[Análisis] HP Notebook 15-bs042ns, el portátil ideal para tu día a día


  • Ventajas:
  • Ajustado precio de lanzamiento
  • Diseño elegante y compacto de 2.1 kg
  • Panel HD de 15.6 pulgadas + retroiluminación WLED
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB
  • Desventajas:
  • Panel con resolución HD de 720 píxeles
  • Disco duro HDD de 500 GB (ampliable)

El fabricante de portátiles Hewlett-Packard cuenta con un gran catálogo de modelos orientados a todo tipo de usuarios. En este sentido, destacan su gama de alto rendimiento HP Pavilion, la serie gaming HP OMEN y su más reciente colección de portátiles económicos HP Notebook diseñados para realizar las actividades más cotidianas del día a día con éxito.

Dicho esto, en este análisis del HP Notebook 15-bs042ns sabrás exactamente qué podrás hacer con este nuevo portátil HP Notebook que llega al mercado con un ajustado precio de lanzamiento, además de estar bien equipado con todo lo necesario para ofrecerte un rendimiento más fiable desde el primer momento.

Y a propósito de su reciente lanzamiento, si quieres encontrar el HP Notebook 15-bs042ns más barato, puedes consultar su precio y disponibilidad desde aquí:

Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-bs042ns


Diseño y Panel



El nuevo HP Notebook 15-bs042ns goza de un moderno diseño que combina acertadamente patrones y texturas metalizadas en dos elegantes tonos: plateado y negro . Asimismo, sus dimensiones de 38 x 25,3 x 2,3 centímetros y liviano peso de 2.1 kg (incluyendo batería) lo convierten en un portátil compacto y de fácil transporte.

Además, incorpora un teclado QWERTY en español que será tu mejor aliado a la hora de editar textos, hojas de cálculo y presentaciones, gracias a una ergonómica fabricación de una sola pieza y un pad numérico integrado que te permitirá introducir números con mayor rapidez.

Por su parte, el panel del HP Notebook 15-bs042ns está pensado tanto para el trabajo diario como para el entretenimiento multimedia. En este sentido, integra un diagonal de 15.6 pulgadas, tecnología de retroiluminación WLED con contrastes y niveles de brillo mejorados, y una alta resolución HD para disfrutar de las mejores series y películas en cualquier momento y lugar.

Procesador y Memoria RAM


Dentro de este apartado del HP Notebook 15-bs042ns, destaca la integración del procesador dual Intel Core i5-7200U que, gracias a su capacidad de procesamiento turbo de hasta 3.1 GHz y memoria SmartCache de 3 MB, te ofrecerá un excelente rendimiento a la hora de trabajar, navegar por la web y demás actividades habituales.

De igual modo, y así como el ASUS GL553VD-FY072T ya reseñado, este nuevo modelo cuenta con una eficiente memoria RAM operando bajo la más reciente tecnología DDR4 a una frecuencia de 2133 MHz, para garantizarte la fluidez que necesitas a diario para moverte por el entorno Windows 10 de 64 bits sin tirones ni ralentizaciones no deseadas.

Procesamiento Gráfico


Avanzamos a lo que es el apartado gráfico en este análisis del HP Notebook 15-bs042ns. Y a este respecto, es importante destacar que, al no ser un portátil gaming como el recientemente analizado HP OMEN 17-w211ns, este modelo está orientado a un uso multimedia estrictamente casual que no requiera de grandes recursos técnicos del equipo.

En este sentido, el rendimiento del coprocesador Intel HD Graphics 620 será el más óptimo para realizar tareas como editar fotos a nivel amateur, ver películas y series mediante la aplicación pre-instalada Netflix, además de jugar a juegos casuales como el simulador de granja Farming Simulator 17 bajo configuraciones HD intermedias.

Almacenamiento y Batería


En materia de almacenamiento, el nuevo HP Notebook 15-bs042ns incorpora un disco duro mecánico HDD con 500 GB de capacidad que te serán más que suficientes para almacenar contenidos no tan pesados como canciones, fotos y vídeos.

No obstante, si necesitas de más espacio, no tienes más que optar por reemplazar el disco por uno de mayor capacidad, añadir una tarjeta SD a la ranura correspondiente ó conectar un disco duro externo compatible con la entrada USB 3.0 integrada, que destaca por una alta velocidad en cuanto a transmisión de datos se refiere.

Por su parte, la autonomía de este modelo viene definida por una batería extraíble de 4 celdas y consumo de 41 Wh garantizándote un trabajo ofimático de hasta 5 horas, que te será más que suficiente para una mañana entera de trabajo antes de ser necesario conectarlo a la toma de corriente.

Conectividad y Extras


En cuanto a sus opciones de conectividad, el nuevo HP Notebook 15-bs042ns incorpora una unidad lectora de discos en formato CD/DVD, entradas USB 3.0 de alta velocidad, el convencional puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas multiformato SD y una salida HDMI para consumir multimedia en televisores y monitores Full HD.

En cuanto a conexiones de red, encontramos el puerto RJ45 para conexión a redes locales vía Ethernet, tecnología Bluetooth 4.2 para compartir archivos y conectar dispositivos de manera inalámbrica, y la conectividad Wi-Fi bajo el estándar 802.11ac operando a bandas de frecuencia duales de 2.4 y 5 GHz para una mayor velocidad de conexión a la red.

Por lo demás, incorpora combo de audio para conectar auriculares y micrófono, cámara web para videoconferencias y altavoces dobles con alta calidad de sonido pensados para el entretenimiento multimedia casero.

Conclusión y dónde comprar el HP Notebook 15-bs042ns más barato


Cerramos este análisis del HP Notebook 15-bs042ns destacando las bondades más destacadas de un modelo orientado al trabajo diario y al ocio multimedia ocasional.

Concretamente, este nuevo modelo de la gama HP Notebook llega con un notable rendimiento Core i5 de última generación, una memoria RAM DDR4 de bajo consumo y un panel HD de 15.6 pulgadas dispuesto a llevarte lo mejor de la alta definición hasta tu pantalla.

Por último, recordar que, a propósito de su reciente lanzamiento, podrás hacerte con el HP Notebook 15-bs042ns más barato en Amazon, además de disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrecen, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.