[Análisis] ASUS D541NA-GQ263, el portátil perfecto para tu día a día en rebajas


  • Ventajas:
  • De rebajas en Amazon
  • Panel LED antirreflejos de 15.6’’ + tecnología ASUS Eye Care
  • Procesador dual Intel Celeron N3350 a 2.40 GHz
  • Unidad lectora y grabadora de DVD 8X Super Multi
  • Puerto USB 3.1 Tipo C reversible
  • Desventajas:
  • Sistema operativo Endless OS
  • Almacenamiento de 500 GB (ampliable)

Como es bien sabido, la marca ASUS nos ofrece un sinnúmero de portátiles para cubrir nuestras necesidades informáticas diarias, ya sea a la hora de trabajar en aplicaciones ofimáticas, consumir contenidos multimedia en alta definición o echar unas partidas a los títulos más recientes de la temporada.

En este sentido, si buscas un portátil barato para tus tareas cotidianas del día a día, qué mejor que la gama ASUS D541NA para satisfacer estas necesidades. Por esta razón, en este análisis del ASUS D541NA-GQ263, repasaremos sus más destacadas prestaciones para comprobar si estamos ante una de las mejores opciones de compra que nos ofrece el catálogo de ASUS hoy día.

¿Para quién es el ASUS D541NA-GQ263?

El ASUS D541NA-GQ263 fue diseñado para realizar las tareas más básicas del día, incluyendo la edición de textos y hojas de cálculo, gestión del correo electrónico, navegación web casual, entre otras tareas habituales. El portátil en cuestión se beneficia de múltiples tecnologías exclusivas de la marca, un apartado de conectividad muy completo y una autonomía suficiente para superar la jornada diaria con éxito.

¿Para quién NO es el ASUS D541NA-GQ263?

Por el contrario, si lo que buscas es un portátil para usos más exigentes (gaming, diseño gráfico, edición multimedia, etc.) podrías optar por el nuevo HP OMEN 15-ce015ns, uno de los más destacados modelos de la gama HP OMEN que integra uno de los procesadores y tarjetas gráficas más potentes del mercado para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo ASUS D541NA-GQ263 más barato, te invitamos a consultar su actual precio de oferta rebajado en Amazon ingresando al portal oficial de la tienda desde aquí:



Reseña/Review/Análisis del ASUS D541NA-GQ263


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

El apartado estético del nuevo ASUS D541SA-XO271D rememora lo ya visto en otro modelo de esta misma serie, el ASUS D541SA-XO271D. Concretamente, se basa en una elegante construcción en materiales plásticos resistentes bañados en colores negro chocolate y oro, contando además con el acabado cepillado característico de esta y otras gamas de la firma.

Con respecto a sus medidas, tenemos los mismos 38,1 x 25,6 cm presentes en otro modelos ASUS, un delgado perfil de 2,76 centímetros y un liviano peso de 1,84 kg (sin batería) y 2 kg (con batería de 3 celdas integrada). En este sentido, estamos ante un portátil que podremos trasladar cómodamente de casa a la oficina y viceversa.

Su teclado, por su parte, cuenta con ergonómicas teclas de tipo chiclet, un pad numérico por separado y un touchpad lo suficientemente amplio como para facilitar la navegación por el sistema operativo de tu preferencia.

Características de su panel de 15 pulgadas

A nivel multimedia, continúan las bondades de este modelo con la implementación de un panel HD (1366 x 768 píxeles) de 15.6 pulgadas con tecnología antirreflejos y retroiluminación LED de bajo consumo, pensado para disfrutar de una grata experiencia a la hora de consumir contenidos multimedia en el portátil.

Además, se suman las tecnologías exclusivas ASUS Splendid y Eye Care. La primera se encargará de reproducir unos colores más vivos en pantalla, pudiendo escoger entre 3 modos preestablecidos y 1 totalmente personalizable; mientras que la segunda reducirá la fatiga visual y demás molestias oculares causadas por la emisión de luz azul del panel.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

En lo que respecta a su apartado multimedia, destaca la inclusión del procesador dual Intel Celeron N3350, corriendo a frecuencias que oscilan entre 1.10 y 2.40 GHz, bajo una arquitectura de 14 nm y acompañado de una memoria caché de tipo L2 de 2 MB; mientras que la memoria RAM -no ampliable- es de tipo DDR3L y cuenta con una capacidad de 4 GB instalada en la placa base.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Con este set de prestaciones de hardware, queda claro que se trata de un portátil pensado para las tareas más habituales del día (ofimática, internet, correo, etc.), añadiendo algo de entretenimiento multimedia HD a la fórmula.

Procesamiento Gráfico


Seguimos avanzando en nuestro análisis del ASUS D541NA-GQ263 dentro de lo que es el apartado de gráficos del equipo. En este sentido, vale destacar que, al no contar con una tarjeta gráfica dedicada, sus posibilidades en este apartado se verán seriamente limitadas, siendo el controlador gráfico integrado el modelo Intel HD Graphics 500.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Las tareas multimedia que podrás realizar con este portátil se resumen en una reproducción fluida de vídeos, series y películas HD; una edición de fotos y vídeos muy básica y la ejecución de ciertos títulos poco o nada exigentes a nivel gráfico, destacando a simulador social por excelencia Los Sims 4 (2014), el juego de carreras GRID: Autosport (2014) y el de carreras de rally Dirt 3 (2011), entre otros.

Almacenamiento y Batería


Capacidad de almacenamiento interna

El almacenamiento interno del portátil viene definido por una unidad de disco duro HDD de 500 GB corriendo a 5400rpm, cifra que se podrá ampliar reemplazando este disco por uno de mayor capacidad para almacenar aún más contenidos multimedia.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

Este modelo, al igual que otros de la gama ASUS D541NA, también integra una batería de litio de 3 celdas que, bajo un uso estrictamente ofimático, te brindará entre 5 a 6 horas de autonomía, mientras que bajo usos multimedia más exigentes, esta duración se reducirá a unas 4 horas aproximadamente.

Conectividad y Extras


¿Qué ofrece a nivel de conectividad?

Este apartado ha sido uno de los más beneficiados al momento de fabricar este portátil. Concretamente, destaca la inclusión de una entrada USB 3.1 Tipo C reversible conocida por su alta velocidad a la hora de transferir archivos desde y hacia el portátil frente a las puertos USB 3.0 y 2.0 también integrados.

A lo anterior se suma una unidad óptica DVD 8X Super Multi, ideal para grabar y reproducir contenidos multimedia y documentos bajo este conocido formato. Otras conexiones incluyen: una salida de audio para auriculares y micrófonos externos, salidas VGA y HDMI para conectar con televisores y monitores externos y un lector de tarjetas SD (SDHC/SDXC).

En cuanto a conexiones de red, destaca el puerto Ethernet RJ-45 y las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0. Por otra parte, se incorporan una webcam y micrófono digital para realizar videoconferencias en directo vía Skype o bajo cualquier aplicación de comunicación por voz y vídeo.

Por último, conviene destacar que la más reciente versión del sistema operativo estrella de Microsoft, Windows 10, no se encuentra preinstalada de serie, siendo Endless OS (una distribución de Linux) el instalado en su lugar.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS D541NA-GQ263 más barato


Ya para finalizar el análisis del ASUS D541NA-GQ263, cabe reiterar que estamos ante un portátil barato y claramente orientado al usuario promedio, aquel que no necesita más que las aplicaciones ofimáticas de rutina, un navegador web y una autonomía más que decente para superar la jornada diaria sin mayores inconvenientes.

Por último, conviene recordar que, al comprar el ASUS D541NA-GQ263 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.