[Análisis] TomTom Start 25, la mejor relación calidad/precio en un navegador GPS


  • Ventajas:
  • Relación calidad/precio insuperable
  • Diseño práctico y ligero
  • Panel táctil de 5 pulgadas
  • Mapas actualizados de 45 países de por vida
  • Indicación por voz de calles y carreteras
  • Desventajas: 
  • Panel con tecnología resistiva en vez de capacitiva
  • Los mapas de otros países son de pago

Los sistemas GPS (del inglés Global Positioning System) han llegado a nuestra vida con un propósito muy claro: facilitarnos la búsqueda de un lugar en específico en una ubicación geográfica determinada. Por esta razón, es un elemento imprescindible para quienes viven en constante movimiento por estos días.

Actualmente, esta tecnología se ha democratizado a tal punto, que ya es posible encontrar estos dispositivos a precios realmente bajos. Y con esto en mente, en nuestro análisis del TomTom Start 25, nos disponemos a reseñar a uno de estos modelos baratos para comprobar qué tan completos son frente a los más costosos del mercado.

¿Para quién es el TomTom Start 25?

Si eres de los que viaja con mucha frecuencia en vehículo y necesitas un GPS económico y funcional, pero que no te suponga mucho gasto, el nuevo TomTom Start 25 es justamente lo que necesitas. Su diseño práctico con soporte giratorio te facilitará su instalación en el coche; mientras que su panel táctil de 5 pulgadas te facilitará enormemente su manejo.

En este sentido, si quieres hacerte con el TomTom Start 25 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual clicando en el enlace que te dejamos a continuación:


Reseña/Review/Análisis del TomTom Start 25


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

Si hay algo que caracteriza a los sistemas GPS de hoy día, es su diseño compacto y ligero. Y el nuevo TomTom Start 25 no podía ser la excepción a esta regla. En este sentido, destaca una resistente construcción en negro de tan sólo 75 gramos, incluyendo un soporte adhesivo pensado para instalarlo en el salpicadero del coche y desde allí gestionarlo cómodamente.


Panel de 5 pulgadas de fácil manejo

El panel integrado en este GPS es otro punto a su favor, ya que cuenta con 5 pulgadas de diagonal permitiéndote acceder a todas las funciones del TomTom Start 25. Su uso resulta bastante intuitivo al tacto gracias a que se puede girar en la dirección que necesites, siendo el modelo ideal incluso para quienes nunca han utilizado este tipo de dispositivos anteriormente.

Principales Características


Mapas actualizados de por vida

Una de las grandes ventajas que debemos resaltar en este análisis del TomTom Start 25, es la preinstalación de serie de los mapas más actualizados de 45 países de Europa Occidental y, lo mejor, es que cuentas con actualizaciones periódicas gratuitas, que podrás descargar fácilmente conectando el dispositivo al ordenador con el cable USB incluido en el empaque.

Otras características a destacar

Las novedades de este GPS se extienden hasta una funcionalidad que te permite llegar fácilmente a destinos frecuentes previamente almacenados y otra función que te ofrece indicaciones por voz (masculina o femenina) de calles y carreteras próximas a tomar, así como la indicación anticipada de desvíos y cruces más cercanos.

Además, la aplicación Parking Assist te permitirá encontrar el aparcamiento más cercano a tu ubicación actual, mientras que IQ Routes se encargará de informarte acerca de la hora exacta en que llegarás a un punto determinado. También te informará de la ubicación específica de los radares fijos en todos lo países que abarca.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el TomTom Start 25 más barato


Una vez finalizado nuestro análisis del TomTom Start 25, es conveniente recordar que, pese a su precio tan asequible, se trata de un dispositivo GPS muy completo, práctico y de fácil manipulación. Resulta ideal tanto para principiantes como para los más experimentados, ya que integra las funcionalidades necesarias para conducir por hasta 45 países distintos y no perderse en el intento.

Por último, vale recordar que si quieres hacerte con el TomTom Start 25 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace: