[Análisis] DBPower SJ4000, la mejor relación calidad/precio en una cámara deportiva


  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Disponible en 3 atractivos colores
  • Panel táctil LCD de 1.5 pulgadas
  • Sumergible hasta 30 metros bajo el agua
  • Conectividad Mini HDMI
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de hasta 32 GB
  • Resolución máxima para vídeos Full HD (1080p)

Las cámaras deportivas del fabricante DBPower son ampliamente conocidas no sólo por su completo set de funcionalidades, sino también por contar con una excelente relación calidad/precio que las convierten en las mejores alternativas frente a otros modelos más caros, como las cámaras GoPro, por ejemplo.

Y en esta oportunidad, en nuestro análisis de la DBPower SJ4000, nos enfocamos en un modelo pensado para los presupuestos más ajustados, destacando entre sus prestaciones más notables una resolución Full HD de 1080p para grabar vídeos, una carcasa impermeable soportando inmersiones de hasta 30 metros y conectividad vía Wi-Fi con dispositivos Android e iOS.

¿Para quién es la DBPower SJ4000?

Si te estas iniciando en este mundillo de las cámaras deportivas y no te puedes permitir un modelo de gama alta, la nueva DBPower SJ4000 es ideal para los más principiantes, ya que cuenta con todo lo que se necesita para ser el acompañante perfecto ya sea si practicas deportes extremos, actividades físicas más casuales o simplemente como pasatiempo para el día a día.

¿Para quién NO es la DBPower SJ4000?

No obstante, si ya tienes algo de experiencia en este campo y prefieres un modelo que grabe contenidos en formato 4K, la nueva DBPower 4K es una gran alternativa. Además, actualmente goza de un increíble 52% de descuento, lo que la convierte en el regalo perfecto para estas navidades.

Y si prefieres hacerte con la DBPower SJ4000 más barata, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis de la DBPower SJ4000


Diseño y Panel



Un diseño elegante disponible en 3 colores

En este apartado de diseño la nueva DBPower SJ4000 destaca no sólo por su construcción de tamaño compacto, peso de apenas 58 gr y elegantes acabados, sino por estar disponible en 3 versiones diferentes, algo poco usual en este tipo de dispositivos. Concretamente, la encontrarás en colores negro, blanco y plateado para que escojas a la que mejor se adapte a tu estilo.

Su panel, por su parte, es de tipo LCD y cuenta con un diagonal de 1.5 pulgadas desde el cual podremos navegar a través del menú de ajustes, alternar entre los modos de vídeo incluidos, reproducir nuestras grabaciones, entre otras funciones gracias a los botones físicos integrados para tal fin.


¿Qué se incluye en el empaque?

Así como otros modelos de la compañía, la DBPower SJ4000 cuenta con todo lo que se necesita para aprovechar al máximo sus funcionalidades, incluyendo una carcasa impermeable, 2 baterías recargables de 900 mAh, sus correspondientes soportes para bicicletas, bases fijas y trípodes, pegatinas adhesivas 3M, paño de limpieza, vendajes, cable USB de carga y el respectivo manual de instrucciones de uso.

Principales Características


Resolución Full HD para vídeos + 12 megapíxeles para fotos

En este análisis de la DBPower SJ4000 vale destacar que, a la hora de grabar vídeos, cuentas con una óptima resolución Full HD de 1080 píxeles y HD estándar de 720p; añadiendo un gran angular de 170º y resolución de 12 megapíxeles interpolados con apertura de f/2.0 y zoom óptico de x4 en el caso de las fotografías, todo esto a través de la lente del fabricante Panasonic.

Cámara sumergible hasta los 30 metros de profundidad

Gracias a la carcasa impermeable y giroscopio integrado, podremos capturar contenidos multimedia de excelente calidad bajo el agua a una profundidad de hasta 30 metros sin mayores inconvenientes. Por su parte, dentro de sus modos de captura de fotos y vídeos destacan: el modo de detección de rostros, el modo coche para usarla como dashcam, el modo ojo de pez, grabación en cámara lenta, entre otros más.

Almacenamiento y Autonomía


¿De cuánto es su capacidad de almacenamiento?

La nueva DBPower SJ4000 soporta tarjetas microSD de Clase 10 de hasta 32 GB, cantidad que, si bien no es de las mejores que hayamos visto en cámaras deportivas a la fecha, bastará para capturar una sinnúmero de fotos, hasta 5 horas de vídeo Full HD y 8 horas bajo el formato HD estándar.

¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En esta oportunidad, la batería de litio recargable integrada en esta cámara es de 900 mAh, lo que en número concretos se traduce en hasta 70 minutos de grabación de vídeos Full HD, mientras que su tiempo de carga se estima en unas 3 horas mediante el cable USB incluido en el empaque.

Conectividad y Extras


Conectividad Wi-Fi + Mini HDMI

Las opciones de conectividad de la DBPower SJ4000 se resumen en una conexión inalámbrica vía Wi-Fi compatible con dispositivos móviles Android e iOS a través de la aplicación oficial de la compañía y en una entrada Mini HDMI pensada para transmitir y reproducir nuestros contenidos desde la cámara hacia televisores, monitores externos, portátiles o cualquier otro dispositivo compatible con este puerto multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la DBPower SJ4000 más barata


Ya para finalizar nuestro análisis de la DBPower SJ4000, decir que estamos ante una opción ideal para quienes se inician en la práctica y no requieren del modelo más costoso del mercado para comenzar a documentar sus actividades diarias.

En resumen, cuentas con 3 elegantes colores a escoger, alta resolución Full HD para vídeos, carcasa sumergible en el agua, gran angular de 170º y un gran precio de descuento a propósito de esta temporada de compras navideñas, así que, si te quieres hacer con la DBPower SJ4000 más barata, no tienes más que consultar su precio actual y disponibilidad desde aquí: