[Análisis] Huawei MateBook E, Convertible con panel 2K, 256 GB SSD y ¡a precio incomparable!


  • Desventajas:
  • Un sólo puerto USB

Huawei, el fabricante chino, se refiere al MateBook E como un portátil 2 en 1; es decir, una tableta convertible en portátil, dado que puede acoplarse fácilmente al teclado folio. Pero más allá del diseño, se trata de un equipo delgado y en metal, que ofrece excelentes especificaciones, como una resolución 2K, una RAM de 8 GB y un disco duro SSD de 256 GB.

Todo eso, en un equipo que pesa algo más de medio kilo, sin contar el teclado y que podrás llevarlo contigo donde quieras. Con este modelo, Huawei busca cubrir todos tus requerimientos y mucho más aún.

Tenemos mucho para contarte en este análisis del Huawei MateBook E, que además, podrás adquirir a un precio increíble durante un tiempo muy limitado.

¿Para quién es este portátil?

El MateBook E es un 2 en 1 que rebosa elegancia y busca, a fuerza de componentes de gran calidad,  conquistar al usuario con lo mejor de los dos mundos: el del portátil y del tablet.

Es un equipo liviano, pequeño pero con grandes prestaciones, que podrás utilizar para realizar tus tareas diarias; ya sea en base a programas ofimáticos y correo electrónico, o edición de material multimedia; en cualquier lugar.


¿Para quién NO es este portátil?

Este portátil no es para quienes priorizan las conexiones y buscan un equipo sencillo que les permita realizar tareas básicas, como navegar por la web y revisar redes sociales. Si eres un usuario modesto, podrás encontrar un equipo que se adapten mejor a tus necesidades, y que requiera de una menor inversión.

Review/Reseña/Análisis del Huawei MateBook E

Diseño elegante


Con sólo un pestañeo puedes observar que el nuevo Huawei MateBook E presume de un diseño delicado y elegante. Es un equipo delgado y de metal, pequeño y muy liviano que podrás llevar siempre contigo y ubicarlo fácilmente en cualquier lugar.

Las dimensiones del MateBook E son de 278 mm x 194,1 mm y un grosor de 6,9 mm. Su peso es de 640 gramos, que llegan a los 1,1 kilogramos si contamos el teclado Folio.

Posee un panel IPS de 12 pulgadas que, según el fabricante, tiene un ratio de aprovechamiento del frontal del 84 por ciento. La pantalla tiene resolución 2K (2160 x 1440 píxeles) y un brillo máximo de 400 nits, te ofrecerá una imagen nítida y definida, excelente tanto para trabajar con elementos multimedia como para disfrutar a la hora de ver fotos y videos.

Este portátil también integra un lector de huellas dactilares, que trabaja con un chip de cifrado independiente; y cuenta con el sistema Dolby Audio Premium para brindarnos una mejor calidad de sonido.

¿Qué tenemos dentro del portátil?

Siguiendo con este análisis del Huawei MateBook E llegamos a sus componentes internos; apartado donde se destacan varios ítems. Este pequeño portátil 2 en 1 cuenta con un procesador Intel Core i5-7Y54 a una velocidad de frecuencia de 1.2 GHz y alcanza su mayor velocidad de trabajo en los 3.2 GHz cuando se activa la función Turbo Boost.

Se trata de un procesador de doble núcleo, que nos permitirá realizar todo tipo de tareas, desde las más simples hasta aquellas que requieran mayor cantidad de recursos, de manera simultánea y sin perder la cordura en el intento.

Además, contamos con 8 GB de memoria RAM, perfectamente compatible con el sistema operativo Windows 10 Home 64 que corre en el equipo. Todas estas características te permitirán editar fotos, videos y trabajar en cualquier diseño sin esperas ni sobresaltos; aún cuando debas mantener varios programas abiertos a la vez.

Almacenamiento SSD

Este pequeño pero potente portátil también se destaca en el apartado almacenamiento, ya que el fabricante ha apostado por un almacenamiento SSD de 256 GB. Recordemos estos denominados discos en estado sólido nos ofrecen un desempeño hasta 3 veces más rápido que la generación anterior y hasta 10 veces más rápido que los discos mecánicos o HDD.

Velocidad que notarás, por ejemplo, en el arranque del dispositivo: aunque no lo creas, Windows iniciará en un abrir y cerrar de ojos; por ejemplo.

Todos estos componentes hacen del Huawei MateBook E un equipo capaz de ejecutar todo tipo de programas en simultáneo, de manera rápida, fluida y sin ningún problema. Es ideal para quienes deben llevar su trabajo consigo de manera permanente, teniendo la tranquilidad de que podrán continuar con sus tareas desde cualquier lugar.

Autonomía

La batería de este portátil es de 33.7 Wh y 4.430 mAh, y según explica el fabricante chino, nos brinda unas 9 horas de vídeo por ciclo de carga; lo cual es más que suficiente para que puedas realizar casi la totalidad de tus tareas diarias sin apuro.

¿Qué opciones de conectividad tengo?

Dado que se trata de un portátil convertible, el tamaño del MateBook E reseñado no da lugar a muchas opciones. Sin embargo, contamos las conexiones básicas, como el jack de sonido y el USB tipo-C que puede conectarse al MateDock 2, dándonos dos USB tipo-C más; un puerto HDMI y un VGA.

Por otro lado, en cuanto a la conectividad inalámbrica tenemos conectividad WiFi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1, que te permitirá emparejar el portátil a otros dispositivos.

Conclusión y opiniones sobre el Huawei MateBook E

Cerramos este análisis del Huawei MateBook E y podemos concluir que se trata de un portátil que se destaca en todos los aspectos, tanto en su diseño y tamaño como en sus componentes internos.

Entre sus características más sobresalientes podemos mencionar su resolución 2K, su gran portabilidad gracias al peso apenas superior a los 600 gramos y su disco duro SSD de 256 GB. Es un equipo ideal para los usuarios más exigentes y para quienes tienen a la portabilidad y comodidad como una prioridad.