[Análisis] ASUS ZenBook UX430UA-GV292T, un ultrabook de 10 a un excelente precio


  • Ventajas:
  • Diseño ultradelgado (15,9 mm) y súper ligero (1,3 kg)
  • Panel LED Full HD de 14'' + tecnología IPS
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Almacenamiento SSD de 256 GB + RAM de 8 GB
  • Conectividad Bluetooth 4.1Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Memoria RAM no ampliable

Los portátiles ultrabook destacan por ser muy delgados y compactos, ventaja que los hace mucho más fáciles de transportar para sacarle el máximo partido a sus prestaciones a dondequiera que vayamos. En este sentido, la gama ASUS ZenBook reúne a los más destacados modelos de esta prestigiosa firma.

Y en este análisis del ASUS ZenBook UX430UA-GV292T, repasaremos las principales características de este ultrabook en particular, destacando un procesador de doble núcleo firmado por el gigante Intel, un panel Full HD de 14 pulgadas, un disco duro de tipo SSD de alto rendimiento, entre otras prestaciones que pasaremos a conocer a fondo.

¿Para quién es el ASUS ZenBook UX430UA-GV292T?

Si buscas un portátil ligeramente más pequeño que los convencionales de 15 pulgadas y que no escatime en prestaciones técnicas, este modelo de la serie ASUS ZenBook te ofrecerá movilidad y alto rendimiento en partes iguales. Esto gracias al procesador de la familia Core i5 integrado, a la alta eficiencia de su memoria RAM y disco duro SSD y a un apartado de conectividad muy bien equipado para el día a día.

¿Para quién NO es el ASUS ZenBook UX430UA-GV292T?

No obstante, si buscas un ordenador para juegos, lamentamos decirte que, al no contar con una tarjeta gráfica dedicad, este modelo no es el más indicado para tal fin. En su lugar, recomendamos el ASUS GL553VD-DM470, un portátil de la colección gaming ROG Strix de la firma asiática que actualmente está en rebajas, aunque sólo por tiempo limitado.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo ASUS ZenBook UX430UA-GV292T más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:


Reseña/Review/Análisis del ASUS ZenBook UX430UA-GV292T


Diseño y Panel



Un diseño digno de la gama ASUS ZenBook

Si por algo es conocida la serie ASUS ZenBook, es por el icónico apartado estético que lucen sus portátiles ultrabook. En este sentido, el modelo que nos compete el día de hoy goza de un elegante diseño en aluminio metalizado gris cuarzo, combinando modernas texturas circulares en su superficie exterior con un acabado totalmente liso en su interior.

Al ser ultrabook, sus dimensiones y peso pasan a ser los grandes protagonistas. Así, tenemos a un portátil muy contenido en tamaño (32,4 x 22,5 cm y perfil de apenas 15,9 mm) y bastante ligero frente a los modelos convencionales de la firma, pesando exactamente 1,3 kg con su batería incluida.

En lo que respecta al teclado, si bien no cuenta con pad numérico por separado dadas las escasas dimensiones del portátil, cuenta con unas ergonómicas teclas de tipo isla con retroiluminación LED que facilitan la escritura gracias a su recorrido de 1.4 mm entre teclas, así como un touchpad presto para navegar cómodamente por el entorno Windows 10 (preinstalado de fábrica).


Panel Full HD de 14 pulgadas + tecnología IPS

A nivel multimedia, destaca la implementación de un diagonal de 14 pulgadas que, entre sus ventajas más sobresalientes, cuenta con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles nativos, retroiluminación LED de bajo consumo energético, formato panorámico de 16:9 y tecnología antirreflejos para facilitar el visionado de contenidos multimedia en cualquier situación.

Además, se jacta de incluir la conocida tecnología In-plane Switching (IPS) para ofrecerte ángulos de visualización de hasta 178º en todo momento y lugar. Por lo demás, las tecnologías ASUS Splendid y Eye Care complementan este apartado, dotándote de una mayor calidad e intensidad de colores en pantalla y una reducción de hasta el 30% de la fatiga ocular causada por el uso prolongado del portátil, respectivamente.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

Los componentes internos de este modelo se resumen en un procesador de doble núcleo Intel Core i5-7200U de 7º generación, operando a frecuencias de hasta 3.10 GHz -vía Intel TurboBoost-, apoyado en una memoria SmartCache de 3 MB y una RAM DDR4 de bajo consumo de 8 GB -no ampliable- con una frecuencia de reloj de 2133 MHz.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

La combinación de estas especificaciones nos dan como resultado un portátil capaz de ejecutar tanto las tareas básicas del día (ofimática, internet, correo, galería de contenidos multimedia) como aplicaciones multitarea de considerable demanda de recursos, incluyendo una edición de fotos y vídeos moderada, juegos medianamente exigentes, entre otras.

Procesamiento Gráfico


Seguimos en nuestro análisis del ASUS ZenBook UX430UA-GV292T, conociendo lo que es el apartado de gráficos del portátil. Y es que, al no contar con una gráfica dedicada, no es un modelo pensado para gamers ni diseñadores gráficos experimentados. Concretamente, cuenta con el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Con el nuevo ASUS ZenBook UX430UA-GV292T podrás disfrutar de un apartado multimedia sin grandes pretensiones, pudiendo disfrutar de títulos recientes no tan exigentes como el recién lanzado FIFA 18 bajo ajustes intermedios y otros juegos destacados del año, incluyendo Dirt 4, Rocket League y Team Fortress 2, por mencionar sólo algunos.

Otras tareas incluyen la reproducción de fotos y vídeos en alta definición y la edición de estos contenidos a niveles moderados.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento SSD de alto rendimiento

En este apartado encontramos otro punto fuerte de este ultrabook, puesto que se integra de serie un disco en estado sólido SSD de 256 GB, mismo que albergará tus documentos, fotos, vídeos y demás contenidos, beneficiándote  de un óptimo rendimiento al momento de abrir y cerrar aplicaciones y archivos, y a la hora de encender y apagar el equipo.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

En esta oportunidad, ASUS prescinde de las típicas baterías de iones de litio integradas en otros modelos para implementar en este modelo una Li-Po de 3 celdas, cifra que se traduce en hasta 7 horas de uso ligero (ofimática, navegación web casual, correo, etc.).

Conectividad y Extras


¿Qué ofrece a nivel de conectividad?

A nivel de conectividad, tenemos a un ultrabook que no escatima en posibilidades, al incluir los respectivos puertos USB 3.1 Tipo C, USB 3.0 y USB 2.0 de alta velocidad, una ranura para tarjetas SD/MMC, un lector de huellas para facilitar su bloqueo y desbloqueo y una salida Micro HDMI compatible con televisores y monitores 4K (Ultra HD), sumando puntos al apartado multimedia.

A lo anterior, se suman las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac -operando a doble banda- para permitir la transferencia de archivos entre dispositivos compatibles y una navegación por internet mucho más rápida y estable frente al estándar 802.11b/g/n.

Por lo demás, contamos con una cámara web HD, una salida de 3.5 mm para auriculares, micrófono interno y un par de altavoces estéreo compatibles con la funcionalidad ASUS AudioWizard para ajustar la reproducción de sonido según sea la ocasión: juego, película, música o diálogo.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS ZenBook UX430UA-GV292T más barato


En definitiva, en nuestro análisis del ASUS ZenBook UX430UA-GV292T hemos conocido a un ultrabook que cuenta con todas las papeletas para acompañarte durante tu día a día. Se trata de un portátil que no sólo destaca por su distinguido y contenido diseño, sino también por sus excelentes prestaciones a nivel de hardware y notable autonomía, pensadas para satisfacer tus necesidades de trabajo y entretenimiento a diario.

Por último, conviene recordar que, al comprar el ASUS ZenBook UX430UA-GV292T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.