[Análisis] T-bao Tbook X8S Pro, un portátil ultrabook para juegos a precio súper competitivo en GearBest


  • Ventajas:
  • En oferta por tiempo limitado
  • Panel IPS de 15.6 pulgadas + resolución Full HD
  • Procesador Quad-Core Intel Celeron J3455 a 1.5 GHz
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M + VRAM de 2 GB
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 128 GB (ampliable vía microSD)
  • No cuenta con pad numérico

En el pasado quedaron los días en que, para adquirir un portátil para juegos, debías desembolsar una fuerte suma de dinero. Y es que actualmente, cada vez son más las marcas provenientes del continente asiático, que nos ofrecen ordenadores muy competitivos tanto a nivel de prestaciones como de precio.

Con esto en mente, el fabricante T-bao ha lanzado a mercado un portátil que combina las bondades de los modelos ultrabook, con los beneficios a nivel gaming que aporta una gráfica dedicada, siendo en este caso la GeForce 920M cortesía del gigante tecnológico NVIDIA. Y en este análisis del T-bao Tbook X8S Pro lo conoceremos al detalle.

¿Para quién es el T-bao Tbook X8S Pro?

El nuevo T-bao Tbook X8S Pro es ideal para quienes desean un portátil decente para juegos, sin restar ni un ápice de movilidad en su lugar. Y es que, gracias a su delgado perfil de 18 milímetros y peso de apenas 1,7 kilogramos, no tendrás que preocuparte a la hora de transportarlo de un lugar a otro y disfrutar de tus títulos favoritos donde te encuentres.

Y para adquirir el T-bao Tbook X8S Pro más barato, basta con aprovechar esta oferta flash de GearBest, donde te lo podrás llevar a casa por unos $456,46 al cambio, siempre que lo compres antes de que finalice esta promoción limitada a un número escaso de modelos. Para consultar disponibilidad, haz clic aquí:


Reseña/Review/Análisis del T-bao Tbook X8S Pro

Índice:



Especificaciones Técnicas:

  • Dimensiones y Peso: 37,2 x 24 x 1,80 cm / 1,7 kg
  • Panel: IPS de 15.6 pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles (Full HD)
  • Procesador: Quad-Core Intel Celeron J3455 a 1.5 GHz
  • Memoria RAM: 6 GB (DDR3)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 920M + VRAM de 2 GB
  • Almacenamiento: 128 GB (eMMC) + ranura microSD
  • Autonomía: 8000 mAh
  • Sistema Operativo: Windows 10 (64 bits)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, entradas USB Tipo C y USB 3.0 (x2), salida Mini HDMI, ranura microSD, puerto RJ-45 y salida de audio de 3.5 mm.


Dimensiones y Diseño del T-bao Tbook X8S Pro


Un diseño ultrabook con apenas 18 milímetros de grosor

Comenzamos nuestra review del T-bao Tbook X8S Pro resaltando las principales bondades de un portátil ultrabook en toda regla. Concretamente, este modelo se jacta de una robusta cubierta fabricada con materiales de aluminio y plástico, combinando la elegancia del plateado -presente en la superficie externa- con la sobriedad del negro que adorna al área de trabajo.

En números concretos, nos beneficia con unas dimensiones de 37,2 x 24 centímetros, un delgado espesor de sólo 18 milímetros y un peso que no superará los 1,7 kilogramos bajo la balanza. Además, destaca la ergonomía de su teclado chiclet, un amplio e intuitivo touchpad con una elegante V en rojo y un sólido sistema de bisagras de fácil apertura y cierre.

Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS

Avanzamos hacia la vertiente multimedia del T-bao Tbook X8S Pro, señalando la implementación de un nítido panel de 15.6 pulgadas que destaca no sólo por su resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), sino por los delgados marcos -casi imperceptibles- dispuestos a su alrededor para evitar distracciones al momento de jugar.

A lo anterior le sumamos las ventajas que nos confiere su tecnología In-plane Switching (IPS) a la hora de interactuar con el portátil, ofreciéndonos ángulos de visualización mucho más extensos (178º) frente a los paneles LCD convencionales.

Procesador y Memoria RAM del T-bao Tbook X8S Pro


Procesador Intel Celeron + RAM de 6 GB

En lo que respecta al rendimiento, en las entrañas del T-bao Tbook X8S Pro encontramos al procesador de 4 núcleos, Intel Celeron J3455, fabricado bajo una litografía de 14 nm y corriendo a frecuencias que oscilan entre los 1,10 y 2,30 GHz, añadiendo una memoria caché de 2 MB y una RAM de tipo DDR3 de 6 GB a la fórmula.

Rendimiento del portátil

El rendimiento del T-bao Tbook X8S Pro se apoyará en los componentes de hardware ya mencionados, para ofrecer un óptimo desempeño a la hora de ejecutar tus aplicaciones de rutina, incluyendo la ofimática diaria, gestión del correo y redes sociales y navegación web con múltiples pestañas abiertas. Esto sin sacrificar energía, pues su consumo no será mayor a 10W.

Procesamiento Gráfico del T-bao Tbook X8S Pro


Gráfica NVIDIA GeForce 920M + VRAM de 2 GB

En nuestro análisis del T-bao Tbook X8S Pro, es momento de profundizar en lo que es la vertiente gaming de este ultrabook. Concretamente, el fabricante ha optado por la inclusión de la gráfica NVIDIA GeForce 920M, en su versión con 2 GB de memoria VRAM DDR3 dedicada.

Juegos y tareas aptas para esta gráfica

Si bien no estamos ante la gráfica más potente del mercado, destacamos los óptimos resultados a nivel de rendimiento que nos ofrece este modelo, para ejecutar juegos tan variados como Fortnite (2018), Call of Duty: WWII (2017), y Team Fortress (2017) en alta definición y bajo una tasa de fotogramas que oscila entre 40-60 fps.

Por lo demás, esta gráfica permite realizar tareas de edición fotográfica y de vídeos y diseño gráfico a niveles de usuario no tan exigentes dada su limitada memoria dedicada.

Almacenamiento y Batería del T-bao Tbook X8S Pro


Almacenamiento eMMC de 128 GB + expansión vía microSD

A nivel de almacenamiento, contamos con una memoria flash de tipo eMMC con una capacidad de 128 GB, espacio suficiente para almacenar documentos, fotos, vídeos, películas y juegos no tan pesados. Además, destaca su rapidez a la hora de copiar archivos frente a los típicos discos mecánicos HDD.

Y si necesitas más espacio, cuentas con una ranura para tarjetas microSD ó con la posibilidad de conectar discos externos a través de uno de los puertos USB 3.0 integrados en los laterales del equipo.

Una batería de 8000 mAh con carga rápida para móviles

La autonomía del T-bao Tbook X8S Pro viene definida por la inclusión de una batería de polímeros de litio de 8000 mAh, capacidad que se traduce en unas 5-6 horas de uso ofimático ligero; mientras que al momento de jugar y consumir multimedia, esta cifra se reducirá a unas 2-3 horas en función del uso específico que reciba el portátil.

Además, es compatible con la función de carga rápida de 5A/100W, permitiéndonos cargar el móvil a través del puerto USB Tipo C de alta velocidad integrado.


Conectividad y Extras del T-bao Tbook X8S Pro


Principales opciones de conectividad

Finalizamos con lo que son las posibilidades de conectividad del T-bao Tbook X8S Pro. Un apartado que, como podremos ver en la imagen, llega muy bien equipado. Y es que, además de los ya mencionados puertos USB Tipo C, USB 3.0 y ranura microSD, el portátil incorpora una salida de vídeo Mini HDMI, ideal para conectar a televisores de gran tamaño y jugar con mayor comodidad.

Y en lo que a conexiones inalámbricas se refiere, contamos con los respectivos adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac (operando a 2.4 y 5 GHz) para conectar periféricos, compartir contenidos y navegar por la web sin mayores inconvenientes. Sin dejar de lado el puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Por último, se añade una webcam de 0.3 megapíxeles y micrófono digital para videollamadas en línea, salida de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos y el sistema operativo Windows 10 preinstalado de serie en su versión de 64 bits.


Conclusión y dónde comprar el T-bao Tbook X8S Pro más barato


Ya para cerrar nuestro análisis del T-bao Tbook X8S Pro, decir que, además de ser un portátil muy competente a nivel de hardware, lo nuevo de T-bao añade muchas de las bondades presentes en los modelos ultrabook más costosos del mercado, pero a un precio mucho más asequible.

Y si bien no permite ejecutar de los juegos más exigentes de la temporada, sí que podrás disfrutar de un gran número de títulos de manera fluida. Para conseguir el  T-bao Tbook X8S Pro más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad en GearBest, tienda de electrónicos chinos referencia en cuanto a bajos precios se refiere.