[Análisis] Primux Ioxbook Tour 1102F, un convertible a precio de regalo en Amazon


  • Ventajas:
  • Precio súper asequible en Amazon
  • Diseño convertible 2 en 1
  • Panel táctil Full HD de 11.6 pulgadas
  • Procesador Quad-Core Intel Atom x5-Z8350 a 1.92 GHz
  • Autonomía de 10.000 mAh
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3L de 2 GB
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable vía microSD)

Los portátiles convertibles parecen haber llegado para quedarse. Y es que cada vez son más los fabricantes que se suman a esta tendencia de fabricar ordenadores 2 en 1 para satisfacer la creciente demanda por este tipo de dispositivos. Los vimos anteriormente en marcas como HP, ASUS y Lenovo, y ahora la española Primux nos presenta a su nueva apuesta en este terreno.

Se trata de un convertible 2 en 1 (Tablet + PC) que goza de un delgado perfil de tan sólo 18,2 milímetros, panel Full HD de 11.6 pulgadas, procesador Intel de 4 núcleos para las tareas del día a día y otras prestaciones que repasaremos en nuestro análisis del Primux Ioxbook Tour 1102F.

¿Para quién es el Primux Ioxbook Tour 1102F?

Si necesitas un equipo que te garantice movilidad y que reúna las ventajas de las tablets y portátiles en el mismo lugar, el nuevo Ioxbook Tour 1102F es una de las mejores opciones que podrás encontrar si, además, prefieres optar por la más equilibrada relación calidad/precio del mercado.

¿Para quién NO es el Primux Ioxbook Tour 1102F?

Si por el contrario, prefieres un portátil convencional para tus tareas diarias, el modelo Acer Aspire ES1-533-C3PZ ya reseñado, cuenta con un completo set de prestaciones para ayudarte a superar la jornada sin contratiempos.

Por otra parte, si quieres encontrar el nuevo Primux Ioxbook Tour 1102F más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon accediendo a su sitio web oficial desde aquí:



Reseña/Review/Análisis del Primux Ioxbook Tour 1102F


Diseño y Panel



Novedades de su diseño convertible 2 en 1

A diferencia del ultrabook Primux Ioxbook 1402F que reseñamos en su oportunidad, el nuevo Primux Ioxbook Tour 1102F destaca por un innovador diseño convertible 2 en 1 que le permitirá hacer las veces de tablet y portátil siempre que lo necesites.

Además, cuenta con una elegante cubierta bañada en dorado, un delgado espesor de 18,2 milímetros y peso de apenas 1 kg que te facilitará enormemente su traslado, mientras que su teclado QWERTY cuenta con unas teclas ergonómicas que ofrecen mucha comodidad al momento de trabajar con aplicaciones ofimáticas.


Ventajas de su panel Full HD

Una de las principales ventajas del panel de 11.6 pulgadas integrado en el convertible, es su resolución HD de 1920 x 1080 píxeles. Sin duda, estamos ante un portátil ideal para ver series y películas en alta definición, mientras que su tecnología táctil de 10 puntos capacitivos ofrece una rápida capacidad de respuesta al momento de utilizarlo bajo el modo tablet.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

El rendimiento del Primux Ioxbook Tour 1102F viene definido por el procesador Quad-Core Intel Atom x5-Z8350 operando a una frecuencia de impulso de 1.92 GHz, apoyado de una memoria caché L2 de 2 MB y una modesta memoria RAM DDR3L de 2 GB que, como punto en contra, no cuenta con posibilidad de ampliación alguna.

¿Para qué tareas es ideal este convertible?

Con este conjunto de prestaciones, claramente se trata de un portátil pensado para tareas básicas, incluyendo el trabajo ofimático diario, lectura de documentos pdf, gestión del correo electrónico, navegación web casual, entre otras tareas más.

Procesamiento Gráfico


En este análisis del Primux Ioxbook Tour 1102F es importante aclarar que el rendimiento gráfico del portátil, al no contar con una tarjeta gráfica dedicada, se limitará a usos muy casuales. Concretamente, el coprocesador Intel HD Graphics 400 te permitirá reproducir contenidos multimedia Full HD vía streaming, editar fotos y vídeos con aplicaciones básicas y jugar a juegos poco o nada exigentes en lo que a gráficos se refiere.

Almacenamiento y Batería


En cuanto a su capacidad de almacenamiento, los 32 GB integrados en su memoria de tipo eMMC probablemente se te antojen insuficientes a la hora de almacenar contenidos, por lo que cuentas con una ranura compatible con tarjetas microSD de hasta 64 GB y, si necesitas aún más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo mediante la entrada USB 3.0 de alta velocidad integrada.

¿Cuánto tiempo de autonomía ofrece su batería?

Según opiniones de quienes ya lo han comprado, la batería recargable de polímeros de litio, gracias a su capacidad de 10.000 mAh, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 7 horas continuas dondequiera que te encuentres, siempre que sea un uso estrictamente ofimático o de navegación web vía Wi-Fi.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad incluye?

Sus posibilidades a nivel de conectividad se resumen en una salida Micro HDMI ideal para consumir multimedia en pantallas más grandes, una entrada USB 2.0 y otra USB 3.0 para conectar periféricos, una ranura para tarjetas microSD y una toma de audio mini jack de 3.5 mm para auriculares.

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, se incorporan los respectivos adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad,  y se añade una cámara frontal de 0.3 MP y micrófono para realizar videoconferencias vía Skype o mediante cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Primux Ioxbook Tour 1102F más barato


Ya para cerrar con nuestro análisis del Primux Ioxbook Tour 1102F, decir que estamos ante el mejor convertible fabricado por Primux hasta la fecha. Un dispositivo 2 en 1 que promete satisfacer tus necesidades del día a día sin sacrificar movilidad, rendimiento ni autonomía. Y todo esto, a un precio bastante contenido al que ya nos tiene acostumbrados la firma con sus productos.

Por último, te recordamos que al comprar el Primux Ioxbook Tour 1102F más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.