[Análisis] Asus K541UJ-GO280T, el portátil Perfecto para el Día a día


  • Diseño liviano de 2 kg (con batería incluida)
  • Panel HD de 15.6'' + retroiluminación LED
  • Gráfica NVIDIA GeForce 920M + VRAM de 2 GB
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB
  • Windows 10 Home Edition pre-instalado
  • Resolución del panel HD estándar
  • Procesador Intel Core i3-6006U a 2.0 GHz

Si estás buscando un portátil barato para realizar tareas ofimáticas básicas y disfrutar de algo de entretnimiento multimedia HD en casa, el nuevo ASUS K541UJ-GO280T llega bien equipado tanto a nivel de harware como de software para cumplir con tus expectativas de usuario.

Dicho esto, en este análisis del ASUS K541UJ-GO280T conoceremos a fondo lo nuevo de la gama ASUS K541UJ que, como ya sabemos, incluye procesadores Intel Core de nueva geneación, gráficas GeForce dedicadas, además del destacado Windows 10 ya pre-instalado para que le saques el máximo partido al portátil desde el primer día.

Y si quieres encontrar el ASUS K541UJ-GO280T más barato, puedes consultar su precio y disponibilidad a continuación:


Reseña/Review/Análisis del ASUS K541UJ-GO280T


Diseño y Panel


En cuanto al diseño del ASUS K541UJ-GO280T, decir que estamos ante un portátil atractivo y compacto en partes iguales, destacando el acabado de su cubierta superior bajo un elegante negro chocolate cepillado, así como un liviano peso de sólo 2 kg (con batería incluida) que te facilitarán su traslado a dondequiera que vayas.

Asimismo, incorporta un ergonómico teclado chiclet con pad numérico integrado pensado para el trabajo diario, bajo las aplicaciones ofimáticas más utilizadas del más reciente Windows 10 Home Edition pre-instalado de fábrica en el portátil.

Por su parte, y al igual que el ASUS K541UJ-GQ481T ya analizado, este nuevo modelo de la gama ASUS K541UJ añade a su apartado multimedia un panel de 15.6 pulgadas pensado para disfrutar de series, películas y juegos, gracias a una resolución HD, así como una tecnología de retroiluminación LED que te garantizará una mejor visualización de su pantalla, además de un ahorro energético superior con respecto a los paneles LCD convencionales.

Procesador y Memoria RAM


A nivel de rendimiento, y a diferencia del HP Notebook 15-bs042ns previamente analizado, el nuevo ASUS K541UJ-GO280T incorpora el procesador dual Intel Core i3-6006U corriendo a una frecuencia base de 2.0 GHz, pensado para llevar a cabo las tareas más cotidianas, incluyendo navegación web, correo electrónico y el trabajo ofimático diario.

Y a lo anterior, se suma una memoria RAM de 8 GB (en placa) que llega bajo la más reciente arquitectura DDR4 que le provee de una velocidad de lecto-escritura superior de 2333 MHz, así como de una gestión más eficiente de los recursos energéticos del portátil.

Procesamiento Gráfico


Dicho esto, en este análisis del ASUS K541UJ-GO280T corresponde hacer mención al apartado gráfico del portátil. En este sentido, este modelo incluye una gráfica dedicada NVIDIA GeForce 920M con una memoria VRAM de 2 GB, que será tu más grande alidada a la hora de consumir todo tipo de contenidos multimedia HD en el portátil.

Además, podrás difrutar de títulos tan variados como divertidos, incluyendo al simulador social por excelencia Los Sims 4, el survival horror del año Resident Evil 7 y el original Rocket League que, al combinar el fútbol con los vehículos, da lugar a un nuevo género conocido como "fútbol vehicular".

Asimismo, esta gráfica te permitirá hacer un trabajo de edición de fotos y vídeos a niveles básico-intermedio con aplicaciones tan populares como Adobe Premiere, Photoshop e Illustrator.

Almacenamiento y Batería


En lo que respecta al almacenamiento, decir que el ASUS K541UJ-GO280T equipa un disco duro mecánico HDD corriendo a 5400rpm, que cumplirá a cabalidad con tus requerimientos del día a día, pudiendo almacenar archivos, documentos, fotos, canciones, vídeos y películas en su capacidad de 1 TB integrada de serie.

Y a nivel de autonomía, la batería de litio de 3 celdas, te asegurará una vida útil de hasta 5 horas de trabajo ofimático luego de completado cada carga; mientras que su tecnología SuperBatt te beneficiará con hasta 700 ciclos de carga, traduciéndose esto en una mayor durabilidad de la misma con respecto a la de otros portátiles con similares especificaciones.

Conectividad y Extras


Al profundizar en lo que son sus opciones de conectividad, nos encontramos con un moderno puerto USB 3.1 Tipo C que destaca por sus velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, además de los ya conocidos USB 3.0 y USB 2.0. También se suman un lector de tarjetas SD, un puerto VGA y una unidad óptica DVD Super Multi.

En cuanto a conexiones de red, equipa un conector terrestre Ethernet RJ45, y los típicos adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi b/g/n; mientras que para disfrutar de contenidos multimedia en formato Full HD, cuentas con una salida HDMI y un par de altavoces que reproducirán un sonido más alto y envolvente, cortesía de la tecnología ASUS SonicMaster integrada en el portátil.

Por lo demás, añade una cámara web VGA, un micrófono digital y una salida de combo audio ideales al momento de realizar videoconferencias mediante las aplicaciones de mensajería instántanea más utilizadas, destacando a las archiconocidas Skype y WhatsApp.

Conclusión y dónde comprar el ASUS K541UJ-GO280T más barato


Ya para cerrar este análisis del ASUS K541UJ-GO280T, decir que estamos ante un portátil elegante, compacto y multifuncional con el que podrás trabajar, navegar por la web, ver películas y series HD, y jugar cuando lo desees.

En resumidas cuentas, su versatilidad a la hora de realizar estas tareas viene definida por un procesador dual Core i3 de 6º generación, un gráfica GeForce 920M dedicada, una rápida y eficiente memoria RAM DDR4, y un apartado de conectividad muy completo orientado a llevar a cabo estas labores sin ningún problema.

Por último, te recordamos que, al comprar el ASUS K541UJ-GO280T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios de la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.