-->
Gearbest Cupones para clientes nuevos promotion
Cupones para clientes nuevos
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] ASUS GL553VD-DM470, el portátil gaming que estabas esperando baja de precio



  • Panel IPS Full HD de 15.6’’ + retroiluminación LED
  • Procesador Quad-Core i5-7300HQ a 3.5 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C reversible
  • Aplicación exclusiva ROG Gaming Center
  • Memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable)
  • Sistema operativo Endless OS

Si estás en la búsqueda de un portátil que dedicarás al gaming, el ocio multimedia en alta definición, la edición de fotos y vídeos, y otras actividades de alta demanda a nivel gráfico; la serie ASUS ROG Strix GL553 te ofrece a precio de regalo a un modelo que cumplirá con estas tareas y mucho más.

Concretamente, en este análisis del ASUS GL553VD-DM470 conoceremos las especificaciones de un portátil que, gracias al procesador Core i5 de 4 núcleos integrado y gráfica NVIDIA dedicada, no se limitará a la hora de ejecutar los videojuegos y las aplicaciones multimedia más exigentes del momento.

¿Para quién es el ASUS GL553VD-DM470?

El ASUS GL553VD-DM470 es un portátil claramente orientado para gamers. El mismo equipa las funcionalidades y tecnologías necesarias para no decepcionarte en este apartado, destacando una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 y su memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicada para cumplir con las más alta exigencias de los gamers de hoy en día.

¿Para quién no es el ASUS GL553VD-DM470?

Este equipo no es la mejor opción si le das un uso más casual a los portátiles. En este sentido, el fabricante ASUS te ofrece opciones más adaptadas a tus necesidades y a tu bolsillo, destacando el modelo ASUS K541UJ-GO280T previamente reseñado, que te servirá para realizar la gran mayoría de tareas que realiza el usuario promedio en estos tiempos.

Y si quieres encontrar el ASUS GL553VD-DM470 más barato, no olvides consultar su precio de descuento aquí:


Reseña/Review/Análisis del ASUS GL553VD-DM470


Diseño y Panel





Comenzamos con este análisis en el apartado estético, resaltando que el ASUS GL553VD-DM470 destaca por un vistoso acabado en negro mate cepillado, mientras que el distinguido logo de la gama ROG Strix GL553 se encarga de adornar la cubierta posterior del portátil.

Por su parte, su peso de 2.5 kg y dimensiones de 38,3 x 25,5 x 3 cm se ajustan a las medidas estándar de los portátiles gaming, mientras que su teclado chiclet, gracias al área WASD resaltado en rojo y a la retroiluminación RGB en 4 zonas integrada, te ofrecerá la comodidad y precisión necesaria al momento de jugar a las partidas más intensas.


Asimismo, y al igual que el ASUS GL553VD-FY072T ya analizado, el nuevo ASUS GL553VD-DM470 añade la novedosa tecnología de enfriamiento ROG Coolling Overboost que, al permitirte ajustar la velocidad de los ventiladores integrados bajo el reposamuñecas, mantendrá la temperatura del portátil bajo los niveles más óptimos por mucho más tiempo.

¿Qué novedades incorpora a nivel multimedia?

En este sub-apartado, cabe mencionar lo bien preparado que está el ASUS GL553VD-DM470 para llevarte el mejor entretenimiento multimedia en cualquier momento y lugar. En este sentido, destaca un panel LED retroiluminado que, gracias a su acabado mate, consigue disminuir esos molestos y distractores reflejos de su superficie.


De igual manera, su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y tecnología In-plane Switching (IPS) te ofrecerán una calidad visual superior al momento de consumir multimedia, con unos colores más intensos y mejor contrastados bajo unos ángulos de visión de hasta 178º.

Procesador y Memoria RAM


En el corazón del ASUS GL553VD-DM470 nos hemos topado con el procesador Intel Core i5-7300HQ que, de la mano de sus 4 núcleos y 4 hilos lógicos de procesamiento, alcanzará una frecuencia de reloj de hasta 3.5 GHz vía TurboBoost durante el uso más exigente.

Por su parte, la memoria RAM DDR4 de 4 GB integrada no será la más idónea para aprovechar al máximo las prestaciones del portátil, siendo necesaria su ampliación a un mínimo de 8 GB si lo que quieres es garantizar un rendimiento más fluido bajo los requisitos promedio de juegos y aplicaciones multimedia.

¿Qué rendimiento puedo esperar del ASUS GL553VD-DM470?

Con este portátil tendrás potencia de sobra para las tareas más básicas y cotidianas (navegación web, uso ofimático, gestión de correos y redes sociales), así como para usos más exigentes incluyendo la ejecución de videojuegos pesados y aplicaciones de edición y diseño de alta demanda gráfica.

Procesamiento Gráfico


En este análisis del ASUS GL553VD-DM470 es momento de repasar las bondades del portátil a nivel gráfico. Y en este orden de ideas, es importante señalar la inclusión de la más reciente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 que añade una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicada.

¿Qué puedo hacer con el ASUS GL553VD-DM470?

Con el nuevo ASUS GL553VD-DM470 podrás disfrutar de los títulos más exigentes del mercado actual, incluyendo al destacado videojuego de carreras de rally Dirt 4 con configuraciones media-altas y una tasa de hasta 60fps fluidos bajo una resolución Full HD.

Además, la aplicación exclusiva ROG Gaming Center pre-instalada en el portátil, añade interesantes funciones que sumarán a tu experiencia de juego, incluyendo configuraciones personalizadas de audio, atajos de teclas y grabación de partidas en directo, siendo fácilmente ajustables mediante la interfaz de usuario creada para tal fin.

Por otra parte, podrás realizar trabajos de edición de fotográfica y vídeos en alta definición, así como de diseño en 3D bajo aplicaciones moderadamente exigentes en este apartado.

Almacenamiento y Batería


En cuanto al almacenamiento, el ASUS GL553VD-DM470 incopora un disco duro HDD de 1 TB corriendo a una velocidad de 5400rpm para almacenar y gestionar tus archivos y documentos personales de manera rápida y eficiente, incluyendo juegos, películas, series, fotos y vídeos.

¿Cuánta autonomía obtendré con el portátil?

Por otra parte, según opiniones del ASUS GL553VD-DM470, su batería de iones de litio de 4 celdas integrada te ofrecerá una autonomía promedio de 3 a 4 horas de juego intensivo, siendo éste el estándar de los portátiles orientados al gaming que inundan el mercado actual.

Conectividad y Extras


Ya ahondando en lo que son sus opciones de conectividad, el portátil incluye una unidad óptica DVD 8X Super Multi que te permitirá para disfrutar de películas, series y juegos bajo este formato aun utilizado, así como la entrada USB 3.1 Tipo C que te ofrecerá una conexión más sencilla gracias a su puerto reversible y unas altas transferencias de datos de hasta 5 Gbps.

En cuanto a conexiones inalámbricas, tenemos adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac que te beneficiará con una conexión a internet mucho más rápida y estable a través de sus bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz.

Por lo demás, suma a sus prestaciones puertos Ethernet RJ45, USB 2.0, USB 3.0, lector de tarjetas SD, además de una cámara web HD de 720p, un micrófono y conector de audio de 3.5mm; mientras que la salida HDMI y los altavoces dobles integrados te permitirán disfrutar de tus juegos y películas favoritas en monitores y televisores Full HD con la mejor calidad de imagen y sonido.

Por último, cabe señalar que esta modelo no incluye Windows 10 de serie, siendo el Endless OS (basado en el software libre Linux) la aternativa escogida por el fabricante en esta ocasión, por lo que deberás adquirir una licencia de Windows por separado en caso de que sea tu sistema operativo de preferencia.

Conclusiones y dónde comprar el ASUS GL553VD-DM470 más barato


En conclusión, en este análisis del ASUS GL553VD-DM470 hemos comprobado lo bien equipados que llegan los portátiles gaming ASUS ROG Strix GL553 al mercado.

En resumen, tenemos la eficiencia del procesador Core i5 con 4 núcleos corriendo a 3.5 GHz durante el uso más exigente, la potencia de la gráfica GeForce GTX 1050 destinada al apartado multimedia, así como la aplicación ROG Gaming Center que complementará la experiencia de juego en cualquier momento y lugar.

Por último, recordar que, al comprar el ASUS GL553VD-DM470 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario