[Análisis] ASUS D541SA-XO460T, un portátil ASUS ajustado a tus necesidades al mejor precio


  • Ventajas:
  • Diseño elegante en plateado degradado
  • Panel LED HD de 15.6’’ + tecnología ASUS Splendid
  • Procesador Dual-Core Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Licencia Windows 10 (64 bits) original
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C reversible
  • Desventajas:
  • Panel con resolución HD estándar
  • Memoria RAM DDR3L de 4 GB

Si buscas un ordenador que se ajuste a tus necesidades de uso básico de hoy en día, hoy te presentamos a un portátil de ASUS que promete cumplir con esta premisa. Y para ser más específicos, se trata del nuevo ASUS D541SA-XO460T, un modelo de entrada ASUS pensado para bajos presupuestos.

Y en este análisis del ASUS D541SA-XO460T, ampliaremos sus características y especificaciones técnicas más sonadas, destacando su elegante diseño en plateado degradado, procesamiento Intel de doble núcleo, su panel HD de 15.6 pulgadas y tecnologías exclusivas como ASUS Splendid y Eye Care, entre otras más.

¿Para quién es el ASUS D541SA-XO460T?

El ASUS D541SA-XO460T es el modelo ideal para ti si lo que buscas es un portátil elegante y de fácil traslado que te garantice altos niveles de productividad durante la jornada diaria, así como la fluidez necesaria para consumir contenidos multimedia en alta definición sin preocuparte de nada.

¿Para quién NO es el ASUS D541SA-XO460T?

En cambio, si lo que necesitas es un ordenador con tecnología de punta para los usos más exigentes, te recomendamos otras opciones más acertadas como el portátil gaming Medion Erazer P6679-MD 60474 ó el recientemente analizado en vídeo ASUS UX430UA-GV003T.

Por otra parte, si buscas hacerte con el nuevo ASUS D541SA-XO460T más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon siguiendo el enlace:




Reseña/Review/Análisis del ASUS D541SA-XO460T


Diseño y Panel



Empezamos a conocer a lo nuevo de ASUS desglosando lo que es su apartado estético. Y es que, así como el ASUS D540SA-XX620T que reseñamos en su momento, el ASUS D541SA-XO460T gana en elegancia y solidez al incorporar una resistente cubierta en plateado degradado bajo el conocido efecto metálico cepillado muy característico de la firma asiática.

En lo que respecta a sus dimensiones, estas se ubican en 38,1 x 25,6 x 2,76 centímetros, mientras que su peso -con batería incluida- asciende hasta los 2 kilogramos, siendo un portátil compacto, ligero y fácil de trasladar de un lugar a otro sin que tengas que realizar grandes esfuerzos.

Por su parte, el teclado QWERTY de tipo chiclet te facilitará el trabajo ofimático diario, gracias a unas teclas de tacto suave, recorrido entre teclas de 2.3 mm y un touchpad con alta capacidad de respuesta a la hora de navegar por la interfaz de Windows 10, mismo que ya viene pre-instalado de serie en su versión de 64 bits.

¿Qué novedades hay a nivel multimedia?

En este sub-apartado, decir que el ASUS D541SA-XO460T dispone de un diagonal HD de 15.6 pulgadas con tecnologías de retroiluminación LED y anti-reflejos prestas para disfrutar de un apartado multimedia en alta definición y sin distracciones.

De igual manera, la tecnología ASUS Splendid será garantía de unos colores mucho más fieles y mejor contrastados en pantalla, mientras que la funcionalidad ASUS Eye Care se encargará de reducir la fatiga ocular y otras molestias visuales a causa del uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM


El apartado técnico del ASUS D541SA-XO460T viene definido por la integración del procesador Intel Celeron N3060, mismo que cuenta con 2 núcleos de procesamiento que trabajan a una frecuencia de impulso de 2.48 GHz y se complementan de una memoria caché de tipo L2 de 2 MB y una memoria RAM DDR3L de 4 GB de bajo consumo.

¿Qué rendimiento puedo esperar del ASUS D541SA-XO460T?

Como ya habíamos adelantado, estamos ante un portátil pensado para usos domésticos. En este sentido, podrás realizar las tareas informáticas más cotidianas, incluyendo la edición de documentos y hojas de cálculo, la gestión del correo electrónico, navegación por internet casual y otras tareas más.

Procesamiento Gráfico


Continuamos en este análisis del ASUS D541SA-XO460T dentro de un apartado que, desde el primer momento, se verá limitado a usos no tan exigentes a nivel gráfico.

Y esto se debe a las limitaciones a nivel tecnológico que presenta el controlador gráfico Intel HD Graphics 400, mismo que resulta ideal para tareas como ver películas y series en formato HD, editar fotos y vídeos a nivel amateur, siendo un controlador no apto para jugar a juegos de lanzamiento reciente.

Almacenamiento y Batería


En lo que a almacenamiento respecta, contamos con un disco duro HDD con 500 GB de capacidad corriendo a una velocidad de lectura de 5400rpm. En el podrás almacenar tus archivos y documentos personales, así como contenidos de índole multimedia como música, fotos y vídeos.

¿Cuántas horas de autonomía real puedo esperar de su batería?

La batería de 3 celdas de iones de litio no extraíble cuenta con la autonomía estándar que se puede esperar de este tipo de portátiles que, en números concretos, se traduce en un uso ligero ofimático y navegación web de entre 4-5 horas continuas dependiendo del uso específico.

Conectividad y Extras


A nivel de conectividad tenemos a un portátil muy bien equilibrado. En principio, la entrada USB de tipo 3.1 Tipo C reversible destaca por una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, permitiéndote transferir contenidos multimedia pesados desde y hacia el portátil en tan sólo segundos.

Por su parte, las tecnologías Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0 garantizarán conexiones inalámbricas mucho más rápidas y estables, mientras que la unidad óptica DVD 8X Super Multi ampliará aún más sus posibilidades a nivel multimedia, al facilitarte la reproducción de estos contenidos desde el portátil y sin tener que conectar una unidad externa.

A estas opciones se le suman el puerto RJ-45, las entradas USB 2.0 y USB 3.0, un lector de tarjetas SD 3 en 1 y las salidas VGA y HDMI para conectar el portátil a proyectores, televisores y monitores Full HD compatibles.

Y para realizar videollamadas vía Skype, cuentas con una cámara web con resolución VGA, micrófono digital, altavoces estéreo de 3W y salida de combo audio para conectar auriculares.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS D541SA-XO460T más barato


Luego de concluido nuestro análisis del ASUS D541SA-XO460T, sólo queda resumir que este destacado modelo de entrada de la gama ASUS D541SA te será de gran utilidad tanto para el trabajo ofimático del día como para el ocio multimedia en alta definición.

Así que, si estás buscando un portátil equilibrado en prestaciones y a buen precio, este ordenador en particular se ajustará totalmente a tus expectativas gracias a un increíble precio que difícilmente encontrarás en otros fabricantes del sector.

Por último, te recordamos que al comprar el ASUS D541SA-XO460T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.