[Análisis] MSI Apache GE62 7RD-219XES, optimizado para una experiencia gaming extrema

Ventajas: Panel Full HD de 15.6 pulgadas + tecnología IPS, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 + VRAM GDDR5 de 4 GB, procesador Intel Core i7-7700HQ de 4 núcleos a 3.80 GHz, memoria RAM DDR4 de 16 GB, funcionalidad Matrix Display a resolución 4K Ultra HD.
 Desventajas: No incluye SO Windows pre-instalado.

El gigante taiwanés de hardware y electrónica MSI, bajo su división de ordenadores, nos trae su gama estrella GE62 7RD Apache reuniendo a unos portátiles muy bien equipados con procesadores Intel Core i7 de última generación, gráficas dedicadas NVIDIA GTX 10 de alta potencia, además de tecnologías optimizadas para llevarte la mejor experiencia en gaming que hayas vivido hasta la fecha.

Dicho esto, en este análisis del MSI Apache GE62 7RD-219XES, profundizaremos en las mejores cualidades de este portátil que se perfila como la mejor opción de la temporada para todo tipo de público incluyendo a los gamers más exigentes.


Reseña/Review/Análisis del MSI Apache GE62 7RD-219XES


Diseño y Panel


En cuanto al diseño, el gigante MSI repite la exitosa fórmula que ya hemos visto en portátiles de la firma, destacando una resistente cubierta bañada en color negro que se jacta de un sofisticado acabado mate con el que no pasarás desapercibido a donde quiera que vayas.

Por su parte, el teclado Steelseries integrado será tu mejor aliado a la hora de jugar a los más destacados shooters del momento, y todo gracias a la acertada optimización de las teclas WASD, la funcionalidad anti-ghosting en hasta 45 teclas y su tecnología de retroiluminación LED ideal para entornos con baja iluminación.


Asimismo, destacar la incorporación de la tecnología de refrigeración Cooler Boost 4 que mantendrá la temperatura del MSI Apache GE62 7RD-219XES en los niveles más apropiados con ayuda de sus dos ventiladores integrados que trabajarán a distintas velocidades para optimizar al máximo el rendimiento del portátil.

Además, el ordenador cuenta con un panel de acabado mate de 15.6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que destaca por una variedad de modos de reproducción que se adaptarán a tus necesidades incluyendo trabajo ofimático, juegos y películas en alta definición, y todo esto sin distorsiones gracias a la tecnología IPS integrada.

Procesador y Memoria RAM
En cuanto a procesamiento, el alto rendimiento del MSI Apache GE62 7RD-219XES viene definido por el procesador Intel Core i7-770HQ de última generación que, con sus 4 núcleos integrados y 6 MB de memoria SmartCache, te ofrecerá un nivel de desempeño nunca antes visto en portátiles gracias a su frecuencia de reloj turbo que alcanzará los 3.80 GHz en los momentos más exigentes.

Entretanto, su eficiente memoria RAM integra unos 16 GB de capacidad (ampliables a 32 GB) bajo la nueva arquitectura DDR4-2400 que promete una importante reducción a nivel energético así como un sustancial incremento de hasta un 40% en velocidades de lectura y escritura con respecto a las conocidas memorias DDR3-1600.

Procesamiento Gráfico

Otro aspecto a destacar en el análisis del MSI Apache GE62 7RD-219XES es su apartado gráfico ya que el mismo cuenta con una gráfica de alta potencia perteneciente a la serie GTX 10 de la firma NVIDIA que te llevará un rendimiento asombroso a la hora de jugar.

En este sentido, será la GeForce GTX1050 con 4 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicados la que te permitirá disfrutar de títulos de gran renombre en la industria del videojuego como el galardonado shooter bélico Battlefield 1 bajo la mejor resolución Full HD y una tasa de +50fps por demás fluida.

Asimismo, podrás realizar un trabajo de edición impecable pudiendo utilizar las aplicaciones de diseño en 3D, edición de fotos, vídeos y sonido más demandadas incluyendo a la familia Creative Cloud del reconocido fabricante de software Adobe.

Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento del MSI Apache GE62 7RD-219XES goza de un almacenamiento híbrido que, según los clientes que ya lo han comprado, le otorga al portátil una gran velocidad de arranque que no superará los 10 segundos, y todo esto gracias al disco duro SSD de 256 GB y al de tipo HDD de 1 TB que te brindará el espacio que necesitas para almacenar tus contenidos multimedia favoritos.

Por su parte, la autonomía corre a cargo de una batería integrada de 6 celdas que te asegurará unas 3-4 horas de uso ligero ofimático antes de necesitar ser cargada mediante la toma de corriente eléctrica.

Conectividad y Extras

Si lo que quieres es una experiencia en gaming extrema, con la funcionalidad Matrix Display integrada en el MSI Apache GE62 7RD-219XES la obtendrás, y es que gracias a las conexiones HDMI 1.4 y Mini DisplayPort 1.2 podrás conectar el portátil con hasta dos monitores externos de manera simultánea a una resolución de 4K Ultra HD equivalentes a 3840 x 2160 píxeles.

Asimismo, con la entrada USB 3.1 Tipo C reversible podrás transferir datos en tiempo récord a una velocidad de hasta 10 Gbps mediante la tecnología SuperSpeed+ que superará con creces a los 480 Mbps ofrecidos por el ya conocido puerto USB 2.0.

Además, se añaden dos entradas USB 3.0, un lector para tarjetas multiformato SD, el micrófono y webcam HD para realizar sesiones de streaming y videoconferencias en directo, así como la unidad óptica DVD Super Multi que no podrá faltar a la hora de reproducir contenidos multimedia bajo este formato.

Sumado a lo anterior, contamos una salida RJ45 para conexión por cable Ethernet, la tecnología Bluetooth 4.2 para transferir archivos entre dispositivos compatibles y la conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac que operará a doble banda de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) para garantizarte una mayor rapidez y estabilidad a la hora de navegar por la red desde el portátil.

Por último, no podíamos finalizar sin mencionar que el MSI Apache GE62 7RD-219XES no incluye ningún sistema operativo Windows pre-instalado, por lo cual desde aquí recomendamos la instalación de la licencia original de Windows 10 para aprovechar al máximo las bondades que nos ofrecerá este portátil desde el primer día.

Conclusiones

En conclusión, en este análisis del MSI Apache GE62 7RD-219XES hemos conocido de primera mano las grandes bondades que nos trae esta sobresaliente gama MSI GE62 7RD Apache que, gracias a la combinación de las más altas tecnologías a nivel de hardware, nos dará muchas horas de diversión frente al portátil.

En este sentido, destacar la inclusión de microchips Intel Core i7 de última generación y tarjetas gráficas NVIDIA GTX 10 con el mejor desempeño para juegos, así como un nítido panel Full HD que se complementa con monitores externos 4K Ultra HD para llevarte una experiencia en gaming sin precedentes.

Finalmente, si el modelo MSI Apache GE62 7RD-219XES no es lo que buscabas, te recomendados echar un ojo a la selección de portátiles disponibles por menos de 1.300 euros donde de seguro encontrarás a la opción que mejor se adapte a tus necesidades.