[Análisis] ASUS K540LA-XX659T, un portátil pensado para la productividad a un excelente precio


  • Ventajas:
  • Excelente relación precio/calidad
  • Panel LED HD de 15.6’’ + tecnología ASUS Splendid
  • Procesador dual Intel Core i3-5005U a 2.00 GHz
  • Unidad óptica DVD Super Multi
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3L de 4 GB
  • Resolución del panel HD estándar

Si estás buscando un portátil barato para elevar tus niveles de productividad, el modelo ASUS K540LA-XX659T cuenta con todas las tecnologías y funcionalidades que necesitarás para llevar a cabo tus tareas diarias y no fallar en el intento.

Se trata de un portátil exclusivo de la colección ASUS VivoBook K540LA pensado para el usuario promedio quien no necesita un modelo de la gama más alta del mercado para satisfacer sus necesidades de consumo. Y en este análisis del ASUS K540LA-XX659T lo conoceremos a fondo.

¿Para quién es el ASUS K540LA-XX659T?

El portátil ASUS K540LA-XX659T es ideal para el trabajo ofimático diario, algo de entretenimiento multimedia en formato HD y demás tareas que no demanden muchos recursos del ordenador. Además, es una gran alternativa para quienes están en la búsqueda de un portátil económico y de una marca reconocida como lo es ASUS.

¿Para quién NO es el ASUS K540LA-XX659T?

Si lo que prefieres es un portátil mucho más compacto, ligero y que, además sea 2 en 1 (Tablet + PC) el modelo que reseñamos recientemente, Primux Ioxbook Tour 1102F, cumple con estas premisas y promete no defraudarte a la hora de sacarle el máximo partido a sus prestaciones.




Reseña/Review/Análisis del ASUS K540LA-XX659T


Diseño y Panel



Descripción de su apartado estético

Comenzamos con el apartado estético de un portátil que, al igual que el ASUS K541UA-GQ610T, no aporta mayores novedades a nivel de diseño, tratándose de una construcción en materiales plásticos que, bajo un elegante tono plateado degradado, imita al mismo aluminio cepillado que ya hemos visto en otros modelos de la colección.

Sus dimensiones de 38,1 x 25,1 x 2,5 centímetros y peso de 1,9 kilogramos, nos refieren a un portátil compacto, muy ligero y fácil de llevar a todas partes; mientras que su teclado, al ser de tipo chiclet, te garantiza ergonomía a la hora de teclear durante las sesiones de escritura más prolongadas.  Además, se suma un touchpad con tecnología ASUS Smart Gesture para navegar por el equipo de manera más cómoda y fluida.


Características de su panel de 15 pulgadas

Concretamente, estamos ante un diagonal de 15.6 pulgadas que te permitirá trabajar y disfrutar de contenidos multimedia HD a una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles. Añade retroiluminación LED que, aparte de ahorrar en el consumo de la batería,  mostrará unas imágenes más brillantes y nítidas.

Asimismo, la tecnología ASUS Splendid -también integrada- será la encargada de reproducir unos colores más nítidos e intensos, ofreciendo 4 modos de imagen para escoger según sea la ocasión: Normal, Vivo, Manual y Eye Care, destacando los beneficios de este último para tu visión al reducir las emisiones de luz azul del panel.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

A nivel interno, implementa el procesador Intel Core i3-5005U -anteriormente Broadwell- que opera a una frecuencia de reloj base de 2.00 GHz a la hora de ejecutar sus procesos. Acompañado de una modesta memoria RAM DDR3L de bajo consumo y con una capacidad de 4 GB de serie, misma que no permite su ampliación al estar soldada en la placa base.

¿Cómo se desenvuelve el portátil a diario?

 Tal y como adelantábamos al principio, se trata de un portátil pensado para las tareas más habituales, incluyendo, ofimática, internet, correo, redes sociales, además de una vertiente multimedia que te permitirá ver series y películas en alta definición, escuchar música y demás tareas sencillas.

Procesamiento Gráfico


Avanzamos en este análisis del ASUS K540LA-XX659T destacando la falta de una tarjeta gráfica dedicada para mover este apartado. En este sentido, el coprocesador para gráficos Intel HD Graphics 5500 limitará la potencia del equipo a mover aplicaciones no tan exigentes.

¿Qué tareas puede llevar a cabo esta gráfica?

Así, con el portátil podrás consumir multimedia, editar fotos y vídeos con aplicaciones muy básicas y jugar a juegos no muy demandantes en materia gráfica como el de carreras GRID: Autosport y el simulador social Los Sims 4, ambos de 2014 corriendo bajo ajustes bajos-medios para alcanzar una adecuada tasa de fotogramas que no comprometa la experiencia de juego.

Almacenamiento y Batería


¿De cuánto es su capacidad de almacenamiento?

Este modelo incluye un disco duro mecánico de 1 TB, cantidad ideal para almacenar los más variados contenidos, incluyendo documentos, imágenes, vídeos, juegos y demás archivos pesados. Además, si quieres mejorar el rendimiento del portátil, cuentas con la opción de añadir un disco SSD para que puedas navegar por las aplicaciones del entorno Windows 10 de manera mucho más rápida y fluida.

¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La batería de litio de 3 celdas integrada, gracias a su capacidad de 3 Wh, te garantizará una autonomía promedio de 3 a 4 horas de uso ligero (ofimática, internet, correo, etc) mientras que un uso multimedia más exigente acortará sensiblemente esta duración a unas 2-3 horas de uso.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad destacan?

En este último apartado, destacamos la incorporación de entradas USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C reversible, ésta última capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, siendo 10 veces más rápida que la pasada generación a la hora de transferir contenidos pesados entre dispositivos compatibles.

Asimismo, es uno de los pocos modelos de la firma que añade una unidad óptica DVD±RW Super Multi para reproducir contenidos bajo este formato multimedia. Se suma un lector de tarjetas SD 3 en 1, un puerto RJ-45 y las salidas VGA y HDMI para ver series y películas en alta definición en televisores y monitores externos compatibles.

Y en cuanto a redes inalámbricas, cuentas con tecnología Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda de frecuencia para garantizar mayor velocidad y estabilidad al momento de navegar por la red y Bluetooth 4.0 para transferir datos y conectar periféricos.

Por lo demás, integra una cámara web VGA, un micrófono y altavoces dobles para disfrutar de un sonido más envolvente gracias a la tecnología de audio ASUS SonicMaster integrada en los portátiles de la firma.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS K540LA-XX659T más barato


En resumen, y luego de llegar hasta el final de este análisis del ASUS K540LA-XX659T, decir que estamos ante uno de los modelos más completo de la gama ASUS VivoBook K540LA, claramente pensado para el usuario promedio.

Y es que, además de ser atractivo, compacto y ligero, se desempeña bastante bien bajo el entorno Windows 10, garantizando una relación precio/calidad de esas que no se suelen encontrar todos los días.