[Análisis] Acer Aspire E5-575G-73CN, un Core i7 con gráfica dedicada en rebajas


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Amazon
  • Panel LED HD de 15.6'' + tecnología Acer BluelightShield
  • Procesador dual Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + tecnología MU-MIMO
  • Desventajas:
  • Panel con resolución HD estándar
  • Disco duro mecánico HDD

Si buscas un portátil rápido, potente y no tan caro, probablemente la gama Acer Aspire E tenga el modelo que necesitas. Son portátiles pensados para sacarles el máximo partido durante la jornada, gracias a sus procesadores Intel Core de última generación y gráfica dedicada NVIDIA de alto rendimiento.

En este sentido, nos disponemos a explorar sus especificaciones a fondo en nuestro análisis del Acer Aspire E5-575G-56X9, con el fin de determinar si merece la pena dar el salto a un portátil que, no en vano, es uno de los más vendidos de la compañía asiática.

¿Para quién es el Acer Aspire E5-575G-73CN?

Este portátil es ideal para quienes buscan rapidez y eficiencia a la hora de llevar a cabo las tareas más habituales del día. Otro punto a su favor es su gráfica dedicada, misma que permite ejecutar tareas de mayor demanda sin inconvenientes y una indiscutible relación calidad/precio que lo convierten en una de las mejores opciones de la gama Aspire E de Acer.

¿Para quién NO es el Acer Aspire E5-575G-73CN?

Por el contrario, si lo que necesitas es un portátil mucho más modesto en prestaciones, para un uso más casual. El modelo ASUS K540LA-XX659T es una gran alternativa, siendo un portátil especialmente diseñado para elevar tus niveles de productividad al máximo sin necesidad de invertir mucho dinero en ello.

Y si buscas hacerte con el nuevo Acer Aspire E5-575G-73CN más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon siguiendo el enlace:




Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-575G-73CN


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

A diferencia del Acer Aspire ES1-533-C3PZ -portátil recientemente reseñado- el nuevo Acer Aspire E5-575G-73CN goza de una superficie de aluminio cepillado que le confiere elegancia a su construcción en negro mate. Asimismo, sus dimensiones de 38,1 x 25,9 x 2,3 centímetros y peso de 2.23 kg son el estándar preestablecido en estos portátiles de la gama Aspire E.

En cuanto al teclado, se trata de uno QWERTY de una sola pieza que, gracias a sus ergonómicas teclas chiclet y pad numérico integrado, te facilitará el trabajo ofimático bajo las aplicaciones más utilizadas, mientras que su touchpad de alta precisión garantiza una fluida experiencia de usuario bajo el sistema operativo Windows 10 preinstalado de serie en el equipo.


Capacidades multimedia

A nivel multimedia, contamos con un panel de 15.6 pulgadas de longitud y una resolución HD de 1366 x 768 píxeles nativos. Además, cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo y la exclusiva tecnología Acer BluelightShield, misma que se encargará de reducir las emisiones de luz azul con el propósito de aminorar la fatiga visual y permitir un trabajo más cómodo por más tiempo.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

Dentro de sus principales especificaciones de hardware, sin duda, la estrella es su procesador Intel Core i7-7500U al goza de una frecuencia dual de hasta 3.50 GHz operando mediante la tecnología TurboBoost. Cuenta con una eficiente memoria SmartCache de 4 MB y una RAM de 8 GB bajo la más reciente arquitectura DDR4, conocida por su bajo consumo y rapidez al gestionar aplicaciones.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Al integrar uno de los procesadores más rápidos del mundo, el portátil ofrecerá un desempeño sobresaliente para los usos domésticos más habituales y podrá mover aplicaciones multitarea más exigentes gracias a su memoria RAM DDR4 que dispone de un slot libre para duplicar su capacidad y llevarla hasta los 16 GB.

Procesamiento Gráfico


En nuestro análisis del Acer Aspire E5-575G-73CN, es momento de hacer hincapié en un apartado gráfico que viene definido por una notable gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX con una memoria VRAM de 2 GB integrada.

¿Qué tareas/actividades puedo hacer con esta gráfica?

El portátil es ideal para realizar trabajos de edición multimedia, diseño gráfico y arquitectónico a niveles moderados, así como ver series y películas bajo aplicaciones a la carta como Netflix y Amazon Prime y jugar a títulos recientes y muy variados como el nuevo FIFA 18, el FI 2017 y Watch Dogs 2 bajo ajustes gráficos y tasa de frames que varían en función del juego en cuestión.

Almacenamiento y Batería


¿De cuánto es su capacidad de almacenamiento?

El Acer Aspire E5-575G-73CN incorpora un disco duro mecánico que, si bien no es el más veloz a la hora de gestionar archivos, cuenta con un capacidad de 1 TB ideal para almacenar los contenidos multimedia más pesados, incluyendo series, películas y juegos. No obstante, cuentas con la posibilidad de añadir un disco SSD que permitirá un arranque mucho más rápido a la hora de encender el portátil.

¿Cuánto dura la batería del portátil?

Este modelo de la gama Aspire E, implementa una batería de litio de 4 celdas que, según opiniones de quienes ya lo han comprado, ofrece hasta 6 horas de navegación web continua y cerca de 3 horas de juego.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

Lo primero que destaca en este apartado, es la acertada inclusión de una entrada USB de tipo 3.1 Tipo C reversible, misma que te permitirá transferir contenidos multimedia pesados en tan sólo segundos gracias a su velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps. Cuenta también con una entrada de tipo USB 2.0 y otras dos USB 3.0.

Además, incorpora tecnología Bluetooth 4.0 y el más reciente estándar Wi-Fi 802.11ac que, apoyado en la tecnología MU-MIMO, triplicará la velocidad de descarga frente al convencional estándar 802.11b/g/n. Otros puertos integrados son: el RJ-45 para conexión Ethernet, toma de audio de 3.5 mm para auriculares y salidas VGA y HDMI, siendo esta última compatible con televisores 4K UHD.

Por lo demás, cuenta con un lector de tarjetas multiformato SD, una cámara web y micrófono para realizar videoconferencias en directo mediante aplicaciones de mensajería instantánea como Skype y WhatsApp, por nombrar sólo algunas.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire E5-575G-73CN más barato


Este análisis del Acer Aspire E5-575G-73CN no lo podíamos dar por finalizado sin antes recordar que se trata de un portátil muy rápido y eficiente, logrando satisfacer las demandas del usuario promedio que necesita un equipo multifuncional para el día a día; mientras que su precio, por su parte, no podía estar más a la medida de lo que son sus funcionalidades.

Por último, te recordamos que al comprar el Acer Aspire E5-575G-73CN más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.