[Análisis] HP OMEN 17-w209ns, el portátil más ambicioso de la serie HP OMEN


  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3’’ + retroiluminación WLED antirreflejos
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 + VRAM GDDR5 de 2 GB
  • Almacenamiento de 1 TB a 7200 rpm
  • Altavoces duales Bang & Olufsen
  • Desventajas:
  • Carece de entrada USB 3.1 Tipo C
  • No incluye ningún SO pre-instalado


La serie HP OMEN de la firma Hewlett-Packard, ha cautivado al público gamer más exigente, gracias a la grata experiencia a nivel gráfico que obtienen con estos destacados portátiles. Concretamente, con unas gráficas GeForce GTX 10 de nueva generación y unos procesadores Core i7 de alto rendimiento, tendrás potencia de sobra para superar cualquier obstáculo que se te presente.

Dicho esto, en este análisis del HP OMEN 17-w209ns conoceremos al que se perfila como el portátil más ambicioso de esta serie HP OMEN, misma que llega dispuesta a coronarse como la gran vencedora en este competitivo segmento del a industria del videojuego en portátiles.


Reseña/Review/Análisis del HP OMEN 17-w209ns


Diseño y Panel


El HP OMEN 17-w209ns representa fielmente lo que la firma HP quiere transmitir a esos jugadores más exigentes. Específicamente, el portátil se engalana bajo una vanguardista construcción en patrones de malla sombra en negro y gris que contrastan a la perfección con el logo OMEN, el cual se encuentra bañado con un elegante e intenso color rojo sangre.

Sumado a lo anterior, el HP OMEN 17-w209ns incorpora un estilizado teclado Dragon Red de tipo isla que añade tecnología de retroiluminación LED en rojo permitiendo una mayor comodidad y ergonomía a la hora de hacerle frente a los títulos AAA más populares del momento.


En cuanto a sus dimensiones, nos encontramos con unas medidas de 41,6 x 27,9 x 3,29 cm bajo la regla, así como con un peso de 3,35 kg con batería de iones de litio de 6 celdas incluida. Además, agradecer la inclusión de dos rejillas de ventilación para mantener la temperatura del portátil en unos niveles óptimos.

Por su parte, y a diferencia del HP OMEN 15-ax001ns reseñado hace poco, el nuevo HP OMEN 17-w209ns equipa un amplio panel mate con unas 17.3 pulgadas de longitud que, junto a su resolución Full HD de 1080 píxeles, te llevarán la experiencia gaming más placentera que hayas vivido acompañada de la tecnología de retroiluminación WLED antirreflejos con contrastes mejorados.

Procesador y Memoria RAM

Entrando en el apartado técnico, el HP OMEN 17-w209ns se jacta de integrar el microchip Core i7-7700HQ de 7º generación de la destacada familia de procesadores Intel Kaby Lake que, de entrada, será garantía de la más alta potencia pudiendo realizar las tareas más exigentes gracias a sus 4 núcleos corriendo hasta los 3.80 GHz a través de la tecnología TurboBoost.

En este orden de ideas, y al igual que el HP OMEN15-ax008ns analizado hace poco, el nuevo HP OMEN 17-w209ns incorpora una memoria RAM de 8 GB con la más reciente tecnología DDR4 que llega con importantes ventajas para el usuario, como una velocidad de lecto-escritura superior de 2333 MT/s y una mayor eficiencia en términos de ahorro energético.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del HP OMEN 17-w209ns, toca el turno de repasar lo que es su apartado gráfico. Concretamente, se le suma una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 de nueva generación firmada por NVIDIA, que añade una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB dedicada en exclusiva a desafiar a los títulos AAA más exigentes de la temporada.

En este sentido, destacar el soporte a la tecnología NVIDA G-Sync que mejorará la experiencia de juego de los títulos más aclamados de la industria, destacando al galardonado shooter táctico Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands que correrá a unos +30 fps estables en alta definición.

Asimismo, la GeForce GTX 1050 te permitirá realizar trabajos muy exigentes a nivel de edición multimedia HD y renderizados 3D en conjunto con aplicaciones tan utilizadas como AutoCAD, SketchUp y la conocida suite de aplicaciones Adobe Creative Suite.

Almacenamiento y Autonomía

El almacenamiento del HP OMEN 17-w209ns viene definido por un disco duro HDD convencional con una capacidad de 1 TB corriendo a 7200 rpm para asegurarte el mayor espacio posible a la hora de almacenar tus contenidos multimedia favoritos, incluyendo fotos, vídeos, películas y videojuegos de gran tamaño.

Además, podrás añadir al portátil un disco de tipo SSD conocido por su mejorada velocidad de lecto-escritura de hasta 500 MB/s frente a los 100 MB/s de los discos mecánicos, además de un rendimiento superior a la hora de acceder a los datos y aplicaciones instaladas en el portátil   

Por otra parte, la batería de iones de litio de 6 celdas con capacidad de 62 Wh integrada en el portátil, te brindará unas 4-5 horas de uso ligero de navegación web mediante la conexión inalámbrica Wi-Fi.

Conectividad y Extras

En lo que respecta a conectividad, el HP OMEN 17-w209ns equipa tecnología Bluetooth en su versión 4.2 siendo compatible con Miracast, para transmitir contenidos multimedia entre múltiples dispositivos a través del Wi-Fi 802.11ac usando las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz.

Sumado a lo anterior, nos encontramos con una entrada Ethernet RJ45, unos conectores USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad -a falta del USB 3.1 Tipo C-, la ranura para tarjetas microSD 3 en 1, y una salida combo audio y webcam HD para videoconferencias en línea.

En cuanto al apartado multimedia, se le unen un conector HDMI de alta definición compatible con televisores y monitores externos, así como unos altavoces duales con el sello de calidad Bang & Olufsen que te ofrecerán una experiencia de audio más envolvente con unos graves más profundos y agudos más claros.

Por último, destacar que esta edición del HP OMEN 17-w209ns, no incluye ningún sistema operativo pre-instalado, por lo que la instalación del SO de tu preferencia la podrás realizar una vez adquirido el ordenador.

Conclusión

Ya para cerrar, en el análisis del HP OMEN 17-w209ns te hemos presentado a una de las propuestas más interesantes de esta serie HP OMEN que, como pudiste presenciar, ha resultado estar a la altura para satisfacer a los jugadores más exigentes del mercado actual.

Y para lograr este cometido, el HP OMEN 17-w209ns se apoyará en su poderoso arsenal compuesto de un panel Full HD de 17.3’’, un procesador Intel Core i7 de sobrada potencia, y en la gráfica dedicada GeForce GTX10 de nueva generación que viene dispuesta a superar cualquier reto a nivel gráfico en cualquier momento y lugar.

Finalmente, si el portátil HP OMEN 17-w209ns no te ha convencido, te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 1.000 euros donde probablemente encontrarás a la opción que mejor se adapte a tus necesidades.