Moto G5 Ventajas y Desventajas a Fondo


Durante la recién finalizada edición del Mobile World Congress 2017 en la ciudad de Barcelona, el fabricante asiático Lenovo -a través de su división de smartphones Motorola- ha presentado oficialmente lo que será la 5ª generación de su conocida gama Moto G que se engalana con los terminales Moto G5 y, su versión premium, el Moto G5 Plus.

Y en esta ocasión, analizaremos las ventajas y desventajas del Moto G5 que se presenta como la versión con la mejor relación calidad/precio de esta nueva colección de smartphones de Motorola que desembarcará en territorio español en las próximas semanas y con interesantes novedades a tener en cuenta.

Ventajas y Desventajas del Moto G5 a destacar

Desventajas del Moto G5

No cuenta con soporte 4K para grabación de vídeos

Dentro del apartado fotográfico, notamos la primera desventaja deMoto G5 y es que su cámara principal carece de soporte para grabar vídeos bajo el novedoso formato 4K Ultra HD, limitándose a los 1080 píxeles y tasa de 30 fps que ya nos ofrecía su predecesor el Moto G4.

Capacidad de procesamiento levemente inferior

Motorola ha develado que el Moto G5 vendrá equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos que correrá a una frecuencia máxima de 1.4 GHz, mientras que el Moto G5 Plus lo aventajará con el Snapdragon 625 de bajo consumo y correrá a una frecuencia superior de 2.0 GHz que se traducirá en un mejor rendimiento a la hora de jugar y ejecutar las aplicaciones multitarea más exigentes en el móvil.
El almacenamiento interno se limita a unos 16 GB de capacidad

En lo que respecta a almacenamiento, una desventaja del Moto G5 es que se mantiene en los mismos 16 GB internos que ya veíamos en su predecesor Moto G4. No obstante, destacamos su más que necesaria compatibilidad con tarjetas microSD que te permitirá ampliar su capacidad hasta los 128 GB, lo cual será imprescindible para sacarle el máximo partido al móvil.

Ventajas del Moto G5



Su diseño regresa con mayor atractivo y ergonomía

Una de las ventajas más interesantes del Moto G5 reside en su apartado estético. En este sentido, Motorola se ha renovado siendo el Moto G5 el primer smartphone de la gama Moto G en integrar materiales de aluminio de alta calidad en su fabricación.

Asimismo, destacamos su carcasa trasera extraíble que te facilitará el reemplazo de la batería cuando lo necesites, la gran ergonomía al tacto que nos aportan sus bordes redondeados y la ligera reducción de tamaño que lo ubica en unos 144.3 x 73 x 9.5 milímetros.

Android Nougat 7.0 debuta en el Moto G5 de serie

Otra ventaja del Moto G5 a destacar, es la inclusión de la más reciente actualización Android Nougat 7.0 en los terminales Moto G5, con una interfaz que ha sido apenas modificada para llevarte una experiencia Android mucho más fiel a la que ofrecen otros dispositivos móviles.

En este sentido, cabe resaltar algunas interesantes funcionalidades que debutan con Nougat 7.0 de manera nativa, como la funcionalidad Multi-Ventana que te permitirá ejecutar hasta dos aplicaciones de manera simultánea con la pantalla dividida, así como una importante mejora en el sistema de notificaciones que te permitirá organizarlas por categorías específicas.   

Lector de huellas frontal integrado

El lector de huellas incorporado en la parte delantera del Moto G5 destaca por su acertada forma ovalada y ligero hundimiento que nos facilitará la tarea de bloquear/desbloquear el móvil con tan sólo tocarlo, prescindiendo de las ya conocidas contraseñas y patrones de bloqueo aún presentes en muchos smartphones.

Excelente relación calidad/precio

Quizá la ventaja más llamativa del Moto G5 sea su gran relación calidad/precio y es que, tanto las versiones de 2 GB de RAM como la de 3 GB vendrán con unos precios por demás asequibles, siendo que la primera costará 199 euros recomendados y la segunda se mantendrá en los 209 euros PVR.

Conclusión

En resumen, en este recuento de las ventajas y desventajas del Moto G5 sólo queda resaltar las mejores funcionalidades que llegan con esta nueva apuesta de Motorola por continuar con el éxito ya conseguido durante la pasada generación Moto G.

Específicamente, nos referimos a la mejora a nivel de diseño y ergonomía del Moto G5, la integración de la más reciente versión de Android pre-instalada de serie, así como un lector de huellas frontal de alta precisión y su más que acertado precio que será difícilmente superable por otras compañías del sector.

En cuanto a sus desventajas más significativas, decir que el hermano mayor del Moto G5, es decir, el Moto G5 Plus, las elimina por completo, lo cual ha sido un todo un acierto por parte de Motorola de cara a satisfacer sus usuarios más fieles y a los no tan fieles también.