[Análisis] HP OMEN 15-ax008ns, llevando el Gaming a un nuevo terreno


Ventajas: Panel WLED Full HD de 15.6 pulgadas + tecnología UWVA, procesador Quad-Core Intel Core i5-6300HQ a 3.2 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M + VRAM GDDR5 de 2 GB, disco duro HDD de 1 TB 7200rpm, memoria RAM DDR4 de 8 GB.
Desventajas: Carece de unidad óptica DVD.

En los últimos meses, la empresa informática Hewlett-Packard ha venido apostándole fuerte al público gamer más exigente con su más reciente gama de portátiles OMEN la cual se encuentra orientada a este creciente segmento de mercado que sólo persigue vivir una experiencia gaming mucho más completa e inmersiva de la mano de los mejores portátiles de la industria.

Y para describir mejor esta experiencia de juego, pasemos al análisis del HP OMEN 15-ax008ns en el que nos enfocaremos en los apartados más destacados de este portátil orientado al gaming como su panel Full HD, capacidad de procesamiento Quad-Core, tarjeta gráfica NVIDIA dedicada y demás prestaciones multimedia igual de importantes.

Reseña/Review/Análisis del HP OMEN 15-ax008ns


Diseño y Panel

El portátil HP OMEN 15-ax008ns se caracteriza por un estilizado diseño que se compone de una elegante cubierta bañada en color negro mate con unos modernos patrones texturizados además de un ergonómico y completo teclado chiclet con retroiluminación Dragon Red que han logrado reflejar el espíritu gaming de esta serie OMEN a la perfección.
Por su parte, su panel de 15.6 pulgadas cuenta con tecnología de retroiluminación WLED que te ofrecerá un mayor nivel de brillo traduciéndose en una mayor visibilidad en exteriores así como la novedosa tecnología UWVA antirreflejos que te brindará unos mejores contrastes en pantalla a una resolución Full HD ideal para disfrutar de tus videojuegos, películas y series favoritas.

Procesador y Memoria RAM

Como sabemos, el nivel de rendimiento de un portátil se mide por su capacidad de procesamiento y, con esto en mente, HP ha integrado al procesador Quad-Core Intel Core i5-6300HQ que te llevará el más alto desempeño a diario gracias a su alta frecuencia de 3.2 GHz y dinámica memoria SmartCache de 6 MB para esas tareas más exigentes que requieren del mejor procesador a cargo.

De igual manera, integra una memoria RAM DDR4 con unos 8 GB que te brindarán la mejor capacidad de respuesta permitiéndote trabajar cómodamente con numerosas aplicaciones a la vez y disfrutar de contenidos multimedia Full HD cómodamente bajo el sistema operativo Windows 10 de 64 bits pre-instalado en el sistema.

Procesamiento Gráfico

Una de las prestaciones a destacar en este análisis del HP OMEN 15-ax008ns es el apartado gráfico del portátil que se compone de una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 950M que integra una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB que te permitirán mover los más recientes juegos a resoluciones media-altas bajo una óptima tasa de fps así como correr aplicaciones de edición multimedia tan conocidas como Adobe Photoshop además de ver películas y series en alta definición.

Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento del HP OMEN 15-ax008ns viene dada por un disco duro HDD con 1 TB de espacio para almacenar tus documentos personales y juegos favoritos corriendo a una velocidad superior de 7200rpm que te garantizará una mejor velocidad a la hora de ejecutar las aplicaciones instaladas en el portátil.

Por otra parte, la autonomía del HP OMEN 15-ax008ns  correrá a cargo de la batería de ion de litio integrada que cuenta con 3 celdas para un uso ligero de unas 4-5 horas de navegación web vía Wi-Fi. Hay que tener en cuenta que la autonomía nunca ha sido un punto fuerte en este tipo de equipos con lo que la limitada autonomía no es precisamente una sorpresa para quienes llevan investigando este tipo de portátiles.

Conectividad y Extras

En lo que respecta a sus opciones de conectividad, aunque el HP OMEN 15-ax008ns no incorpore una unidad óptica DVD, integra otras interesantes funcionalidades como una webcam HP Wide Vision HD y micrófono para videoconferencias en línea.

Además, cuenta con las tecnologías de conexión inalámbrica Bluetooth en su versión 4.2 y Wi-Fi en su más reciente estándar 802.11ac bajo sus dos bandas de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) de alta velocidad.

De igual manera, integra los más completos puertos de conexión terrestre incluyendo el Ethernet RJ45, un lector de tarjetas SD 3 en 1, las entradas USB 2.0 y 3.0 para conectar periféricos como ratones para el gaming y el conector HDMI de alta definición compatible con televisores y monitores externos Full HD.

Conclusión

En definitiva, en este análisis del HP OMEN 15-ax008ns hemos repasado las mejores funcionalidades de uno de los portátiles mejores valorados de la serie gaming OMEN que destaca por un alto nivel de rendimiento multimedia que se lo debemos a su procesador Quad-Core i5 integrado, gráfica NVIDIA dedicada, memoria RAM DDR4 de bajo consumo y un gran panel con resolución Full HD.

Pero, si el HP OMEN 15-ax008ns no ha llenado por completo tus expectativas siempre puedes visitar el resto del catálogo de modelos más vendidos por menos de 800 euros donde encontrarás a otros portátiles de este fabricante así como de otros de igual renombre en el mercado.