado conectividad disponemos de un smartphone bastante completo. Contamos con un modelo 4G, el cual posee además de GPS, bluetooth 4.0 y Android 8.1 Oreo. Añadamos el hecho de que el Ulefone Armor 3 cuenta con NFC para poder hacer pagos directamente con nuestro smartphone, giroscopio, imprescindible para algunos juegos como Pokémon GO.



Gracias a su NFC podrás hacer pagos con el móvil

A esto hay que sumarle su  conectividad wifi dispone del tipo a/b/g/n, lo que nos permitirá no tener que usar los datos de nuestra tarifa. Además el buen rendimiento del lector de huellas que tiene en su parte posterior.



Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena?

Si analizamos el diseño y el hardware del Ulefone Armor 3 resulta evidente que es una de las mejores opciones si deseas un dispositivo rugerizado que verdaderamente sea resistente. Y es que este análisis del Ulefone Armor 3 nos ha dejado claro que,  si tenemos en cuenta que no alcanza los 250 euros en Gearbest, tenemos ante nosotros una de las mejores opciones si buscas un teléfono todoterreno con una autonomía interminable.