-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] ASUS D541SA-XO271D, un portátil ASUS muy contenido en precio


  • Ventajas:
  • Precio contenido en Amazon
  • Panel LED HD de 15.6’’ + tecnología ASUS Eye Care
  • Teclado QWERTY chiclet + pad numérico integrado
  • Procesador dual Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas:
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Disco duro HDD de 500 GB (ampliable)

Si hay un fabricante especialista en desarrollar portátiles modestos pensados para el uso doméstico, ese es ASUS. Concretamente, su colección ASUS D541SA es la que más destaca en este aspecto, incluyendo equipos como el que reseñaremos el día de hoy.

En este sentido, en nuestro análisis del ASUS D541SA-XO271D ampliaremos sus principales especificaciones a nivel de hardware, la duración de su batería y sus opciones de conectividad, entre otros detalles de gran importancia para el consumidor final.

¿Para quién es el ASUS D541SA-XO271D?

Este portátil está concebido para un uso estrictamente casual, es decir, para navegar por internet, trabajar con aplicaciones ofimáticas, consumir multimedia en formato HD y demás tareas básicas. Cuenta con un set de prestaciones pensado para estas labores, incluyendo las más completas opciones de conectividad y una autonomía suficiente para superar la jornada diaria de trabajo.

¿Para quién NO es el ASUS D541SA-XO271D?

No obstante, si lo que buscas es un portátil mucho más exigente para gaming o diseño gráfico, el modelo Acer Aspire E5-575G-73CN se jacta de integrar el procesador Intel Core i7 y la gráfica dedicada GeForce 940MX para ofrecerte el rendimiento que necesitas para ejecutar estas tareas.

Y si quieres hacerte con el nuevo ASUS D541SA-XO271D más barato, te invitamos a consultar su actual precio de oferta en Amazon ingresando al portal oficial de la compañía:



Reseña/Review/Análisis del ASUS D541SA-XO271D


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

El diseño del nuevo ASUS D541SA-XO271D nos recuerda mucho al modelo ASUS D541SA-XO460T que también pertenece a esta gama de portátiles. No obstante, la principal y única diferencia radica en la carcasa negro chocolate del primero, frente a la de color plateado del segundo. Por lo demás, ambos cuentan con el mismo acabado cepillado presente en portátiles básicos de la firma.

En cuanto a sus dimensiones, estas las tenemos en unos 38,1 x 25,6 x 2,76 centímetros, mientras que su peso -con batería incluida- se queda en los 2 kilogramos, siendo un portátil muy práctico, ligero y fácil de transportar de un lugar a otro.

El teclado, por su parte, integra teclas de tipo chiclet para facilitarte esas largas sesiones de escritura, gracias a unas teclas de tacto suave, recorrido entre teclas de 2.3 mm y un pad numérico integrado para mayor comodidad. El touchpad cuenta con una alta capacidad de respuesta para permitirte una navegación bajo la interfaz del portátil mucho más intuitiva.


Características de su panel de 15 pulgadas

Concretamente, estamos ante un diagonal de 15.6 pulgadas antirreflectante con tecnología de retroiluminación LED y resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles para consumir multimedia en alta definición a dondequiera que vayas.

Asimismo, cuenta con la exclusiva tecnología ASUS Splendid que reproducirá unos colores más nítidos e intensos en pantalla, mientras que la funcionalidad ASUS Eye Care -también incluida- se encargará de reducir la fatiga ocular y demás molestias visuales a causa del uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

El rendimiento del portátil se define por la implementación del procesador Intel Celeron N3060, mismo que integra 2 núcleos trabajando a una frecuencia de impulso de hasta 2.48 GHz en situaciones puntuales, acompañado de una escueta memoria caché de tipo L2 de 2 MB y una memoria RAM DDR3L -también modesta- de sólo 4 GB de capacidad.

Y para ampliarla a 8 GB -el máximo permitido por este modelo- habría que desarmar el ordenador ya que el slot no está fácilmente accesible.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

El ASUS D541SA-XO271D ofrece el desempeño necesario para llevar a cabo las tareas habituales sin ningún problema. Es un portátil para trabajar bajo aplicaciones de oficina y distraerse con algo de entretenimiento multimedia en alta definición y juegos de corte casual.

Procesamiento Gráfico


En nuestro análisis del ASUS D541SA-XO271D no se puede dejar de mencionar que, al no contar con una gráfica dedicada, el portátil será capaz de realizar tareas no tan intensivas en materia de gráficos.

El controlador integrado es el modesto Intel HD Graphics 400 y, gracias a el, podrás ver películas y series HD vía streaming, editar fotos y vídeos a niveles básicos y jugar a juegos casuales como League of Legends, Minecraft, Resident Evil 7 y demás títulos que no exijan mucho.

Almacenamiento y Batería


A nivel de almacenamiento, contamos con un disco duro HDD con 500 GB de serie, capacidad que, si se te hace insuficiente, siempre puedes reemplazar por otro disco de mayor tamaño. Y si añades un disco de tipo SSD, el rendimiento del portátil mejorará notablemente al abrir/cerrar las aplicaciones con mayor rapidez e iniciar el sistema operativo en tan sólo segundos.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

Según opiniones consultadas, la batería de litio de 3 celdas cuenta con la autonomía estándar presente en otro modelos de la colección, siendo esto, en números reales, una 5-6 horas de uso ligero (internet, ofimática, correo, redes sociales y uno que otro vídeo multimedia)

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En este último apartado, cabe destacar que estamos ante un equipo muy completo. En este sentido,  añade una entrada USB 3.1 Tipo C reversible que goza de una alta velocidad a la hora de transferir datos, otra de tipo USB 3.0 y, la más convencional, USB 2.0. Además, cuenta con una unidad óptica DVD Super Multi ideal para quienes aún necesiten reproducir contenidos bajo este formato.

Sus conexiones inalámbricas se resumen en las tecnologías Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0. Y por lo demás, integra conector RJ-45, lector de tarjetas SD, salidas VGA y HDMI compatibles con proyectores y televisores Full HD, toma de audio de 3.5 mm, cámara y micrófono para videoconferencias en directo.

Por último, vale mencionar que este modelo no incluye ningún sistema operativo preinstalado de fábrica, lo cual te da la opción de escoger entre uno de pago (Windows) o uno gratuito (Ubuntu Linux) según sean tus necesidades de usuario.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS D541SA-XO460T más barato


En definitiva, nuestro análisis del ASUS D541SA-XO271D, nos ha dejado bien en claro que estamos ante un portátil orientado al trabajo de oficina del día a día y para disfrutar de algo de entretenimiento multimedia casero en los ratos de ocio. Y su precio, se ajusta fielmente a lo que nos ofrece el portátil, siendo uno de los más económicos de la firma ASUS por estos días.

Por último, te recordamos que al comprar el ASUS D541SA-XO271D más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario