[Análisis] Mecool M8S PRO L, un TV Box con control por voz a precio muy ajustado en GearBest


  • Ventajas:
  • En oferta por tiempo limitado
  • Procesador Amlogic S912 a 1.5 GHz
  • Mando a distancia con control por voz
  • Sistema operativo Android Nougat 7.1
  • Conectividad Bluetooth 4.1 (compatible con Miracast)
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable vía microSD)

Si estás buscando una TV Box compacta y económica y que, además, cuente con todas las funciones que integran los modelos más completos del mercado, probablemente te interesará saber que la firma asiática Mecool cuenta con un catálogo de TV boxes muy variado, pensado para todos los presupuestos.

Dicho esto, en este análisis del Mecool M8S PRO L nos adentraremos a conocer más a fondo las funcionalidades de uno de sus modelos más destacados, destacando la inclusión del procesador Amlogic S912 de 8 núcleos y la gráfica Mali-T820 MP3, capaz de decodificar contenidos multimedia en formato 4K (Ultra HD) para satisfacer a los más exigentes.

¿Para quién es el Mecool M8S PRO L?

Este TV Box es ideal para todo aquel que quiera transformar el televisor convencional de salón en un completo centro de entretenimiento multimedia, sin derrochar mucho dinero en el proceso. Sus sistema operativo Android 7.1, te permitirá disfrutar del más completo catálogo de aplicaciones y gestionarlas cómodamente desde el sofá.

Y si quieres hacerte con el nuevo Mecool M8S PRO L más barato, gracias a esta oferta flash de GearBest - válida por pocos días- te lo podrás llevar a casa por tan sólo $79,99, y ahorrarte el dineral que supondría comprar un flamante Smart TV.



Reseña/Review/Análisis del Mecool M8S PRO L

Índice:




Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 10,2 x 10,2 x 2,1 cm
  • Peso: 0,1100 kg
  • Procesador: Amlogic S912 de 8 núcleos a 1.5 GHz
  • Gráfica: Mali-T820 MP3 
  • Memoria RAM: DDR3 de 3 GB 
  • Almacenamiento: 32 GB + 32 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Conectividad: RJ-45, HDMI, USB 2.0 (x2), ranura microSD, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1 (compatible con Miracast
  • Extras: Mando a distancia con control por voz 


Dimensiones y Diseño


Un diseño distintivo de escasas dimensiones

Comenzamos con nuestra review del Mecool M8S PRO L, adentrándonos en lo que son sus bondades a nivel de diseño. Y es que, a diferencia de otros modelos de la compañía, este TV Box se jacta de un elegante y original diseño que viene dado por el singular relieve de líneas horizontales en su cubierta negra.

A lo anterior, se suma una construcción súper compacta y liviana que, en números concretos, se traduce en unas medidas de 10,2 x 10,2 x 2,1 centímetros y un peso de apenas 110 gramos, si lo colocamos bajo la balanza.

¿Qué incluye la caja?

Entrando en detalle en lo que son los accesorios del Mecool M8S PRO L, contamos con el adaptador de corriente, un cable HDMI para conectar al televisor, el mando a distancia y su respectivo manual de instrucciones en inglés.

Procesador, RAM y Almacenamiento del Mecool M8S PRO L


Procesador Amlogic S912 de 8 núcleos + RAM de 3 GB

Avanzamos hacia el apartado de hardware, destacando la implementación del notable procesador Amlogic S912, operando a 1.5 GHz a través de 8 núcleos, apoyado en una eficiente memoria RAM de tipo DDR3 de 3 GB y la gráfica Mali-T820 MP3 para garantizar un óptimo desempeño al navegar por las apps preinstaladas.

En lo que respecta al almacenamiento, contamos con 32 GB para almacenar todas nuestras aplicaciones, contenidos multimedia y juegos del catálogo Android, contando con la posibilidad de ampliarla hasta un máximo de 64 GB, añadiendo una tarjeta microSD de 32 GB. Además, cabe mencionar que existe una variante del Mecool M8S PRO L con 16 GB de ROM.

Principales Características del Mecool M8S PRO L


Control por voz a distancia

Continuamos en nuestro análisis del Mecool M8S PRO L haciendo mención al que es otro de los mayores atractivos de este TV Box. Concretamente, el mando a distancia incluido en el empaque, además de permitirte controlar el dispositivo con los botones convencionales, te beneficia con su novedosa función de control por voz para simplificar aún más esta tarea.

En este sentido, podrás llevar a cabo acciones como navegar por el catálogo de películas de acción, consultar la información del clima y acceder a las noticias más recientes con tan sólo usar tu voz. Todo esto y más bajo el entorno Android Nougat 7.1, especialmente optimizado para televisores.

Tecnología HDR10 + Decodificación de contenidos 4K

Otra de las ventajas de este modelo, reside en su capacidad de decodificar contenidos de plataformas como YouTube y Netflix en formato 4K (3180 x 2160p) y reproducirlos con total fluidez. Además, admite las típicas resoluciones Full HD (1080p) y HD estándar (720p), mientras que su tecnología HDR10 añade colores más vívidos, mayores niveles de contraste y brillo e imágenes más realistas a la fórmula.

Conectividad y Extras del Mecool M8S PRO L


Conexión Bluetooth 4.1 + Tecnología Miracast

En este último apartado, el de la conectividad del Mecool M8S PRO L, vale destacar que su compatibilidad con la tecnología Miracast vía Bluetooth (v. 4.1), te permitirá reproducir los contenidos multimedia (fotos, vídeos, etc.) de tus dispositivos móviles en el televisor y sin necesidad de conectar cables.

Por lo demás, contamos con 2 entradas USB 2.0, una ranura microSD, la salida HDMI compatible con monitores y televisores 4K y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, pudiendo también conectarnos de manera inalámbrica a través del Wi-Fi operando a doble banda (2.4 y 5 GHz).


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Mecool M8S PRO L más barato


Finalizamos este análisis del Mecool M8S PRO L, resumiendo que se trata de un TV Box elegante, compacto y muy completo en cuanto a prestaciones se refiere. Así que, si quieres dar el salto definitivo a este universo orientado al entretenimiento multimedia, esta podría ser una gran oportunidad.

Y si quieres conseguir el Mecool M8S PRO L más barato, no olvides echarle un vistazo a la más reciente oferta flash de GearBest, donde te lo podrás llevar por el módico precio de $79,99, mientras continúe vigente esta promoción limitada a escasas unidades.