[Análisis] Xiaomi Mi Max, la máxima creación de Xiaomi


Ventajas: Sistema Operativo Android 6.0, pantalla IPS de 6.44 pulgadas, cámara principal de 16 MP, memoria RAM de 3 GB, batería de 4.850 mAh.
Desventajas: Batería no removible.

El fabricante chino de productos de electrónica de consumo,  Xiaomi, se encuentra calentando motores para lo que será el tan esperado lanzamiento a nivel mundial de su más reciente invento,  su “phablet” Xiaomi Max, la cual fue desarrollada para hacerle frente a la dupla Apple-Samsung con un diseño sofisticadocaracterísticas a la altura de las que ofrece su competencia pero con la ventaja de tener un precio más barato.

A manera de abre boca la phablet cuenta con el sistema operativo Android 6.0, pantalla capacitiva IPS de 6.4 pulgadas, memoria RAM de 3 GB y 64 GB de almacenamiento expandibles a 128 GB. Además, integra un poderoso procesador de 8 núcleos, una cámara frontal de 5 MP y trasera de 16 MP. Su precio de lanzamiento se situará en €371.51, tanto su modelo gris claro como el champán, así que te invitamos a repasar sus especificaciones técnicas en este análisis del Xiaomi Mi Max.



Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Mi Max

Panel y Diseño


La primera impresión que nos deja esta phablet son sus tonos metalizados en gris claro o champán con una brillante pantalla LCD y capacitiva con tecnología IPS de nada menos que 6.44 pulgadas de longitud con una resolución máxima Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una mínima curvatura de 2.5D aportando un novedoso diseño estético sin comparación.

Sumado a esto, se jacta de poseer protección Gorilla Glass 4 por si se te cae la phablet evitando así daños en la pantalla. Siguiendo en la línea de lo glamoroso, cuenta con un grosor de tan sólo 7.5 milímetros, mientras que su potencia en peso se traduce en 203 gramos según la balanza.

Procesador, RAM y Gráfica


Ya adentrándonos en el interior del Xiaomi Mi Max, nos encontramos con un potente procesador del fabricante Qualcomm, el Snapdragon 652 de 64 Bits dividido en 8 núcleos que corren a 1.8 GHz cada uno.

Mientras que su procesador gráfico es nada más y nada menos que el Adreno 510 el cual pertenece a la nueva generación de esta familia de procesadores. En cuanto a su velocidad de procesamiento, la phablet dispone de 3 GB de memoria RAM que reducen los tiempos de espera al mínimo y garantizan un óptimo desempeño a la hora de ejecutar numerosas apps en paralelo.

Almacenamiento y autonomía


Continuando con este análisis del Xiaomi Mi Max, te contamos que para almacenar tu contenido multimedia dispones de 64 GB de memoria expandible hasta los 128 GB con ayuda de una memoria MicroSD.

En cuanto a lo que respecta a su autonomía, el dispositivo integra una batería no extraíble con un amperaje más que respetable de 4.850 mAh, que según su creadora tiene la capacidad de hacer retransmisiones de vídeo en directo durante 14 horas continuas.

Cámaras


Para registrar los momentos más importantes de tu vida en alta definición cuentas con una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 16 MP con flash integrado, enfoque automático, apertura de f/2.0 y grabación de vídeo en 1080p Full HD a una tasa de hasta 30 fotogramas por segundo.

Conectividad y extras


Si necesitas estar comunicado a toda hora, tienes a tu disposición la más rápida red de telecomunicaciones del momento, la 4G LTE, además de los ya conocidos métodos de conexión como su antena Bluetooth 4.2, red Wi-Fi, sistema GPS y ranura dual para tarjetas SIM.

Y no menos importante son sus múltiples sensores como el de luz ambientalgiroscopio, de proximidad y su detector de huellas dactilares. Por último, es compatible con los formatos más utilizados de música, imágenes, vídeo, ebooks y aplicaciones ofimáticas.

Conclusiones


Concluimos este análisis del Xiaomi Mi Max haciendo énfasis en el gran esfuerzo que ha hecho la compañía Xiaomi por abrirse camino en una industria tan competitiva como lo es la de los teléfonos móviles trayendo al mercado dispositivos de gama alta como el ya citado cubriendo a su vez las más altas expectativas y a precios tan accesibles para los consumidores más exigentes. Así que no te lo pienses más y reserva ahora mismo esta esperadísima phablet antes de que se agoten.