[Análisis a fondo] HP Notebook 15-bs044ns, la Mejor Opción para un Gama Alta equilibrado

Está claro que a día de hoy comprarse un portátil de gama alta ya no implica un gasto monumental. Y es que los ordenadores se han vuelto cada vez más potentes y asequibles en los últimos años. Prueba de ello es el HP Notebook 15-bs044ns, un modelo que reseñamos en virtud de que justamente hoy lo podrás conseguir a un precio mucho más bajo que el habitual.

Este modelo obedece a lo que se conoce como la gama alta, de este modo sabes que puedes ser tan exigente como quieras con tu portátil sin miedo a que este no lo pueda llevar.

Concretamente, contamos con un procesador Core i7 de última generación, 8 GB de RAM y 1 TB (1000 GB) de almacenamiento, entre otras muchas virtudes. Hoy nos disponemos a conocerlo a fondo en este análisis del HP Notebook 15-bs044ns. ¿Nos acompañas?

Comprar solo hoy en oferta exclusiva

¿Para quién es?

Este equipo es perfecto para quienes quieren un equipo potente para todo tipo de tareas sin tener que preocuparse porque el equipo se les quede obsoleto al año.

Es perfecto para programadores, editores de imágenes, administrativos que no quieren romperse el coco con los pequeños detalles y sobre todo estudiantes que le van a dar trote.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-bs044ns 

Un diseño elegante pero discreto

Comenzamos esta reseña con el apartado estético del HP Notebook 15-bs044ns. En este sentido lo cierto es que no hay mucho que destacar. El equipo goza de un diseño más bien discreto que se adapta a todo tipo de situaciones, sea laboral, de ocio ó estudiantil.


El equipo implementa una pantalla WLED de 15.6 pulgadas con retroiluminación y una resolución estándar de 1366 x 768 píxels.

Si la última vez que te compraste un portátil fue hace un par de años y no gastaste más de 700 euros entonces lo más probable es que tu equipo anterior goce justamente de esta resolución con lo que no notarás ningún cambio en la visualización de contenido multimedia.

En cuanto al peso, obedece al estándar del mercado, pesando tan solo 2.1 kg y midiendo 2.4 centímetros de grosor. Evidentemente no estamos ni ante el modelo más liviano ni ante el modelo más delgado pero no es eso lo que estás buscando en este equipo.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Seguimos de largo en este análisis del HP Notebook 15-bs044ns para cubrir lo que de verdad nos importa; su rendimiento. En este sentido gozamos de un procesador Intel Core i7 de última generación (7500U) capaz de trabajar a una velocidad de hasta 3.5 GHz con 4 MB de memoria caché.

¿Te suena a chino? 

Pues básicamente te estamos contando que este ordenador tiene uno de los mejores procesadores disponibles en el mercado de consumo, pudiendo trabajar con todo tipo de programas y siendo capaz de manejar todo tipo de tareas.

¿Qué tal va de RAM y Almacenamiento?

Avanzamos a la RAM - también conocida como la memoria -. En este apartado nos encontramos con 8 GB, esto es muy bueno ya que nos permitirá trabajar con soltura con numerosos programas a la vez sin problemas de que el ordenador se nos congele porque no tiene suficiente capacidad para manejar todas las tareas que le planteas.

¿Y el almacenamiento?

En materia de almacenamiento tenemos 1 TB, lo que viene a ser 1000 GB. En pocas palabras, tienes suficiente espacio en este ordenador para disponer de toda tu colección de vídeos, fotografías y programas sin problemas. 

Si lo quieres ver por "películas" te diremos que una vez deducido el espacio que ocupa el sistema operativo Windows 10 y las aplicaciones pre-instaladas tienes suficiente espacio para almacenar unas 900 películas de Leonardo Di Caprio cómodamente (ya sabes que ese hombre solo hace películas de más de 2 horas).

¿Cómo va de batería? ¿Vale para jugar?


La autonomía del HP Notebook 15-bs044ns no ha sido revelada oficialmente por la compañía, cosa que solo puede significar una cosa; estamos ante una autonomía de entre 3-5 horas. Más allá de este rango y la compañía lo estaría publicitando, dentro del rango y no dicen nada y si estuviesen por debajo del rango entonces las opiniones del producto lo reflejarían rápidamente.

En cuanto a la gráfica, tenemos una AMD Radeon 530 con 4 GB dedicados. Esta no es de las gráficas más potentes del mercado pero ciertamente supera por lejos a la mayoría de los equipos que vienen de serie con una tarjeta gráfica integrada.

¡Me estás perdiendo! ¿Qué significa esto?

Pues significa que este ordenador es apto para editar contenido en alta definición y trabajar con aplicaciones de gran demanda gráfica aunque no es ideal para jugar a los juegos más exigentes.

Hablemos de la conectividad...


Seguimos esta reseña con la conectividad donde te contamos que no le falta de nada. Y es que este portátil hasta tiene lector de discos, algo cada vez menso frecuente entre los equipos relativamente costosos como lo es este.

Más allá del lector de discos tenemos soporte para conectividad WiFi de tipo a/b/g/n/ac.

¿Eso que significa?

Eso significa que sí te compras un router ac (en caso de que no lo tengas), podrás navegar por internet a una velocidad hasta 3 veces más rápida que la velocidad b/g/n que incluyen la mayoría de los portátiles anteriores al 2016 (y los más baratos de hoy en día).

Tampoco podía faltar la conectividad Bluetooth, ideal para conectar uno de los tantos altavoces Bluetooth en oferta durante el día de hoy. También te vale si quieres hacer uso de un ratón bluetooth, donde también tienes unas cuantas ofertas hoy. 

Además de esto, el equipo llega con un puerto ethernet para conectarte a internet por cable si lo deseas, tiene 3 puertos USB (2 USB 3.0) así como una salida HDMI para conectar el portátil a un monitor ó televisor (que también tienes en oferta hoy).

Tampoco nos falta la webcam, siempre presente a día de hoy, así como el lector de tarjetas SD para que puedas pasar cómodamente tus fotografías.

Conclusión ¿Vale la pena?


Cerramos este análisis del HP Notebook 15-bs044ns encantados con el rendimiento general del equipo. Si bien es cierto que su autonomía no es para tirar cohetes y su diseño se apunta al lado más discreto, estamos ante uno de los portátiles más atractivos en lo que a la relación calidad/precio respecta.

Su potente procesador, sumado a su vasta RAM y gráfica dedicada te permitirán trabajar con soltura con cualquier tipo de programa que propongas y su amplia conectividad te dará la libertad para hacer las cosas cómo y cuando tú quieras. En definitiva, un modelo que no te puedes perder.