▷[Comparativa] iPhone XR vs iPhone X, ¿En qué se diferencian? | Mi Mundo Gadget

▷[Comparativa] iPhone XR vs iPhone X, ¿En qué se diferencian?

iPhone XR vs iPhone X: Comparativa
Con el lanzamiento del recién anunciado iPhone XR a la vuelta de la esquina, hoy te traemos una interesante comparativa entre este modelo y su predecesor iPhone X, con el propósito de determinar cuál te conviene más, siempre según tus necesidades de usuario y presupuesto.

Sin más preámbulos, tras el salto entramos de lleno en nuestra comparativa del iPhone XR vs iPhone X, donde pondremos en perspectiva lo que te ofrecen dos terminales que, de entrada, cuentan con muchas similitudes, pero también ciertas diferencias que podrían ser determinantes a la hora de decantarse por uno u otro modelo.


Índice


Especificaciones Técnicas del iPhone XR

  • Dimensiones y Peso: 150 x 75,7 x 8,3 mm | 194 gr
  • Panel: LCD IPS (6.1 pulgadas)
  • Resolución: Liquid Retina HD (1792 x 828 píxeles)
  • Procesador: A12 Bionic (6 núcleos)
  • Memoria RAM: 3 GB (LPDDR4x)
  • Almacenamiento: 64 GB | 128 GB | 256 GB
  • Cámaras: 12 MP (Trasera) | 7 MP (Frontal)
  • Autonomía: -- mAh (compatible con carga rápida e inalámbrica)
  • Sistema Operativo: iOS 12
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, LTE Advanced, NFC, Dual SIM, GPS, conector Lightning, reconocimiento facial (Face ID)

Especificaciones Técnicas del iPhone X

  • Dimensiones y Peso: 143,6 x 70,9 x 7,7 mm | 178 gramos
  • Panel: AMOLED (5.8 pulgadas)
  • Resolución: Super Retina HD (2436 x 1125 píxeles)
  • Procesador: A11 Bionic (6 núcleos)
  • Memoria RAM: 3 GB (LPDDR4x)
  • Almacenamiento: 64 GB | 256 GB
  • Cámaras: 12 + 12 MP (Traseras) | 7 MP (Frontal)
  • Autonomía: 2716 mAh (compatible con carga rápida e inalámbrica)
  • Sistema Operativo: iOS 11 (actualizable a iOS 12)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, LTE, NFC, Nano SIM, GPS, conector Lightning, reconocimiento facial (Face ID)

iPhone XR vs iPhone X, ¿Cuál te conviene más?


Diseño y Panel


Iniciamos esta comparativa dentro del apartado estético de dos terminales que, a simple vista, podrían confundirse fácilmente, dadas sus notables similitudes en este aspecto. Concretamente, ambos modelos han sido fabricados en una sola pieza, combinando materiales de acero inoxidable y una cubierta de cristal de alta resistencia en ambas caras.

En lo que respecta a sus dimensiones, comenzamos a ver las primeras diferencias entre ambos smartphones, pues el nuevo iPhone XR cuenta con unas medidas exactas de 150 x 75,7 x 8,3 mm y un peso de 194 gramos; mientras que el iPhone X se jacta de ser más compacto y liviano, gracias a sus medidas de 143,6 x 70,9 x 7,7 mm y marca solo 178 gramos bajo la balanza.

Otra característica que no podemos obviar, es que ambos equipos cuentan con certificación IP67, ventaja que los hace resistentes no solo a la entrada de polvo, sino también de agua, pudiéndolos sumergir en profundidades de hasta 1 metro, por un máximo de 30 minutos continuos.

Por lo demás, una de las diferencias más destacadas entre estos terminales, reside en las opciones de color que presenta cada uno, pues el iPhone X fue lanzado al mercado en colores plateado y gris espacial; mientras que el nuevo iPhone XR llegará a las tiendas en 6 flamantes ediciones: negro, blanco, azul, amarillo, coral (una mezcla de naranja y rosa) y Product Red (rojo).


En lo que respecta al panel, conviene destacar la amplia ventaja del iPhone X sobre el iPhone XR, pues el primero se jacta de un diagonal AMOLED de 5.8 pulgadas, dotado de una increíble resolución Super Retina HD de 2436 x 1125 píxeles y densidad de 458 ppp.

Por su parte, el segundo integra un panel LCD ligeramente más grande (6.1 pulgadas), equipado con una modesta resolución Liquid Retina HD (1792 x 828 píxeles), densidad de 326 ppp, tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético, y tecnología IPS con ángulos de visión de hasta 178 grados.

En este sentido, si prefieres un terminal que te ofrezca la mejor experiencia de visionado multimedia en pantalla, te convendría más adquirir el iPhone X, pues su tecnología AMOLED, además de ser más eficiente a nivel energético (no requiere retroiluminación), es capaz de reproducir colores más vívidos y negros más profundos en pantalla.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Continuamos con el apartado de hardware, destacando que, si bien ambos cuentan con una memoria RAM LPDDR4x de 3 GB, su mayor diferencia la encontramos en el chipset integrado en cada dispositivo.

De esta manera, el iPhone X, lanzado hace escasos 10 meses, implementa el microprocesador de fabricación casera, A11 Bionic, cuyos 6 núcleos de alto rendimiento alcanzan una frecuencia de reloj de 2.39 GHz, siendo además un 70% más eficiente que el procesador de la pasada generación, A10 Bionic.

Por su parte, el iPhone XR da un importante salto en esta materia, integrando el chipset Hexa-Core de nueva generación, A12 Bionic, cuya potencia de procesamiento y arquitectura de 7 nm, lo convierten en el procesador más pequeño y potente fabricado por la compañía hasta la fecha.

Y en lo que respecta al almacenamiento de ambos móviles, el iPhone X cuenta con 2 únicas variantes: una de 64 GB y otra de 256 GB; mientras el que iPhone XR será lanzado en 3 versiones: el de 64 GB, el modelo intermedio de 128 GB y el tope de gama de 256 GB; no contando en ningún caso con expansión vía microSD, como suele suceder con los terminales de la firma.

Cámaras y Autonomía


Avanzamos hacia la vertiente fotográfica en esta comparativa del iPhone XR vs iPhone X, resaltando la ventaja que tiene el iPhone X sobre el iPhone XR, ya que el primero integra una configuración de cámaras dobles de 12 megapíxeles (cada una); mientras que el segundo se conforma con un único sensor de la misma resolución.

Por lo demás, dichos terminales cuentan con más similitudes que diferencias, pues ambos integran iluminación flash de 4 tonos (Quad-LED), apertura focal de f/1.8 (y f/2.4 el segundo sensor del iPhone X), estabilizador óptico de imagen (OIS), reconocimiento facial vía Face ID y grabación de vídeos en resolución 4K (Ultra HD) a 60 fps, y en cámara lenta en formato Full HD a 240 fps.

En lo que respecta al sensor frontal, ambos equipos gozan de una cámara de 7 MP con apertura de f/2.2, modo HDR automático, grabación de vídeos Full HD (1080p) a 60 fps, iluminación Retina Flash y reconocimiento facial. No obstante, la cámara frontal de iPhone XR suma a sus prestaciones un Modo Retrato con efecto bokeh mejorado y apertura ajustable luego de tomar la foto.

A nivel de autonomía, destacar la presencia de una generosa batería de litio de 2716 mAh en el móvil iPhone X, cuya capacidad de 10.35 Wh, según pruebas de rendimiento, asegura poco más de 11 horas de reproducción de vídeo continuo.

Por su parte, si bien aún no se tiene información específica acerca de la batería del nuevo iPhone XR, se sabe que integrará una batería de litio que, según información oficial de la compañía, garantizará una duración de 90 minutos superior a lo que ofrece el iPhone 8 Plus, traduciéndose esto en hasta 16 horas continuas de reproducción de vídeo.

Por último, cabe mencionar que ambos terminales son compatibles con tecnologías de carga rápida e inalámbrica, contando con un tiempo de recarga que varía en función del tipo de cable, powerbank, adaptador de corriente o cargador inalámbrico Qi que utilicemos.

Conectividad y Extras


En cuanto a las opciones de conectividad de estos dispositivos, decir que ambos comparten las tecnologías Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Near Field Communication (NFC), sistema de navegación GPS, conector Lightning y tecnología de reconocimiento facial (Face ID).

No obstante, el nuevo iPhone XR añade a sus prestaciones soporte a redes LTE Advanced y compatibilidad con tarjetas Dual SIM (Nano SIM y eSIM); mientras que el iPhone X prescinde de dichas características, contando con una única ranura para tarjetas Nano SIM y compatibilidad con el estándar LTE convencional.

Por otra parte, destacar que el iPhone XR equipa iOS 12 preinstalado de serie, software que, si bien no presenta grandes cambios a nivel estético con respecto a su predecesor, sí que lo hace a nivel de usabilidad, privacidad, rendimiento y, no menos importante, ahorro energético.

Por último, mencionar que todos los modelos iPhone que soportan iOS 11, también serán compatibles con el nuevo iOS 12, ventaja que te permitirá disfrutar de las bondades de este sistema operativo, tanto si te decantas por el iPhone X, como por el iPhone XR.


Conclusión, ¿Cuál te conviene más?


Luego de repasar nuestra comparativa del iPhone XR vs iPhone X, queda claro que ambos terminales cuentan con más semejanzas que diferencias, siendo estas últimas más notables en apartados tan importantes como el multimedia y el de rendimiento.

En definitiva, si prefieres un móvil que te entregue la mejor experiencia de visionado multimedia en pantalla y el dinero no es problema, el iPhone X sería una interesante opción de compra, pero si lo que estás buscando es un terminal con el mejor desempeño a la hora de gestionar aplicaciones multitarea pesadas, el nuevo iPhone XR es la mejor alternativa.

Para finalizar, decir que el modelo iPhone XR de 128 GB (919 euros) llegará al mercado, siendo incluso más asequible que el iPhone X de 64 GB (939 euros), algo que sin duda debes tener en cuenta, si lo que buscas es la mejor relación precio/calidad a la hora de adquirir tu próximo dispositivo iPhone.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos