-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] ASUS GL553VD-FY072T, un portátil gaming sólo para los más exigentes


  • Panel Full HD de 15.6’’ + tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ + 4 núcleos a 3.8 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB
  • Almacenamiento HDD de 1 TB + SSD de 128 GB
  • Tecnología Cooling Overboost
  • Autonomía de 3 a 4 horas de juego

La gama ROG GL553 es la más reciente apuesta de ASUS por conquistar un mercado gaming fuertemente dominado por otros fabricantes de renombre, destacando a Hewlett-Packard y su sobresaliente gama HP OMEN, así como a MSI con su renovada colección de portátiles GE62 7RD Apache.

En este sentido, el nuevo ASUS GL553VD-FY072T promete superar a sus más grandes competidores gracias a su potente procesador Intel Core i7, a la gráfica GeForce GTX 1050 de alto rendimiento y la exclusiva tecnología Cooling Overboost que te asegurará largos maratones de juego sin recalentamientos inoportunos.


Y en este análisis del ASUS GL553VD-FY072T, comprobaremos si la nueva gama ASUS ROG GL553 tiene lo que se necesita para hacerle frente a los más grandes de la industria y, a su vez, satisfacer a los jugadores más exigentes sin morir en el intento.

Y si quieres encontrar el ASUS GL553VD-FY072T más barato, no olvides consultar su precio desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del ASUS GL553VD-FY072T

Diseño y Panel


A nivel de diseño, el nuevo ASUS GL553VD-FY072T llega con un elegante acabado en color negro mate cepillado incorporando el distinguido logo naranja de la gama ROG GL533 en su parte posterior.

En cuanto a sus dimensiones, éstas se calculan en 38,3 x 25,5 x 3 centímetros, mientras que su peso no supera los 2,5 kilogramos incluyendo a batería de 4 celdas integrada, lo cual facilitará su traslado a dondequiera que lo lleves.

Y para jugar cómodamente, cuentas con un teclado chiclet que destaca por resaltar el conocido área WASD en rojo para una mayor precisión a la hora de jugar en entornos poco iluminados, así como una tecnología de retroiluminación RGB en 4 zonas que podrás ajustar según tus preferencias de juego.


De igual manera, al igual que el modelo GL553VD-FY079T ya analizado, el nuevo ASUS GL533VD-FY072T incorpora la exclusiva tecnología Cooling Overboost que, al ajustar la velocidad de los ventiladores internos, mantendrá bajo control la temperatura del portátil durante el uso gaming más exigente.

Por otra parte, a nivel multimedia llega muy bien equipado integrando un panel mate anti-reflejos de 15.6 pulgadas, que te beneficiará de una grata experiencia visual a la hora de jugar, ver series y películas en alta definición gracias a su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Asimismo, la tecnología In-plane Switching (IPS) también integrada, promete unos ángulos de visión de hasta 178º grados, que ampliará aún más sus posibilidades multimedia sumando una reproducción de colores más fidedigna y unos contrastes más diferenciados en pantalla.

Procesador y Memoria RAM

En lo que a rendimiento se refiere, desde el primer día contarás con la alta potencia del procesador Intel Core i7-7700HQ de última generación operando a una frecuencia TurboBoost de hasta 3.8 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

En este sentido, tanto el procesador como la memoria RAM de 8 GB (ampliable hasta 32 GB) te beneficiarán de una gran eficiencia energética, un sólido desempeño multitarea y la mayor fluidez al navegar por el entorno Windows 10 gracias a la tecnología DDR4 de esta última.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el análisis del ASUS GL553VD-FY072T haciendo una mención especial a lo que nos ofrece su apartado gráfico.

A este respecto, y al igual que el HP OMEN 17-w211ns recientemente reseñado, destaca la inclusión de la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 que, con sus 4 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicados, irá sobrada al momento de correr los juegos más exigentes del año.

En este orden de ideas, podrás jugar a títulos de lanzamiento reciente como el juego de carreras de rally Dirt 4 y el muy anticipado shooter en primera persona Prey bajo configuraciones Ultra, resolución Full HD y tasa de +30fps corriendo estables.

Además, la aplicación NVIDIA GeForce Experience se encargará de analizar los juegos instalados para establecer la configuración de gráficos más adecuada, mientras que la funcionalidad ROG Gaming Center te permitirá ajustar el sonido, atajos de teclas y la grabación de partidas en directo, para llevarte la más completa experiencia de juego a casa.

Asimismo, podrás editar fotos y vídeos Full HD, así como renderizar y texturizar gráficos en 3D de la mano de aplicaciones altamente demandantes a nivel de recursos como lo son AutoCAD y Substance Painter.

Almacenamiento y Batería

Por otra parte, el almacenamiento híbrido del portátil combina un disco duro HDD de 1 TB para almacenar los más variados contenidos y juegos, con un disco SSD de 128 GB que se jacta de una gran velocidad de lecto-escritura a la hora de abrir y cerrar las aplicaciones del portátil.

Por otra parte, la batería de 4 celdas integrada te ofrecerá una autonomía promedio de 5 horas de uso normal y de 3 a 4 horas de uso de juego intensivo, siendo éste el estándar que ofrecen los portátiles gaming ASUS ROG GL553.

Conectividad y Extras

En cuanto a su apartado de conectividad, nos encontramos con la típica unidad óptica DVD 8X Super Multi que te permitirá ejecutar juegos, series y películas bajo este formato, además de una entrada USB 3.1 Tipo C reversible que te ofrecerá altas velocidades de transferencias de datos de hasta 5 Gbps.

Y a nivel de conexiones inalámbricas, el ASUS GL553VD-FY072T incorpora tecnología Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac de alta velocidad que te brindará una conexión a internet mucho más rápida y estable a través de sus bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz.

Además, añade puertos Ethernet RJ45, USB 2.0, USB 3.0, lector de tarjetas SD, cámara web HD, micrófono y conector minijack de 3.5mm; mientras que la salida HDMI te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos en monitores y televisores Full HD.

Conclusiones y dónde comprar el ASUS GL553VD-FY072T más barato

En definitiva, en este análisis del ASUS GL553VD-FY072T hemos comprobado lo potente y completo que ha resultado estar uno de los nuevos modelos de la gama ASUS ROG GL533, que promete desbancar a sus más fuertes competidores dentro del sector del gaming en ordenadores portátiles.

En resumen, gracias a la potencia del procesador Core i7 de 7º generación, el alto desempeño para juegos de la gráfica GeForce GTX 1050, y a la nitidez del panel Full HD de 15.6 pulgadas, el ASUS GL553VD-FY072T te ofrecerá una experiencia gaming única y sin precedentes en la historia reciente de la firma.

Por último, recordar que, al comprar el ASUS GL553VD-FY072T más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios de la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario