▷[Análisis + Cupón] Xiaomi Mi Air Notebook, Opiniones y Review del ultrabook que tanto esperabas en oferta limitada

Xiaomi Mi Air Notebook: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño metalizado, ultrafino (12 mm) y liviano (1,3 kg)
  • Panel Full HD IPS de 13.3 pulgadas
  • Procesador dual Intel Core i3-8130U
  • Autonomía de hasta 9 horas continuas
  • Desventajas: 
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Memoria RAM de 8 GB no ampliable

Si estás buscando un portátil ultrabook, de elegante apariencia y excelente desempeño, no necesariamente tienes que optar por opciones tan costosas como la gama MacBook Air de Apple, pues en su lugar, el gigante asiático Xiaomi, te ofrece una interesante alternativa, a un precio por demás asequible.

Concretamente, nos referimos al flamante Xiaomi Mi Air Notebook, un flamante portátil ultrabook que no tiene nada que envidiar a sus competidores más férreos, ya que equipa un procesador Intel Core de 8ª generación, una rápida unidad SSD, autonomía de sobra para la jornada diaria y una amplia suite de conectividad, entre otras novedades.

Además, y gracias a la oferta flash que te traemos el día de hoy, podrás hacerte con este portátil con un increíble precio de descuento, si canjeas el cupón "GBXMNBI3" antes del próximo 30/11/2018. Pero antes, te invitamos a echarle un vistazo a este análisis/review/reseña del Xiaomi Mi Air Notebook para determinar si merece o no la pena su compra.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Gracias al diseño ultra compacto y ligero del Xiaomi Mi Air Notebook, podrás llevar a cabo tus tareas informáticas de rutina desde prácticamente cualquier lugar, beneficiándote de un rendimiento y autonomía sobresalientes.
9.2
Puntuación
Canjear cupón de descuento
*cupón: GBXMNBI3 (Válido hasta el 30/11/2018)

¿Para quién es el Xiaomi Mi Air Notebook?


El nuevo Xiaomi Mi Air Notebook es la solución ideal para ti que estás buscando un ultrabook de equilibradas prestaciones y ajustado precio. Y es que, gracias al eficiente procesador Intel Core i3 de doble núcleo y RAM de 8 GB, tendrás asegurado un excelente rendimiento multitarea a diario.

Además, el lector de huellas integrado en este modelo, te permitirá bloquear y desbloquear el portátil en menos de 2 segundos, gracias a su compatibilidad con la aplicación Windows Hello, preinstalada de serie en su sistema operativo, Windows 10 Home.

¿Para quién NO es el Xiaomi Mi Air Notebook?


Por el contrario, si prefieres un portátil ultrabook que cuente con gráfica dedicada, el ASUS VivoBook 15 X505BP-BR014T sería una mejor alternativa de compra.

Concretamente, este modelo integra la tarjeta gráfica AMD Radeon R5 M420, cuyos 2 GB de memoria dedicada te permitirán jugar, retocar fotos, editar vídeos y realizar demás tareas gráficas, bajo un nivel de exigencia moderado.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,5 x 30 x 1,2 cm / 1,3 kg
  • Panel: LED IPS (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-8130U (2 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 620 (1.00 GHz)
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0 (x2), USB Tipo C, HDMI, conector de 3.5 mm, lector de huellas, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Mi Air Notebook


Diseño y Panel

Xiaomi Mi Air Notebook: diseño ultrabook de 13.3 pulgadas

Un diseño elegante, minimalista y liviano en partes iguales


Damos inicio a nuestra review del Xiaomi Mi Air Notebook, destacando las principales novedades a nivel estético, de un flamante ultrabook que, entrada, te facilita enormemente su transporte en la mochila, gracias a su escaso peso de 1,3 kg.

Dicho portátil llega construido completamente en aluminio metalizado, contando con un elegante y minimalista acabado en color plateado, tanto en la cubierta con el área de trabajo. Además, sus dimensiones de 38,5 x 30 cm y perfil de apenas 12 mm, evidencian lo compacto que es este modelo.

Por su parte, el teclado QWERTY integrado, proporciona una grata experiencia de escritura, gracias a sus teclas en isla de rápido recorrido y retroiluminación en color blanco, perfecta para esos lugares con las condiciones lumínicas menos favorables. También cuenta con un generoso touchpad compatible con gestos multitáctiles.

Nítido panel Full HD de 13.3'' con tecnología IPS


El Xiaomi Mi Air Notebook monta un panel de 13.3 pulgadas, equipado con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto de 16:9 que, en conjunto, te permitirán visualizar tus contenidos multimedia y juegos en alta definición y formato panorámico.

A la fórmula se incorpora la tecnología In-plane Switching (IPS), misma que se encargará de proporcionar ángulos de visión de hasta 178 grados; mientras que su tecnología de retroiluminación LED, reducirá notablemente el consumo energético del portátil.

Por lo demás, dicho panel ofrece una alta fidelidad de color (98% del espectro sRGB), unos excelentes niveles de brillo y contraste, y un acabado brillante que limitaría su uso en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i3 de 8ª generación


En materia de hardware, el Xiaomi Mi Air Notebook apuesta por el chipset de 8ª generación, Intel Core i3-8130U, contando con 2 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia máxima de 3.40 GHz, mediante la tecnología Intel TurboBoost.

Asimismo, dicho procesador se apoya de una memoria SmartCache de 4 MB, 4 hilos de ejecución y una eficiente memoria RAM DDR4 de bajo consumo energético, cuya capacidad de 8 GB no podrá ser ampliada, pues está integrada en la placa base del portátil.

Rendimiento suficiente para tus tareas informáticas


En resumidas cuentas, estamos ante un ultrabook capaz de ejecutar prácticamente cualquier tipo de tarea informática a niveles moderadamente exigentes, incluyendo ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia, retoque fotográfico y edición de vídeos.

Almacenamiento y Gráfica del Xiaomi Mi Air Notebook


Almacenamiento SSD de alta velocidad


Avanzamos en nuestro análisis del Xiaomi Mi Air Notebook, haciendo especial mención a la unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) integrada en este modelo. Dicho disco duro cuenta con una capacidad de 128 GB, que te permitirá almacenar una gran cantidad de contenidos, y ejecutar Windows 10 Home y sus aplicaciones con mayor fluidez.

Por su parte, y gracias a la ranura M.2 libre, siempre podrás añadir una unidad SSD adicional en caso de necesitar aún más espacio. Y a falta de una ranura para tarjetas SD, puedes optar por conectar un disco duro externo mediante uno de los puertos USB integrados.

Controlador gráfico Intel UHD Graphics 620


En materia de gráficos, si bien este modelo no cuenta con gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620, integrado en el procesador, no solo ofrece excelentes capacidades de reproducción multimedia, sino también una experiencia de juego bastante aceptable.

De esta manera, puede jugar a títulos tan destacados como FIFA 19, F1 2018, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo, resolución HD estándar (1366 x 768 píxeles) y ajustes gráficos discretos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 9 horas de trabajo ofimático continuo


La autonomía del Xiaomi Mi Air Notebook, se beneficia de una batería de litio de 4 celdas integrada, no solo garantiza una duración de hasta 9 horas de ofimática ininterrumpido, sino que también se podrá cargar al 50% en tan solo 30 minutos, gracias a su tecnología de carga rápida de 7.4V.

Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del Xiaomi Mi Air Notebook, conviene destacar la inclusión de una entrada USB Tipo C reversible, y otras 2 de tipo USB 3.0, así como una salida de vídeo HDMI, un lector de huellas inteligente integrado en el touchpad, un conector de audio de 3.5 mm, y una webcam HD con micrófono digital para videollamadas.

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, este modelo incorpora tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Y en materia de audio, se incorpora un par de altavoces estéreo -firmados por AKG Acoustics- con tecnología Premium Surround Sound, entregando así una grata experiencia sonora a la hora de ver películas y series en el portátil.


Conclusión, opiniones del Xiaomi Mi Air Notebook y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del Xiaomi Mi Air Notebook, decir que se trata de un ultrabook que nada tiene que envidiar a los modelos MacBook Air de la firma de Cupertino, pues goza de prácticamente las mismas prestaciones multimedia, de rendimiento, almacenamiento y conectividad, pero a un precio mucho más ajustado en comparación.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Xiaomi Mi Air Notebook más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio actual, a propósito de esta interesante oferta flash, a la cual podrás acceder clicando en el siguiente enlace:

Canjear cupón de descuento
*cupón: GBXMNBI3 (Válido hasta el 30/11/2018)

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.