▷[Análisis] Beelink GT1 Mini, Opiniones y Review de un TV Box 4K con control por voz en rebajas

Beelink GT1 Mini: análisis
  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Procesador cuádruple Amlogic S905X2
  • Control por voz integrado
  • Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.0
  • Desventajas:
  • No soporta contenidos HDR
  • No cuenta con salida de audio

A la hora de escoger un TV Box que satisfaga tus necesidades de entretenimiento multimedia, afortunadamente la firma asiática, Beelink, siempre nos tendrá reservado un modelo que cumpla con tus expectativas, y que se ajuste a tu presupuesto.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del Beelink GT1 Mini, conoceremos las principales prestaciones de un flamante TV Box 4K que, gracias a su asequible precio y balanceadas prestaciones multimedia, es una excelente alternativa frente a lo que ofrece la competencia, según lo que opinan sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Hardware9
Software10
Conectividad9

Resumen

Gracias a su elegante y compacto diseño, soporte 4K (Ultra HD) nativo, software Android Oreo 8.1 y novedosa función de control por voz, el nuevo Beelink GT1 Mini te ofrece una nueva forma de consumir multimedia en tu televisor de salón, sea este Smart TV o no.
9.5
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 100 euros (2018)



El Beelink GT1 Mini es justo lo que necesitas, si estás en la búsqueda de un TV Box 4K de equilibradas prestaciones y ajustado precio, y no sabes exactamente cuál escoger. Y es que, gracias a su software Android Oreo 8.1, podrás consumir multimedia, navegar por internet y jugar, bajo una interfaz de usuario de lo más intuitiva y fluida.

Además, este modelo goza de una amplia suite de conectividad, dentro de la cual destacamos sus conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB (x2), salidas de vídeo HDMI y AV, y una ranura microSD con capacidad de hasta 32 GB de memoria adicional.

¿Para quién NO es el Beelink GT1 Mini?


No obstante, si quieres llevar la experiencia de visionado multimedia al siguiente nivel, y el dinero no es problema; el TV Box Xiaomi Mi Box S sería una mejor alternativa al modelo que nos ocupa en esta reseña.

Y es que, además de dar soporte a contenidos 4K (UHD) a 60 fps, Android en su versión 8.1 y la función de control por voz desde el mando a distancia; su soporte HDR nativo se traducirá en unas imágenes más nítidas, realistas y coloridas en pantalla, a la hora de ver películas y series, y jugar videojuegos del catálogo Play Store.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 7,70 x 7,70 x 1,70 centímetros
  • Peso: 125 gramos
  • Procesador: Amlogic S905X2 (4 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Gráfica: ARM Mali-G31 (650 MHz)
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC) + 32 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Soporte 4K (Ultra HD): Sí (60 fps)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, DLNA, RJ-45, HDMI, AV, USB 2.0, USB 3.0 y ranura microSD.

Review/Reseña/Análisis del Beelink GT1 Mini

Dimensiones y Diseño

Beelink GT1 Mini: TV Box 4K con control por voz

Un TV Box elegante, práctico y muy liviano


Comenzamos nuestra review del Beelink GT1 Mini, destacando que, como bien lo indica su nombre, estamos ante una edición miniatura del notable TV Box Beelink GT1 Ultimate. Concretamente, este modelo goza de unas dimensiones de apenas 7,70 x 7,70 centímetros, un delgado perfil de 17 milímetros y un peso de solo 125 gramos.

Y con respecto a su apartado estético, este modelo cuenta con una construcción elegante y minimalista en partes iguales, definida por una cubierta de plástico ABS de color negro, de acabado mate en la parte superior, y brillante en sus esquinas redondeadas.

Por lo demás, el logo de la firma vuelve a hacer acto de presencia en la parte central de la cubierta, y la parte inferior, de color rojo, cuenta con unas rejillas de ventilación que mantendrán refrigerados los componentes internos del Beelink GT1 Mini durante el uso diario.



¿Qué contiene la caja del Beelink GT1 Mini?


Este modelo llega empacado en una pequeña caja de aspecto premium, contentiva del TV Box en cuestión, un cable de vídeo HDMI, el control remoto infrarrojo (baterías AAA no incluidas), el adaptador de corriente (EU, UK o US) y su respectivo manual de instrucciones en inglés.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic de 4 núcleos integrado


En materia de hardware, el Beelink GT1 Mini llega equipado con el procesador de bajo consumo, Amlogic S905X2, cuyos 4 núcleos integrados alcanzan una frecuencia de reloj de 2.00 GHz, y se apoyan en una memoria RAM DDR4 de 4 GB, y la gráfica ARM Mali-G31 corriendo a 650 MHz.

Con todo, y según lo confirman sus compradores, este set de prestaciones te permitirán interactuar con tus aplicaciones Android y contenidos multimedia favoritos, con una fluidez que ya quisieran ofrecer otros TV Box dentro de este mismo rango de precios.

Memoria interna de 64 GB + 32 GB vía microSD


En cuanto al almacenamiento del Beelink GT1 Mini, decir que el modelo reseñado en esta entrada cuenta con unos 64 GB de serie, capacidad suficiente para almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos y aplicaciones, pudiendo además añadir otros 32 GB adicionales, a través de la ranura para tarjetas microSD integrada en uno de los costados del TV Box.

Principales Características


Software Android Oreo 8.1 + Control por voz


Continuamos en este análisis del Beelink GT1 Mini, dentro del apartado de software de un TV Box, cuyo sistema operativo, Android Oreo 8.1, llega bajo una capa personalizada por la firma asiática, simplificando así la navegación por su interfaz de usuario y aplicaciones instaladas.

Entre las más destacadas encontramos: la plataforma multimedia Kodi, Netflix, YouTube y el navegador web de Google. Y gracias al control remoto IR con micrófono incorporado, podrás interactuar con el TV Box con tan solo usar rápidos comandos de voz, con ayuda del asistente virtual, Google Assistant.

Soporte 4K (Ultra HD) a 60 fps nativo


Gracias al procesador Amlogic integrado, el Beelink GT1 Mini es capaz de decodificar contenidos H.265 en formato 4K (Ultra HD) a 60 fps, con total fluidez y sin ralentizaciones molestas, ventaja que se traduce en una experiencia de visionado multimedia mucho más placentera, siempre que cuentes con un televisor o monitor compatible con dicha resolución.

Conectividad y Extras


Una amplia suite de conectividad a tu disposición


En lo que respecta a la conectividad del Beelink GT1 Mini, si bien este modelo no cuenta con salida de audio óptico digital (S/PDIF) dadas sus contenidas dimensiones, nos compensa con 2 entradas USB (una de tipo USB 3.0), una ranura para tarjetas microSD multiformato y 2 salidas de vídeo (HDMI 2.0 y AV).

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 (1000 Mbps), y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar así una conexión a internet más rápida y estable, siempre que dispongas de un router compatible.

Por lo demás, gracias a su compatibilidad con los protocolos DLNA y Miracast, podrás reproducir las fotos, vídeos, canciones y demás contenidos multimedia que tengas almacenado en tus dispositivos móviles, y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del Beelink GT1 Mini y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Beelink GT1 Mini, resumiendo que se trata de un TV Box de excelente desempeño, perfecto para ejecutar incluso aplicaciones multimedia, juegos exigentes y contenidos 4K nativos, sin fallar en el intento.

Por otra parte, decir que, su atractivo y compacto diseño, lo harán lucir fenomenal junto al TV de salón, y su amplia suite de conectividad te permitirá conectar prácticamente todos tus dispositivos, sin mayor inconveniente.

Y si te ha convencido y quieres hacerte con el Beelink GT1 Mini más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, a propósito de su precio de oferta limitado, que finalizará en las próximas horas, o hasta el fin de existencias.

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 100 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por su ajustado precio al bolsillo.