-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] ASUS K541UA-GQ610T, un eficiente portátil Core i5 al mejor precio


  • Ventajas:
  • Gran precio de descuento
  • Diseño compacto y moderno de 2 kg
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB
  • Entrada USB 3.1 Tipo C reversible
  • Desventajas:
  • Panel con resolución HD estándar
  • Carece de tarjeta gráfica dedicada

Los portátiles de la serie ASUS K541UA están diseñados para elevar tus niveles de productividad y ratos de ocio multimedia hasta los límites más insospechados. Específicamente, estos modelos gozan de la increíble potencia Intel Core i5, para cumplir con tus exigencias a diario, así como un precio ajustado ideal para todos los presupuestos.

Y para conocer más a fondo las novedades de lo nuevo de ASUS, te invitamos a repasar el análisis del ASUS K541UA-GQ610T, donde destacamos su moderno diseño compacto de tan sólo 2 kg, su memoria RAM de 8 GB bajo la tecnología DDR4 y múltiples opciones de conectividad adaptadas a tus necesidades.

Además, puedes echarle un ojo al más reciente listado de los mejores portátiles por menos de 600 euros donde figuran otros modelos de esta sobresaliente colección ASUS K541UA que de seguro no te decepcionarán.


Reseña/Review/Análisis del ASUS K541UA-GQ610T


Diseño y Panel


Entrando en lo que es el diseño del ASUS K541UA-GQ610T, decir que este modelo destaca por una moderna construcción bajo un acabado plateado degradado que te sorprenderá por su vistosidad y súper-ligero peso de 2 kg (con batería de 3 celdas incluida) si lo colocas bajo la balanza.


Asimismo, integra un ergonómico teclado chiclet que será tu mejor aliado a la hora de editar textos y hojas de cálculo por largas horas gracias a sus teclas bajas de tacto suave, además de un touchpad con una capacidad de respuesta mejorada siendo esta vez un 11% más grande que el de otros portátiles de la compañía asiática.

Por su parte, el panel cuenta con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles y una longitud estándar de 15.6 pulgadas añadiendo retroiluminación LED + tecnología anti-reflejos que te llevará unas imágenes más brillantes y nítidas a la vez de reducir el consumo energético global del equipo.







Procesador y Memoria RAM

A nivel de rendimiento, destacamos la inclusión del procesador Intel Core i5-7200U de 7° generación que, con su capacidad de procesamiento dual de hasta 3.10 GHz y memoria SmartCache de 3 MB, te brindará el mejor desempeño para las tareas más cotidianas que hagas a diario.

Sumado a lo anterior, y al igual que el ASUSK541UJ-GQ127T que reseñamos hace poco, el nuevo ASUS K541UA-GQ610T llega con una RAM de 8 GB en placa siendo más rápida y eficiente gracias a la novedosa tecnología DDR4 que corre a una frecuencia de 2133 MHz pudiendo ahorrar hasta un 40% de energía con respecto las memorias de tipo DDR3.

Además, podrás añadir otros 8 GB adicionales al equipo a través del módulo disponible para tal fin, llevando su capacidad hasta los 16 GB y sin necesidad de gastar una enorme fortuna en otro portátil.

Procesamiento Gráfico

Continuamos con el análisis del ASUS K541UA-GQ610T donde es importante señalar que, particularmente, este modelo de la colección K514UA, carece de tarjeta gráfica dedicada, por lo que el controlador Intel HD Graphics 620 integrado estará destinado a un uso multimedia más casual y no tan exigente.

En este sentido, podrás ver tus series y películas favoritas en formato HD, editar fotografías con aplicaciones básicas, y jugar a títulos no tan demandantes gráficamente como el galardonado simulador de granja Farming Simulator 17 y el shooter de acción Overwatch a una tasa de +30fps estables.

Almacenamiento y Batería

Con respecto al almacenamiento, el portátil incluye un disco duro de tipo HDD con capacidad de 1 TB corriendo a unas 5400rpm para almacenar todos tus archivos, documentos y contenidos multimedia sin preocuparte por falta de espacio.

Por otra parte, la batería de ion de litio de 3 celdas integrada te brindará una autonomía promedio de entre 3 y 4 horas de uso ligero, mientras que un uso multimedia más exigente descenderá levemente a unas 2-3 horas de uso.

Conectividad y Extras

En este apartado de conectividad, sobresale la incorporación de las entradas USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C reversible, ésta última con velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps siendo 10 veces más rápida que el convencional puerto USB 2.0 también incluido.

Asimismo, incluye una unidad óptica DVD±RW Super Multi, un lector de tarjetas multiformato SD, salidas VGA y HDMI para ver series y películas bajo una resolución Full HD en televisores y monitores externos compatibles.

Y para conectarte a la red, cuentas con un puerto RJ45 Ethernet para conexión por cable, mientras que la tecnología Wi-Fi 802.11b/g/n lo hará por vía inalámbrica, además del Bluetooth 4.0 para transferir datos entre múltiples dispositivos.

Y como extras, el ASUS K541UA-GQ610T goza de una cámara web VGA, un micrófono y altavoces dobles para disfrutar de un sonido más envolvente gracias a la tecnología de audio ASUS SonicMaster integrada en los portátiles de esta gama.

Conclusión

En definitiva, en este análisis del ASUS K541UA-GQ610T hemos repasado las especificaciones de uno de los modelos más vendidos de la serie ASUS K541UA, y nos quedamos con su espectacular construcción en plateado degradado, su potencia Intel Core i5 de bajo consumo energético, y su RAM de 8 GB con la más reciente tecnología DDR4 que promete no defraudarte.


Finalmente, si el portátil ASUS K541UA-GQ610T no se adapta a tus necesidades específicas, te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 600 euros en donde encontrarás una variedad de opciones que también se adaptarán a tu presupuesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario