[Análisis] Umidigi Uwatch, smarwtatch OLED y sensor cardíaco por 20 euros | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Umidigi Uwatch, smarwtatch OLED y sensor cardíaco por 20 euros



 

  • Ventajas:
  • Panel OLED con resolución de 240 * 240
  • Autonomía de hasta 3 días de uso
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Precio en torno a los 20 euros
  • Te informa de las notificaciones entrantes

  • Desventajas:
  • No cuenta con almacenamiento interno para almacenar música
  • No es resistente al agua


Los relojes inteligentes son un gadget al que le falta por despegar. ¿Las principales razones? su poca autonomía y alto precio. Y aquí es donde entra UMIDIGI que ha lanzado al mercado su propia solución. Y tras este análisis del UMIDIGI Uwatch os va a quedar muy claro que podéis tener un smartwatch barato y completo.


Concretamente, al hablar acerca del Umidigi Uwatch estamos hablando acerca de un smartwatch que entra al segmento con fuerza. El gadget se jacta de un panel OLED pese a su reducido precio y cuenta con las características típicas de un smartwatch (gestionar notificaciones, monitorear actividades físicas etc.) todo esto por menos de 20 euros con un espectacular diseño que brinda un atractivo único al dispositivo.

Reseña/Review/Análisis del Umidigi Uwatch


Características clave del UMIDIGI Uwatch

  • Panel de 1.33 pulgadas
  • Protección contra rayones
  • Compatible con Android e iOS
  • Autonomía de 25 horas en standby
  • Batería 180 mAh
  • Procesador bajo consumo
  • Peso 60 gramos

Pantalla y diseño



En cuanto a la pantalla de este reloj inteligente barato decir que el UMIDIGI Uwatch cuenta con un panel de 1.33 pulgadas que ofrece un gran rendimiento pese a su ajustado precio. El nivel de brillo es más que correcto permitiendo ver su esfera circular en cualquier entorno, además de ofrecer una gama de colores nítida y vívida gracias a su tecnología OLED.

Pantalla OLED pese a su precio ajustado

Destacar su protección contra arañazos. Este smartwatch no cuenta con ningún tipo de protección Gorilla Glass, pero el hecho de que a un precio tan ajustado ofrezca esta protección es un gran detalle a tener en cuenta.

Pasando al diseño del UMIDIGI Uwatch sorprenden sus acabados. Y es que, pese a que no supera los 20 euros al momento de escribir este análisis, este reloj cuenta con una caja fabricada en metal que dota al dispositivo de un aspecto sobrio y una gran resistencia.

Y su ajustado peso, 60 gramos, hacen que este reloj inteligente sea muy cómodo de utilizar y no nos moleste tras horas de uso. Por no hablar de sus comedidas dimensiones que se adaptan a cualquier tipo de muñeca, lo que hacen que sea un dispositivo ideal tanto para hombres como para mujeres.


Hardware


Estamos ante uno de los smartwatches más baratos del mercado por lo que no podemos esperar que el UMIDIGI Uwatch cuente con un hardware potente. A su vez, al tratarse de un smartwatch y no de un smartwatch phone las exigencias a nivel de hardware no son tan altas. Aún así sorprende en algunos aspecto como en su procesador de bajo consumo, que permite estirar al máximo su autonomía.


 Un hardware muy limitado pero que sorprende por sus capacidades

A esto hay que sumarle 64KB de RAM y 512KB de memoria interna. Son cifras muy bajas pero tengamos en cuenta que se trata de un smartwatch que funciona en estrecho vínculo con nuestro smartphone.

En este sentido, este no es un dispositivo que vaya a ejecutar un complejo sistema operativo como puede ser Android o bien almacenará tu lista de música puesto que se limita a ser un monitor de actividad y gestor de notificaciones que funciona al unísono con tu smartphone.

Eso sí, el UMIDIGI Uwatch esconde algunas sorpresas bajo el brazo que hacen que sea una solución realmente interesante si eres un amante de los deportes.



Autonomía y conectividad


En cuanto a la batería del UMIDIGI Uwatch, hemos de decir que tan solo cuenta con 190 mAh. En principio se antoja bastante justa, pero viendo las prestaciones del dispositivo queda claro en este análisis del UMIDIGI Uwatch que cuenta con suficiente batería para aguantar un par de días encendido sin mayores problemas.

De ahí que sea capaz de funcionar durante 25 días en stand by, una cifra nada desdeñable para un dispositivo de este tipo. ¿Y el tiempo de carga? en tan solo 3 horas tendrás la batería cargada para volver a utilizar el dispositivo.

En términos de conectividad nos encontramos con un dispositivo que cuenta con Bluetooth 4.0, lo que lo permite sincronizar con cualquier teléfono con el sistema operativo Android e iOS.




Funciones destacadas


Pero donde realmente nos sorprende el reloj inteligente haciendo que comprar el UMIDIGI Uwatch sea un acierto completo son las funciones que dispone. Y es que pese a ser un reloj inteligente tan barato, este dispositivo tiene algunas sorpresas bajo la manga.

Empezaremos hablando de su aplicación que nos permite controlar en tiempo real toda la actividad que realicemos. Para ello cuenta con diferentes sensores capaces de monitorizar  nuestro ritmo cardíaco, podómetro, velocímetro por si realizamos actividad en bicicleta o llevar un control de nuestro descanso diario, además de contar con una variada lista de skins que nos permitirá darle un toque personal a este curioso reloj inteligente.

Tampoco faltan las notificaciones de llamadas entrantes que podremos cortar directamente en el smartwatch así como el monitor de sueño y las notificaciones de sedentarismo (nos avisa si llevamos mucho tiempo sentados). Vamos, todo lo que viene a ser estándar en este tipo de dispositivos aunque generalmente a precios significativamente más elevados.

Conclusión y opiniones


Finalizamos este análisis del Umidigi Uwatch diciendo que estamos gratamente sorprendidos con la variedad de opciones que nos brinda este estiloso smartwatch por un precio tan descomunalmente ajustado.

Su autonomía de 3 días en conjunto con su panel OLED con buena visualización en exteriores son sus principales bazas y el hecho de que cuente con un sensor de ritmo cardíaco en su posterior solo sirve para terminar de convencernos que es una opción excepcional a tener en cuenta.