[Análisis] HP OMEN 17-w211ns, un portátil gaming listo para enfrentar cualquier desafío


  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3’’ + retroiluminación WLED anti-reflejos
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 + VRAM GDDR5 de 4 GB
  • Almacenamiento de HDD de 1 TB + SSD de 128 GB
  • Tecnología de sonido Bang & Olufsen
  • Desventajas:
  • Carece de entrada USB 3.1 Tipo C

Con unas gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 de alto desempeño y procesadores Intel Core i7 de nueva generación, el portátil HP OMEN 17-w211ns te dotará del arsenal que necesitas para enfrentar cualquier desafío gaming que se te presente.

Y es que la serie HP OMEN del fabricante estadounidense Hewlett-Packard, se ha ganado los aplausos del público gamer más exigente, gracias un conjunto de prestaciones a nivel multimedia sólo posibles en los portátiles de esta destacada familia gaming.


En este sentido, si quieres saber lo que te espera al hacerte con este portátil, en el presente análisis del HP OMEN 17-w211ns lo descubrirás.

Por otra parte, si te interesa encontrar el HP OMEN 17-w211ns más barato, no dudes en echarle un ojo a su precio mediante el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del HP OMEN 17-w211ns

Diseño y Panel


HP OMEN 17-w211ns se jacta de una vanguardista fabricación con patrones texturizados en negro y gris que -deliberadamente- resaltan logo de la serie OMEN teñido bajo un intenso color rojo sangre y ubicado en el centro de la cubierta posterior del equipo.

Seguidamente, el HP OMEN 17-w211ns incorpora un ergonómico teclado Dragon Red de tipo isla que incorpora tecnología de retroiluminación LED en rojo permitiendo una mayor comodidad a la hora de hacerle frente a los títulos AAA más exigentes bajo las condiciones de luz más adversas.


Si profundizamos en sus dimensiones, tenemos unas cifras de 41,6 x 27,9 x 3,29 cm bajo la regla, así como con un peso estándar en esta colección de 3,35 kg (con batería de 6 celdas incluida).

Por su parte, y al igual que el portátil gaming HP OMEN 17-w209ns ya analizado, el HP OMEN 17-w211ns añade a sus prestaciones un amplio diagonal mate de 17.3 pulgadas que te llevará una experiencia multimedia nunca antes vista, gracias a su tecnología de retroiluminación WLED anti-reflejos, en compañía de una resolución nativa Full HD de 1080 píxeles.

Procesador y Memoria RAM

Nos adentramos en el apartado técnico del HP OMEN 17-w211ns destacando su alto desempeño a nivel de procesamiento.

Concretamente, el portátil goza de las bondades del microchip Intel Core i7-7700HQ de 7º generación que, con 4 núcleos integrados, correrá a una alta frecuencia Intel TurboBoost de hasta 3.8 GHz que será garantía de potencia de sobra para las tareas más exigentes que le encomiendes al portátil día tras día.

Además, incorpora una memoria RAM de 8 GB con la más reciente tecnología DDR4 que llega con importantes ventajas para el usuario, destacando una velocidad de lecto-escritura de 2333 MT/s y una mayor eficiencia en términos de ahorro energético global.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del HP OMEN 17-w211ns, es momento de profundizar en el que quizá sea el apartado más importante para los gamers más exigentes.

En este sentido, el portátil incorpora la potente gráfica GeForce GTX 1050 firmada por el reconocido fabricante tecnológico NVIDIA, que goza de una memoria VRAM GDDR5 con 4 GB dedicados y dispuesto a plantarle cara a los títulos AAA más exigentes de la temporada.

Específicamente, con el HP OMEN 17-w211ns disfrutarás del recién lanzado shooter en primera persona Prey a una tasa estable de +50fps y detalles gráficos en Ultra; mientras que el videojuego de disparos táctico Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands lo podrás jugar a una tasa de +30fps bajo una resolución Full HD.

Asimismo, la nueva GeForce GTX 1050 te permitirá realizar trabajos de gran demanda gráfica pudiendo editar y renderizar contenidos multimedia en 3D utilizando aplicaciones como AutoCAD, SketchUp y la conocida suite de aplicaciones Adobe Creative Suite.

Almacenamiento y Autonomía

El almacenamiento del HP OMEN 17-w211ns, así como el MSI Apache GE62 7RD-219XES ya reseñado, combina la gran capacidad de su disco duro HDD de 1 TB con la alta velocidad del disco SSD de 128 GB integrado, traduciéndose esto en mayor espacio para tus contenidos multimedia, así como un mejor desempeño bajo el SO Windows 10 de 64 bits ya pre-instalado.

Por otra parte, la batería de iones de litio de 6 celdas con capacidad de 62 Wh, promete una autonomía de entre 3-4 horas de juego, siendo éste el estándar a la hora de jugar en los portátiles de la serie HP OMEN.

Conectividad y Extras

En este último apartado, decir que el HP OMEN 17-w211ns llega con Bluetooth 4.2 compatible con la tecnología Miracast conocida por facilitar la transmisión de contenidos multimedia entre múltiples dispositivos; mientras que la conexión Wi-Fi operará bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz.

Además, añade un puerto Ethernet RJ45, entradas USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad -a falta del USB 3.1 Tipo C-, una ranura para tarjetas SD 3 en 1, así como salida de combo audio, webcam HD y micrófono para realizar videoconferencias en línea.

A nivel multimedia, se le suma un conector HDMI de alta definición compatible con televisores y monitores externos Full HD, así como el par de altavoces Bang & Olufsen que te ofrecerán una experiencia de audio más inmersiva al jugar videojuego y ver películas, gracias a unos graves más profundos y agudos más claros.

Conclusión y dónde comprar el HP OMEN 17-w211ns más barato

Para finalizar este análisis del HP OMEN 17-w211ns, agregar que este modelo de la familia gaming HP OMEN vendrá dispuesto a satisfacer tus más altas demandas a nivel gráfico.

Y para lograrlo, se apoyará en un completo arsenal de armas compuesto por su panel Full HD de 17.3’’, un procesador Intel Core i7 de elevada potencia y su secreto mejor guardado, una gráfica dedicada GeForce GTX 10 de nueva generación que cierra con broche de oro este atractivo set de prestaciones multimedia.

Por último, recordar que, al comprar el HP OMEN 17-w211ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios de la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.