[Análisis] Nubia Z17S, Snapdragon aterriza en los móviles de 4 cámaras y Pantalla sin Biseles

  • Ventajas:
  • Diseño sin biseles
  • Resolución FullHD, de 2040 x 1080 píxeles + ratio de 18:9
  • Panel de 5.73'' + tecnología LTPS
  • Snapdragon 835 GPU Adreno 540 + RAM de 6/8 GB
  • Lector de huellas
  • USB Tipo C
  • Muy buena densidad de pixels (403ppi)
  • Desventajas:
  • No tiene ranura microSD

Nubia es otro de los fabricantes chinos que llegan a Europa entre bombos y platillos. A diferencia de otros que encontramos en el mercado, ofrece los mejores componentes y cuentan con distribución oficial en muchos países, entre los que contamos a España.

Comenzando este análisis del Nubia Z17S, podemos mencionar que se trata del nuevo buque insignia del fabricante. Entre sus características más destacadas contamos un ratio de pantalla altísimo, una cámara doble de gran calidad y un diseño simple que le da un aire premium.

¿Para quién es el Nubia Z17S? 

Como ya mencionamos, el nuevo Nubia Z17S es el buque insignia del fabricante, por lo está pensado para usuarios que buscan excelentes prestaciones y que están dispuestos a pagar un precio más alto por ello. En este caso, hablamos de un móvil a toda pantalla, con el mayor ratio de pantalla, un procesador Snapdragon 835, el más potente hasta el momento; y cámara delantera doble.

¿Para quién NO es el Nubia Z17S? 

Si buscas un móvil que funcione de manera fluida y del cual sólo vas a utilizar los servicios básicos de mensajería, llamada y redes sociales; entonces debemos decirte que el Nubia Z17S te quedará grande.

En el mercado existen innumerables alternativas de móviles de gama media que, por un precio más asequible, y que con características mínimas te brindarán un funcionamiento más que aceptable.

Review/Reseña/Análisis del Nubia Z17S 

Diseño y Panel 


Diseño sin biseles, resistente y durable 

Los biseles representan el marco o borde exterior de la pantalla. Generalmente, allí se encuentran sensores, botones y otros componentes del móvil. Sin embargo, los smartphones sin biseles - como el iPhone X ó el Galaxy 8 - han sido una de las grandes tendencias de este año.

Indudablemente, un diseño sin biseles como el del Nubia Z17S reseñado es mucho más atractivo a la vista, con una pantalla mucho más grande e inmersiva. En sus teléfonos, el fabricante desborda elegancia destacando el negro con detalles dorados y rojos.

En este caso esos detalles se quedan casi exclusivamente en la parte trasera, ya que en la frontal la pantalla de 5,73 pulgadas se lleva todo el protagonismo y ocupa aproximadamente el 85% del frontal.

El Nubia Z17S posee un cuerpo metálico de aleación de aluminio, la parte trasera es de cristal, bordes curvados 3D, protección Gorilla Glass y lector de huellas en la parte trasera. Resistencia y durabilidad. Además, destacan sus dimensiones 14,75 x 7,2 x 0,85 centímetros y peso de 170 gramos.

Panel Full HD y ratio 18:9 

El Nubia Z17S viene con un panel de 5,73 pulgadas, resolución Full HD+, de 2040 x 1080 píxeles y ratio 18:9, dando un diseño alargado. Sumado a sus marcos inexistentes, sin dudas, una de sus características más apreciables del móvil.

Además, su panel con tecnología LTPS, llega con un recubrimiento Gorilla Glass y ofrece un peso ligero, una estructura delgada, alta resolución y alto rendimiento, por lo que ofrecer este tipo de tecnología es un gran acierto para el fabricante chino.

Procesador, RAM y Almacenamiento 

Principales especificaciones de hardware 

En el interior del Nubia Z17S encontramos un procesador Snapdragon 835, el más potente del mercado, al menos hasta el momento.

Lo acompaña, nada menos, que una memoria RAM LPDDR4X de 6 GB, pero también podemos optar por una versión que llega a los 8 GB. Es decir, en este punto, se ubica por encima de casi todos sus competidores. Máxima potencia para un móvil que busca ofrecer las mejores características posibles.

En cuanto al almacenamiento, tenemos también dos versiones: una de 64 GB y otra de 128 GB. En ambos casos se trata de memorias UFS 2.1 que ofrecen una gran velocidad. No tiene ranura para Micro SD.

¿Qué rendimiento puedo esperar del móvil? 

Puedes esperar y dadas las características mencionadas en el punto anterior, debes exigir el mejor rendimiento. Con las mencionadas especificaciones, este móvil no puede sino funcionar de manera fluida y rápida; sea para realizar las tareas básicas de cualquier smartphone, como llamadas, mensajería, navegación y redes sociales, como aquellas que demanden mayor cantidad y calidad de recursos como el uso de mapas o la reproducción de videojuegos y material Full HD.

Cámaras y Autonomía 

¿Cómo se desempeña su apartado fotográfico? 

En este análisis del Nubia Z17S hemos llegado a otro de los puntos destacables del móvil chino. Los bordes reducidos son cada vez más comunes, no lo son sus cuatro cámaras, dos delante y otras dos detrás.

 Las frontales son de 5 megapíxeles que buscan ofrecer el modo retrato en los selfies. Las traseras son, una cámara doble de 23 megapíxeles y otra de 12 megapíxeles. Una con apertura f/1.8 y f/2.0, respectivamente.

Sumado a la tecnología DualPixel brinda una calidad como si fuese una de más megapíxeles. Además, podremos realizar zoom 2x y el software NeoVision 7.0, un sistema que utiliza base de datos y machine learning para mejorar las imágenes dándoles mayor profundidad.

¿Cuánta autonomía me ofrece? 

En cuanto a la autonomía, este buque de Nubia cuenta con batería no extraíble de 3100 mAh. Si bien el hecho de que su resolución sea FullHD+ en lugar de la frecuente QHD, su tamaño de 5,73 pulgadas puede hacer que vaya algo justo en ciertas situaciones. Es, quizás, el punto más flojo de Nubia Z17S.

Sin embargo, compensa con un sistema de carga propio NeoCharge 2.5 via USB Tipo C que promete cargar el 50% del dispositivo en unos 25 minutos. Al igual que sucede con la mayoría de los móviles, si le das un uso estrictamente básico, podrás superar el día sin necesidad realizar una carga. Pero si optas por utilizar el GPS, disfrutar de tu cuenta en Netflix, realizar videollamada tras videollamada o pasar el rato a puro juego, pues no cuentes con ello.

Conectividad y Extras 

Opciones de conectividad 

Además de la entrada USB Tipo C, que te permitirá transferir contenidos, cargar el móvil y conectar auriculares compatibles, cuentas con dual SIM 4G, lector de huellas, sistema de navegación GPS, radio FM y NFC.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, este modelo de Nubia nos ofrece tecnologías Bluetooth en su versión 4.1 y Wi-Fi bajo estándar 802.11b ac.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el Nubia Z17S más barato 

En este análisis del Nubia Z17S te presentamos a uno de los móviles de gama alta que pretende conquistar el mercado a fuerza de excelentes prestaciones; sin nada que envidiarle a sus competidores más grandes.

Sus características más destacables son el frontal sin bordes, su panel Full HD+, sus 6 GB/8 GB de RAM, el procesador Snapdragon 835, el más potente de este año y la inclusión de un total de cuatro cámaras. A todo ello se agrega Android 7.1.1 Nougat y un diseño sumamente elegante. Si quieres adquirir el Nubia Z17S más barato, puedes hacerlo a través del portal de electrónicos GearBest, donde lo encontrarás disponible en color negro o azul.