[Análisis] ASUS K541UJ-GQ127T, sobrada potencia Core i7 + disco duro SSD de alta velocidad


Ventajas: Panel HD de 15.6’’ + tecnología de retroiluminación LED, procesador dual Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT920M + VRAM DDR3 de 2 GB, disco duro SSD de 256 GB, conectividad USB 3.1 Tipo C.
 Desventajas: Resolución del panel HD estándar, conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n.

Los ordenadores de la Serie K de la compañía asiática ASUS fueron concebidos para ofrecerte el mejor rendimiento que hayas presenciado en portátiles. En este sentido, estos modelos equipan la sobrada potencia de los procesadores Intel Core i7 de 7° generación, mientras que los discos duros de tipo SSD integrados llevarán hasta el límite sus más destacadas funcionalidades.

Dicho esto, en este análisis del ASUS K541UJ-GQ127T profundizaremos en todo lo que nos ofrece este portátil destacando su panel HD de 15.6 pulgadas, una gráfica NVIDIA GeForce + VRAM DDR3 de 2 GB dedicados y las más completas opciones de conectividad incluyendo su entrada USB 3.1 Tipo C de alta velocidad.


Reseña/Review/Análisis del ASUS K541UJ-GQ127T


Diseño y Panel





El apartado estético del ASUS K541UJ-GQ127T goza de un elegante acabado en negro chocolate que se complemente de un atractivo efecto metálico cepillado y de un ligero peso que no superará los 2 kilogramos si lo colocamos sobre una balanza incluyendo a su batería de 3 celdas integrada.

Asimismo, incorpora un eficiente teclado chiclet que, con sus teclas de tacto suave y pad numérico integrado, te ofrecerá una mayor comodidad a la hora de trabajar en la edición de textos y hojas de cálculo contando con la alta capacidad de respuesta de su touchpad, el cual regresa siendo un 11% más grande que el de otros equipos de la firma.

Entretanto, su panel añade una resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles en sus 15.6 pulgadas de longitud y, además, cuenta con una novedosa tecnología de retroiluminación LED que transmitirá imágenes más claras y nítidas a través del mismo reduciendo a su vez el consumo energético global del portátil.

De igual manera, la destacada tecnología multimedia ASUS Splendid regresa para brindarte múltiples modos de reproducción de color que serán ideales para permitirte disfrutar de los mejores contenidos multimedia en tu pantalla incluyendo series, películas y juegos en formato HD.

Procesador y Memoria RAM

A nivel de rendimiento, destacamos la inclusión del poderoso microchip Core i7-7500U de 7° generación del fabricante Intel que cuenta con una sobrada capacidad de procesamiento dual capaz de alcanzar una frecuencia turbo de hasta 3.50 GHz, complementándose con una eficiente memoria SmartCache de 4 MB que te facilitará la ardua tarea de correr las aplicaciones multitarea más exigentes.

Además, integra una memoria RAM con tecnología DDR4 y 8 GB de capacidad que destaca por ser más rápida y eficiente gracias a su velocidad de lectura de 2333 MT/s y por contar con un más que notable ahorro energético de hasta 40% con respecto a las memorias DDR3. Asimismo, decir que esta capacidad se podrá ampliar hasta los 16 GB mediante el módulo disponible para ello.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el análisis del ASUS K541UJ-GQ127T haciendo énfasis en este apartado tan importante para el usuario. En este sentido, destacar la inclusión de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT920M que añade una memoria VRAM DDR3 con 2 GB dedicados para llevarte un óptimo desempeño a la hora de editar tus contenidos multimedia favoritos bajo aplicaciones gráficas a un nivel intermedio y no muy exigente.

Asimismo, mencionar que gracias a la GeForce GT920M podrás disfrutar de títulos de lanzamiento reciente incluyendo al aclamado videojuego de survival horror Resident Evil 7 y otros igual de renombrados como el juego de estrategia por turnos Civilization VI bajo resoluciones HD y una tasa superior a los 30fps.

Almacenamiento y Batería

En esta sección, decir que el portátil integra, por una parte, un disco duro SSD de 256 GB que, con su alta velocidad de lecto-escritura superior a los 400MB/s, te proveerá de una rapidez sin precedentes a la hora de almacenar tus archivos personales, así como al abrir/cerrar las aplicaciones instaladas bajo su SO Windows 10 Home Edition de 64 bits.

Y por otra, una batería de ion de litio con 3 celdas que te brindarán una autonomía promedio de 3-4 horas de uso ligero de navegación web vía Wi-Fi, mientras que un uso multimedia más exigente disminuirá ligeramente esa cifra a unas 2-3 horas continuas.

Conectividad y Extras

En cuanto a opciones de conectividad, destaca la inclusión de las entradas USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C, ésta última con velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps siendo 10 veces más rápida que el convencional puerto USB 2.0 que también ha sido incluido.

Igualmente, incluye una unidad óptica lectora y grabadora de DVD±RW Super Multi a doble capa, lector de tarjetas SD de múltiples formatos, y sin dejar de lado a sus salidas VGA y HDMI para disfrutar de las mejores series y películas a resolución Full HD en televisores y monitores externos.

Sumado a lo anterior, sus conexiones de red se resumen en un conector Ethernet RJ45 y las tecnologías de conectividad inalámbrica Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n de alta velocidad.

Y como extras, el ASUS K541UJ-GQ127T añade webcam HD, micrófono y altavoces dobles que reproducirán un sonido más envolvente y potente gracias a la tecnología de audio ASUS SonicMaster integrada en el portátil.

Conclusión

Y para para finalizar, en este análisis del ASUS K541UJ-GQ127T decir lo completo que ha resultado ser este portátil de la Serie K de ASUS con un nivel de rendimiento por demás elevado, y todo gracias a su alta capacidad de procesamiento Core i7 de última generación, una eficiente memoria RAM con tecnología DDR4 y la gráfica NVIDIA GeForce dedicada que se sumará junto con las tecnologías ASUS Splendid y SonicMaster para llevarte la más completa experiencia multimedia a casa.

Sin embargo, si el portátil ASUS K541UJ-GQ127T no se adapta a tus exigencias como usuario, te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 800 euros donde encontrarás una gran variedad de opciones que muy seguramente se adaptarán tanto a tus necesidades como a tu bolsillo.