[Comparativa] Motorola Moto G5 vs ASUS ZenFone 2 Laser, sus diferencias más destacadas al detalle


Hoy volvemos con una nueva comparativa entre móviles populares del mercado. Concretamente, los protagonistas serán el conocido Motorola Moto G5 -proveniente de la 5º generación Moto G- y el éxito en ventas ASUS ZenFone 2 Laser, un móvil que goza de una relación calidad/precio sobresaliente. 

Dicho esto, en esta comparativa del Motorola Moto G5 vs ASUS ZenFone 2 Laser nos adentraremos en sus distintos apartados, con la finalidad de profundizar en lo que son sus similitudes y diferencias más destacadas de cara a que te sea más fácil tomar una decisión que vaya acorde a tus necesidades de usuario.


Motorola Moto G5 vs ASUS ZenFone 2 Laser, sus diferencias a fondo



Especificaciones del Motorola Moto G5:


Panel IPS Full HD de 5 pulgadas
Procesador Octa-Core Snapdragon 430 a 1.4 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Almacenamiento interno de 16 GB + 128 GB vía microSD
Android Nougat 7.1


Especificaciones del ASUS ZenFone 2 Laser:


Panel HD de 5.5 pulgadas + protección Gorilla Glass 4
Procesador Octa-Core Snapdragon 615 a 1.7 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Almacenamiento interno de 16 GB + 128 GB vía microSD + 5 GB vía ASUS WebStorage
Android Marshmallow 6.0


Diseño y Panel

Comenzamos a comparar a estos dos modelos dentro de lo que es su apartado de diseño. Por un lado, Lenovo reviste a su Moto G5 de un atractivo chasis de 9,5 milímetros que, por primera vez, introduce materiales de aluminio a la gama Moto G en colores tan atractivos como el gris, dorado y azul.

Por otro lado, el ASUS ha logrado reducir el grosor mínimo de su galardonado ZenFone 2 Laser hasta los 3.9 milímetros al ubicar estratégicamente los botones de volumen y disparo en la parte trasera del dispositivo, lo cual le confiere originalidad y estilo único en sus tres versiones disponibles: rojo, negro y plateado.

En cuanto a sus dimensiones, el Moto G5 goza de un diseño ligeramente más reducido de 14,4 x 7,3 centímetros y un peso más ligero de 144,5 gramos (con batería incluida) frente a los 15,2 x 7,7 cm y 170 gramos de peso del ASUS ZenFone 2.

Respecto al panel, seguimos viendo diferencias notables entre ambos equipos, destacando que el Moto G5 nos llega con un diagonal IPS Full HD de 5 pulgadas de fácil agarre y densidad de 441ppp, mientras que el ASUS ZenFone 2 Laser lo hace bajo una discreta resolución HD estándar de 720p y una densidad de 403ppp.


Por otra parte, el Lenovo se jacta de su tecnología de revestimiento nanométrico impermable para dotar a su Moto G5 de resistencia al polvo y salpicaduras de agua, mientras que el ZenFone 2 Laser, al carecer de este beneficio, ha optado por añadir protección Gorilla Glass 4 al móvil multiplicando por 2 su resistencia ante caídas y roturas.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento


A nivel de rendimiento, el Moto G5 apuesta por un chipset de la conocida firma Qualcomm, siendo el Snapdragon 430 el elegido para mover de manera fluida las aplicaciones de uso cotidiano bajo el sistema operativo Android Nougat 7.1 puro ya pre-instalado, lo anterior lo realizará bajo 8 núcleos de procesamiento operando a una frecuencia de hasta 1.4 GHz, sin apenas notar lags o tiempos de espera prolongados gracias a su memoria RAM de 2/3 GB (según sea el modelo que escojas).

Por su parte, el ASUS ZenFone 2 Laser integra el procesador Octa-Core Snapdragon 615 de la misma firma, pero con una frecuencia de procesamiento ligeramente superior de 1.7 GHz, añadiendo 2/3 GB de RAM y operando bajo la capa de personalización ZenUI basada en el destacado Android Marshmallow 6.0, ya que este terminal no ha dado el salto de manera oficial a la más reciente actualización de Android.


Y en lo que respecta a almacenamiento, decir que ambos dispositivos cuentan con 16 GB internos (aproximadamente 12,5 GB de espacio disponible) permitiendo la ampliación de esta capacidad hasta un máximo de 128 GB mediante tarjetas de memoria microSD. Además, el ZenFone 2 Laser añade unos 5 GB adicionales en la nube gracias a su servicio ASUS WebStorage, exclusivo para terminales ASUS. 

En definitiva, ambos terminales te ofrecerán el desemepeño que necesitarás a diario para moverte con total fluidez a través de sus interfaces de usuario. No obstante, si te quieres ir por lo seguro, el ASUS ZenFone 2 Laser, con su rendimiento levemente superior y una mayor capacidad de almacenamiento, será la mejor opción a escoger entre ambas.

Sin embargo, si prefieres estar al día con la más reciente actualización de Android, Lenovo te trae justo lo que necesitas, al integrar el Nougat 7.1 en el Moto G5, así como lo harán sus más recientes terminales: el Moto E4 y Moto E4 Plus recientemente analizados.

Cámaras y Autonomía


Continuamos en esta interesante comparativa del Motorola Moto G5 vs ASUS ZenFone 2 Laser dentro de lo que son dos apartados cruciales: la fotografía y autonomía.

A este respecto, decir que ambos modelos gozan de sensores principales de 13 MP y frontales de 5 MP. Y entre las diferencias a destacar, nos encontramos con enfoque automático PDAF, flash LED, zoom digital 8x y modo HDR automático en el Moto G5; mientras que el ZenFone 2 Laser añade gran apertura focal de f/2.0 en ambos sensores, autoenfoque laser de alta precisión y el nuevo modo Super HDR con niveles de brillo y contrastes 4 veces superior al HDR convencional.

Y en cuanto a grabación de vídeos, ambos te ofrecen una alta resolución Full HD de 1080 píxeles bajo una tasa estable de 30 fotogramas por segundo.

Ya entrando en el terreno de la autonomía, cabe mencionar que la capacidad de 2800mAh de la batería del Moto G5 y los 3000mAh que equipa el ZenFone 2 Laser, en números concretos, superarán con éxito el día de uso moderado, destacando el tiempo de carga total en este último de 1.5 horas frente a las 2 horas de carga completa que requiere el Moto G5 para afrontar el día a día.

Conectividad y Extras


Y en lo que se refiere a las opciones de conectividad, señalamos que el Moto G5, al igual que su hermano mayor el Moto G5 Plus ya reseñado, aventaja al ZenFone 2 Laser al equipar un intuitivo lector de huellas ubicado en el botón de Inicio, que te permitirá desbloquear el móvil al instante, así como acceder a las más recientes notificaciones, novedades y aplicaciones en ejecución.

Por otra parte, en ambos dispositivos encontramos conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 (versión 4.2 en el Moto G5), soporte a redes 4G (Cat 4) con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, ranura SIM Dual, sistemas GPS y A-GPS, ranura microSD, entrada Micro USB 2.0 y toma para auriculares de 3.5mm.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

Finalizamos nuestra comparativa del Motorola Moto G5 vs ASUS ZenFone 2 Laser recordando sus grandes similitudes en lo que son algunos de sus apartados clave, destacando un desempeño por demás sobresaliente para el uso cotidiano, un set de cámaras bien equilibrado y una relación calidad/precio más que acorde a lo que nos ofrecen ambos móviles en términos generales.

Sin embargo, si quieres disfrutar de una experiencia Android más completa, un apartado multimedia Full HD y de las bondades de contar con un lector de huellas en el móvil, el Moto G5 es la mejor opción a considerar entre ambas.

Publicar un comentario

0 Comentarios