-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] HP OMEN 15-ax001ns, el Gaming llevado a Otro nivel

Ventajas: Panel LED Full HD de 15.6 pulgadas con tecnología UWVA, procesador Intel Core i7-6700HQ de 4 núcleos, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M con VRAM de 4 GB, disco duro HDD de 1 TB + SSD de 128 GB, memoria RAM DDR4 de 16 GB.
Desventajas: Carece de unidad óptica de DVD, no cuenta con conexión USB 3.1 Tipo C.

La serie OMEN del fabricante estadounidense Hewlett-Packard consta de portátiles diseñados exclusivamente para el público gamer más exigente por lo que encontraremos en estos modelos las más avanzadas prestaciones técnicas y funcionalidades destinadas a llevar al jugador a la experiencia gaming más completa e inmersiva que haya vivido hasta la fecha.

En este sentido, en este análisis del HP OMEN 15-ax001ns haremos especial hincapié en los apartados más destacados de este portátil que representa una fuerte apuesta por parte de HP para ganar terreno en este competido sector del gaming en ordenadores portátiles al presentar un equipo relativamente barato con grandes prestaciones.

Consultar precio y disponibilidad


Reseña/Review/Análisis del HP OMEN 15-ax001ns


Pantalla y Diseño
El fabricante HP se ha esforzado en el diseño vanguardista de su portátil HP OMEN 15-ax001ns el cual deslumbra con un elegante chasis negro de acabado mate y patrones texturizados que se complementan con un ergonómico y retroiluminado teclado tipo isla y sus teclas de tacto suave que se verán reflejados en una experiencia de juego desde el primer día.

Por su parte, su panel LED de 15.6 pulgadas te mostrará la mejor calidad de imagen gracias a su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que, además, goza de la tecnología UWVA antirreflejos para unos mejores contrastes en pantalla y ángulos de visión más amplios.


Procesador y RAM

En cuanto a nivel de rendimiento del HP OMEN 15-ax001ns, el equipo se jacta de integrar el microchip Intel Core i7-6700HQ que cuenta con una inteligente memoria caché de 6 MB y 4 núcleos de alto desempeño que alcanzarán una frecuencia de reloj de 3.5 GHz que nos permitirán correr las aplicaciones multimedia de edición y diseño gráfico más sofisticados como Adobe Photoshop, AutoCAD y SketchUp a la mejor resolución Full HD en pantalla.

Asimismo, integra una memoria RAM DDR4  de bajo consumo energético que se compone de dos módulos de 8 GB cada uno que suman una increíble capacidad de 16 GB que te brindará una ultrarrápida capacidad de respuesta reduciendo los tiempos de carga al máximo y una mejor experiencia de uso del portátil durante tus horas de juego o entretenimiento multimedia.

Procesamiento gráfico ¿A qué juegos puedes jugar?

Una de las grandes bazas a destacar en este análisis del HP OMEN 15-ax001ns es su apartado gráfico que se compone de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M que integra una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicada a mover con gran soltura los videojuegos mejores ponderados de este 2016.

 Dentro de los títulos que este equipo puede correr bien  encontramos al recientemente lanzado Watch Dogs 2, los shooters bélicos por excelencia Call Of Duty: Infinite Warfare y Battlefield 1 y el simulador futbolístico del año FIFA 17 en su máximo esplendor así como otros juegos de lo más variados.

Almacenamiento y batería

La capacidad de almacenamiento del HP OMEN 15-ax001ns destaca por la inclusión de un disco duro HDD de 1 TB en el que podrás almacenar tus contenidos multimedia y juegos favoritos además de otro disco SSD de 128 GB que, aparte de aumentar la capacidad, mejorarán notablemente la velocidad de arranque y la ejecución de las aplicaciones instaladas en el portátil.

Es importante precisar que allí, en el módulo SSD es donde el equipo almacenará aquellas aplicaciones prioritarias y a las que más uso le des para ofrecerte así un desempeño mucho más veloz al acceder y utilizar las mismas.

Por otra parte, la autonomía del HP OMEN 15-ax001ns corre a cargo de una batería no extraíble de 3 celdas que te brindarán unas 4-5 horas de uso ligero navegando por internet vía Wi-Fi lo que le da ventaja por encima de otros portátiles de similares prestaciones. 

Es importante destacar que los equipos enfocados al gaming no son conocidos por su gran autonomía ya que llevan en su interior prestaciones que consumen muchos recursos de modo que 4-5 horas no es nada inusual en este tipo de equipos.

Conectividad 

Dentro de sus posibilidades de conectividad se echa de menos la falta de una unidad óptica DVD, aunque siempre tendrás la opción de hacerte con una unidad externa en caso de ser necesario y a buen precio.

Y en lo que respecta a conexiones inalámbricas, el HP OMEN 15-ax001ns cuenta con tecnología Bluetooth 4.2 y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac que goza de una velocidad de descarga de datos insuperable además de la conexión terrestre Ethernet RJ45 para redes locales.

Además, integra dos puertos de conexión USB 3.0 de alta velocidad, otro USB 2.0, un lector de tarjetas SD 3 en 1 (SD, SDHC, MMC) y la entrada para cables HDMI que te permitirán llevar la experiencia de juego a monitores y televisores Full HD.

Por último, destacar la inclusión del sistema operativo Windows 10 en su versión Home Edition de 64 bits.

Conclusión y opiniones

En definitiva, en el análisis del HP OMEN 15-ax001ns te hemos traído a uno de los mejores portátiles orientados al gaming de esta temporada y que ha resultado ser muy completo a nivel de rendimiento de cara a esos jugadores más exigentes que necesitan de un portátil que pueda mover los juegos más recientes y a la mejor resolución Full HD sin que se vea sacrificada la experiencia de juego en ningún momento.

Finalmente, si el portátil HP OMEN 15-ax001ns no te ha convencido te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 1.200 euros donde muy probablemente encontrarás a la mejor opción para ti y tu bolsillo.