[Análisis] MSI GL62M 7RD-223CN, tu nuevo portátil para juegos a precio de oportunidad en GearBest

  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ a 2.8 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + VRAM de 2 GB
  • Almacenamiento híbrido: 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Funcionalidad Matrix Display
  • Desventajas:
  • El teclado no es retroiluminado
  • Autonomía de hasta 3 horas de uso

Actualmente, y gracias a la diversificación de la industria del gaming en portátiles, ya no es necesario dejarse un dineral para adquirir un ordenador para juegos en condiciones. Y como prueba de ello, el fabricante asiático Micro-Star International (MSI) nos ofrece uno de sus más destacados modelos a un precio que no deberías dejar pasar.

En este sentido, en nuestro análisis del MSI GL62M 7RD-223CN repasaremos sus principales características a fondo, resaltando la inclusión de un potente procesador de la familia Intel Core i7, una gráfica GeForce de la nueva gama GTX 10 y la exclusiva funcionalidad Matrix Display que te permitirá jugar con hasta 2 monitores externos 4K al mismo tiempo.

¿Para quién es el MSI GL62M 7RD-223CN?

Luego de esta introducción, no nos queda la menor duda de que lo nuevo de MSI es un portátil de gamers para gamers, siendo además el modelo perfecto para quienes trabajen con aplicaciones gráfica de gran demanda dada su rápida capacidad de procesamiento, memoria RAM de 8 GB (ampliable hasta 32 GB) y almacenamiento híbrido HDD + SSD.

¿Para quién NO es el MSI GL62M 7RD-223CN?

Si prefieres un portátil gaming más modesto, el modelo T-bao Tbook X8S Pro podría ser una mejor alternativa. Si bien no integra un procesador y gráfica menos potentes, el portátil te ofrece un panel Full HD de 15.6 pulgadas con tecnología IPS, autonomía de 8000 mAh y un sinnúmero de opciones de conectividad a un precio muy competitivo.

Y para adquirir el nuevo MSI GL62M 7RD-223CN más barato, no tienes más que aprovechar esta interesante oferta flash de GearBest, donde por unos $969,00 te lo podrás llevar a casa, siempre y cuando lo compres antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.


Reseña/Review/Análisis del MSI GL62M 7RD-223CN

Diseño y Panel


Un diseño pensado para el gaming en portátiles

A nivel de diseño, el nuevo MSI GL62M 7RD-223CN renueva la fórmula aplicada a otros portátiles gaming de la compañía. Concretamente, ha sido construido bajo una sólida carcasa de plástico bañada en un elegante color negro mate, contando con el típico logo rojo de la firma asiática adornando la parte central de la cubierta superior.

Y al tratarse de un portátil de tamaño convencional (15 pulgadas) no podíamos esperar unas dimensiones inferiores a 38,8 x 26 x 1,5 centímetros y un peso neto de 2,34 kilogramos, con batería incluida. Su teclado, por su parte, si bien carece de retroiluminación, cuenta con el sello de calidad del fabricante SteelSeries que te garantizará comodidad a la hora de trabajar y jugar con el portátil.

Panel IPS de 15.6 pulgadas + resolución Full HD

El panel implementado en el MSI GL62M 7RD-223CN cuenta con la medida estándar de 15.6 pulgadas y, dentro de sus grandes bazas, nos ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) para disfrutar de nuestros juegos y contenidos multimedia en alta definición en cualquier momento y lugar.

Además, cuenta con un ratio panorámico de 16:9, retroiluminación LED de bajo consumo energético y tecnología In-plane Switching (IPS), asegurando esta última ángulos de visualización de hasta 178º tanto en interiores como exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador de Intel Core i7 + RAM DDR4 de hasta 32 GB

En lo que respecta a sus capacidades a nivel de hardware, estamos ante un portátil de excelentes prestaciones, pues se alimenta de un potente procesador de la familia Intel Core i7. Concretamente, el modelo Core i7-7700HQ de 4 núcleos, corriendo a una frecuencia de hasta 3.80 GHz (vía TurboBoost), apoyado en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos de procesamiento.

Su memoria RAM, además de trabajar bajo la arquitectura DDR4 a 2400 MHz, cuenta con una capacidad de 8 GB de serie que podremos llevar hasta un máximo de 32 GB, esto si instalamos memorias de 16 GB en los 2 zócalos DIMM integrados en el portátil para ese propósito.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Con todo, lo nuevo de MSI viene muy bien equipado para satisfacer nuestras necesidades más exigentes a diario, ya que cuenta con una potencia de sobra para llevar a cabo todo tipo de actividades, sin fallar en el intento. Tareas ofimáticas, edición y visionado de contenidos multimedia, diseño gráfico, gaming en formato Full HD y mucho más.

Procesamiento Gráfico


Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX10

Avanzamos en nuestro análisis del MSI GL62M 7RD-223CN ya dentro de lo que es su apartado de gráficos. En este sentido, este modelo cuenta con una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado actual, siendo específicamente la NVIDIA GeForce GTX 1050 con memoria VRAM de 2 GB dedicada.

Una gráfica optimizada para juegos de la temporada

Una de las más grandes ventajas de esta gráfica, radica en su capacidad de ejecutar los juegos más populares del mercado con total fluidez. Entre los más destacados tenemos al videojuego de mundo abierto Fortnite, el de disparos en primera persona Star Wars Battlefront II y el recién lanzado RPG, Kingdom Come: Deliverance. Todos corriendo a una media de 60 fps con resolución Full HD.

Otras tareas que podrás hacer con el nuevo MSI GL62M 7RD-223CN incluyen: editar fotos y vídeos Full HD, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, renderizados y animaciones 3D, programación, trading, entre otras tareas.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento híbrido: HDD + SSD

El portátil cuenta con una capacidad de almacenamiento híbrido compuesta por un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB pensado para almacenar todo tipo de contenidos (fotos, vídeos, documentos, canciones, juegos, etc.) y un disco en estado sólido (SSD) de 128 GB que se encargará de optimizar el rendimiento del portátil bajo su sistema operativo Windows 10, gracias a su velocidad de lecto-escritura de hasta 2200 MB/s.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Al igual que otros modelos gaming de la firma, este modelo dispone de una batería Li-Po de 3834 mAh que, en números concretos, se traduce en una duración de hasta 3 horas de uso ligero continuo, es decir, ofimática, navegación web y poco más, siendo este el estándar en este tipo de portátiles.

Conectividad y Extras


Funcionalidad Matrix Display

En este último apartado, conviene resaltar la inclusión de la exclusiva funcionalidad Matrix Display, misma que te permitirá disfrutar de tus series, películas y videojuegos favoritos e incluso trabajar, haciendo uso de 2 monitores externos 4K (Ultra HD) de manera simultánea, esto será posible gracias a los puertos Mini HDMI y Mini DisplayPort integrados en el portátil.

Principales opciones de conectividad

Otra de las grandes novedades del MSI GL62M 7RD-223CN, radica en la inclusión de una entrada USB 3.1 Tipo C que, además de facilitar la conexión con ayuda de su puerto reversible, reduce drásticamente el tiempo de transferencia de datos a tan sólo segundos gracias a su tasa de hasta 5 Gbps.

Otras opciones de conectividad que no podemos dejar de lado son: 2 entradas USB 3.0 y una USB 2.0, una ranura para tarjetas microSD, jack de audio de 3.5 mm para auriculares, puerto RJ-45 para conexión Ethernet, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda y una webcam HD con micrófono digital para videollamadas.

Tecnología Cooler Boost 4 + Audio Nahimic 2+

Para finalizar, conviene hacer mención a la tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4, misma que se encargará de regular la temperatura del portátil bajo los escenarios de juego más intensos, esto gracias a un eficaz sistema de ventilación doble integrado bajo el trackpad del portátil.

Por otra parte, regresa la exclusiva tecnología de audio Nahimic 2 para proveer un sonido 3D mucho más alto, claro y envolvente a la hora de disfrutar de contenidos multimedia y juegos.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el MSI GL62M 7RD-223CN más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del MSI GL62M 7RD-223CN hemos profundizado en lo que son las más destacadas prestaciones de un portátil claramente diseñado para el gaming más exigente. Su procesador Intel Core i7 de alto desempeño y la gráfica GeForce GTX10, se encargarán de llevarte todo la potencia que necesitas para jugar cómodamente en cualquier momento y lugar.

Y si quieres hacerte con el MSI GL62M 7RD-223CN más barato, no olvides que gracias al patrocinio de GearBest, te podrás llevar este portátil a casa por unos $969,00 al cambio, siempre que lo adquieras antes de que finalice esta promoción limitada a escasas unidades.

Por lo demás, entre otros portátiles en oferta en esta promoción, tenemos al Tablet PC ASUS ZenPad Z300M por $222,99, el modelo ultrabook ASUS X441NA3350 por unos $409,99 y el portátil para juegos Acer A515-51G-5038 por $696,99. Para ver el resto de portátiles en rebajas, te invitamos a ingresar a la tienda clicando acá: