[Análisis] HP Pavilion Power 15-cb033ns, un portátil gaming hecho a tu medida


  • Ventajas:
  • Panel WLED Full HD de 15.6’’ + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.8 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + VRAM de 2 GB
  • Almacenamiento híbrido HDD de 1 TB + SSD de 128 GB
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas:
  • Sin sistema operativo preinstalado

Recientemente, el fabricante Hewlett-Packard ha lanzado al mercado su nueva línea de portátiles para juegos HP Pavilion Power. Se trata de un intento de la compañía por reinventarse y ofrecer alternativas más económicas con respecto a su colección gaming insignia, HP OMEN

Hoy nos disponemos a conocer, en nuestro análisis del HP Pavilion Power 15-cb033ns, a uno de los portátiles más potentes de esta serie. Un modelo que tiene un procesador Core i7, gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 y un almacenamiento híbrido HDD + SSD como sus más grandes bazas.

¿Para quién es el HP Pavilion Power 15-cb033ns?

Si buscas un portátil potente para disfrutar de los juegos más exigentes de la temporada y realizar otras tareas gráficas intensivas, este nuevo modelo de la serie HP Pavilion Power es una de las mejores opciones a considerar. Implementa un procesador y tarjeta gráfica de última generación, pensados para ofrecerte un rendimiento sin precedentes en la historia de la compañía.

¿Para quién NO es el HP Pavilion Power 15-cb033ns?

Para quienes buscan un portátil mucho más barato y sencillo, el ASUS D541SA-XO271D cumple con esta premisa al contar con las especificaciones técnicas necesarias para gestionar las tareas cotidianas diarias sin problemas y jactarse de un precio que no vemos todos los días en los portales de computación más conocidos.

Y si quieres encontrar el nuevo HP Pavilion Power 15-cb033ns más barato, te recomendamos consultar su actual precio de oferta desde el siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del HP Pavilion Power 15-cb033ns


Diseño y Panel




Novedades a nivel de diseño

Y así como el HP Pavilion Power 15-cb036ns, esta nueva versión de la serie cuenta con el mismo acabado negro mate en su carcasa plástica de alta resistencia, en donde destacan unos atractivos grabados en verde ácido que diferencian a esta gama de portátiles del resto de equipos de la firma.

Sus dimensiones son las convencionales de un portátil de 15 pulgadas, específicamente, mide 37,8 x 25,22 x 2,41 centímetros y pesa 2.1 kilogramos. Por su parte, el teclado QWERTY cuenta con unas teclas de tipo isla que lo hacen muy ergonómico al tacto, así como su pad numérico integrado por separado. Otra ventaja a destacar, es que se implementa retroiluminación en verde ideal para los entornos menos favorecidos por la luz.


Ventajas de su panel Full HD

A nivel multimedia, el protagonista es, sin duda, su panel antirreflejos Full HD de 15.6 pulgadas, pensado para disfrutar de tus series, películas y juegos favoritos a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles.

Además, cuenta con tecnología de retroiluminación WLED -exclusiva de la marca- que destaca por su bajo consumo energético, mientras que la tecnología In-plane Switching (IPS) te proveerá de ángulos de visualización de hasta 178º al momento de trabajar o consumir multimedia en el portátil.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

A nivel de rendimiento llama la atención el procesador de última generación Intel Core i7-7700HQ operando a frecuencias que oscilan entre 2.80 y 3.80 GHz mediante sus 4 núcleos y gracias a la tecnología TurboBoost, apoyado de una memoria SmartCache de 6 MB y memoria RAM DDR4 de 8 GB fácilmente ampliable hasta un máximo de 32 GB, si se aprovechan ambos módulos con capacidad de 16 GB integrados.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Al contar con uno de los procesadores y tarjetas gráficas más potentes del mundo, estamos ante un portátil capaz de mover con total soltura las aplicaciones multitarea más exigentes, virtud que le permite ser el centro de entretenimiento multimedia definitivo, pudiendo reproducir contenidos en alta definición y juegos de los más recientes del mercado.

Procesamiento Gráfico


Continuamos de lleno en nuestro análisis del HP Pavilion Power 15-cb033ns dentro de un apartado dedicado a los gamers más experimentados. Y en esta ocasión, HP se coloca a la vanguardia al integrar la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 en el portátil, la misma cuenta con una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB dedicados para no defraudar a los usuarios más exigentes. 

Ventajas de la gráfica dedicada GeForce GTX 1050

Se trata de una de las gráficas de la nueva generación GTX 10 de NVIDIA. En este sentido, juegos como el galardonado sandbox Grand Theft Auto V y el de carreras Forza Motorsport 6: Apex, los podrás jugar bajo configuraciones media-altas a una tasa estable de +60fps, mientras que el recién lanzado simulador de fútbol FIFA 18, lo podrás disfrutar en todo su esplendor bajo ajustes Ultra y una alucinante tasa de fotogramas de 132 fps.

Además, los programas de diseño gráfico, edición digital y producción musical más utilizados se desempeñarán bastante bien, incluyendo aplicaciones como Adobe Photoshop, Lightroom y Premiere, así como renderizados 3D con programas como SketchUp y AutoCAD.

Almacenamiento y Batería


Beneficios de su almacenamiento híbrido

Esta interesante característica del HP Pavilion Power 15-cb033ns, te permitirá almacenar la mayor cantidad de contenidos multimedia en su disco duro HDD de 1 TB y, por otra parte, disfrutar de las ventajas a nivel de rendimiento de su disco en estado sólido SSD de 128 GB, destacando un arranque del sistema operativo mucho más rápida y la ejecución de las aplicaciones instaladas con mayor velocidad.

¿Cuánto tiempo de autonomía real me brinda su batería?

Según opiniones de usuarios que ya lo tienen, la batería de litio de 4 celdas integrada en el portátil, te brindará una autonomía de uso ofimático ligero, navegación web y reproducción de vídeos cortos de hasta 6 horas, mientras que durante un uso gaming más intensivo se reduciría a las 4-3 horas continuas dependiendo del juego en cuestión.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

Sus opciones de conectividad son otro punto a su favor. En primer lugar, añade un puerto USB 3.1 Tipo C reversible ideal para transferir contenidos desde/hacia el portátil en tiempo récord, 3 entradas USB 3.1, una ranura para tarjetas microSD y una salida HDMI compatible con televisores y monitores 4K UHD para disfrutar del gaming con la máxima resolución disponible.

En cuanto a redes, se suman el conector terrestre Ethernet RJ-45 y los respectivos adaptadores Wi-Fi 802.11ac -operando a bandas de frecuencia de 5 GHz-  y Bluetooth 4.2 -compatible con Miracast- para acoplar periféricos y compartir contenidos multimedia al instante.

Por otra parte, destacan unos altavoces cuádruples firmados por Bang & Olufsen que no harán más que sumar puntos al apartado multimedia, permitiéndote disfrutar de una excelente calidad sonora a la hora de escuchar música, ver películas y jugar videojuegos desde el portátil.

Por lo demás, incorpora una cámara HD WideVision y micrófono digital para realizar videollamadas en línea y una salida de combo audio para conectar auriculares. Y por último, decir que este modelo se entrega sin SO pre-instalado, por lo que podrás escoger entre uno gratuito (Linux) o uno de pago (Windows) según tus gustos y necesidades específicas.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP Pavilion Power 15-cb033ns más barato


Ya para terminar con nuestro análisis del HP Pavilion Power 15-cb033ns, decir que estamos ante uno de los mejores portátiles gaming de la firma, puesto que, no todos los días, HP lanza al mercado un equipo tan potente a nivel de rendimiento para llevar a cabo las tareas gráficas y correr los juegos de mayor demanda de hoy día.

Por último, te recordamos que al comprar el HP Pavilion Power 15-cb033ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.