[Análisis] Asus UX490UA-BE064T, Lo que Necesitas saber antes de Comprarlo




  • Desventajas:
  • Solo dos puertos USB Tipo C
  • No tiene gráfica dedicada

La gama Zenbook de Asus es prácticamente una institución a estas alturas. La firma ha sabido crear ultrabooks tan atractivos que, sin mayores problemas, han ascendido a lo más alto del mercado convirtiéndose en los equipos más destacados bajo el sistema operativo Windows. 

Es con esto en mente que hoy te venimos a hablar acerca de uno de los Zenbooks más atractivos de la firma, el Zenbook 3 Deluxe, concretamente el modelo Asus UX490UA-BE064T. Este atractivo ultrabook nos llega con un panel Full HD, procesador Intel Core i7 de última generación, sensor de huellas incorporado y la friolera de 256 GB de almacenamiento en formato SSD. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer este nuevo equipo de lleno en este análisis del Asus UX490UA-BE064T.


¿Para quién es este ultrabook?

Este ultrabook es perfecto para los usuarios más exigentes que requieren de un equipo con excelente portabilidad y gran autonomía. Sean programadores, editores ó bien directivos que necesiten trabajar con numerosos programas a la vez, este equipo encaja perfectamente en el perfil de prácticamente todos los usuarios.

¿Para quién NO es este equipo?

El Asus UX490UA-BE064T tiene muchísimas virtudes pero una tarjeta gráfica dedicada no es una de ellas. Con esto en mente, este equipo no es apto para gamers ni para diseñadores gráficos que requieren de una tarjeta gráfica dedicada para poder ejecutar su trabajo de forma rápida y fluida.

Reseña/Review/Análisis del Asus Zenbook 3 Deluxe UX490UA-BE064T


Diseño y panel


Nos sumergimos de lleno en este análisis del Asus UX490UA-BE064T cubriendo, en primera instancia, su diseño, uno de los elementos más llamativos del equipo. En este sentido, su construcción a base de una sola pieza de aluminio rebosa "estilo premium" por todos los costados.

El equipo llega con una excelente construcción y una mezcla de color azul y dorado que captará la atención de los más perspicaces. Su peso, al ser un ultrabook, es una de sus grandes bazas, al marcar apenas 1.1 kilogramos bajo la balanza mientras que su grosor tampoco se queda atrás con algo menos que 13 milímetros.

El panel del Asus UX490UA-BE064T es de 14 pulgadas, pese a que el diseño del equipo es el característico de modelos de 13.3 pulgadas. Esto se debe a que la firma ha recortado los biseles a su mínima expresión para conseguir un ratio de pantalla de un 84% con un marco de apenas 7.46 mm. 

La calidad del panel es otro de sus puntos fuertes. Con una resolución Full HD, el panel con tecnología WideView consigue ángulos de visión de 178 grados. A su vez, su contraste de 1000:1 y su espacio de color sRGB del 100% consigue una nitidez y representación de color típica de los televisores de más alta gama disponibles a día de hoy.

El teclado, con una retro-iluminación dorada, ofrece un manejo más cómodo y natural para el día a día con una distancia de desplazamiento de tan solo 1.2 mm. Por último, su trackpad cubierto de una lamina de cristal ofrece una gran precisión de movimientos así como soporte para una multitud de gestos y un sensor de huellas que se ubica en la parte superior derecha del mismo.

Hablemos de potencia


Todo muy bonito hasta ahora pero si el equipo no llega con el hardware que lo avale nos da un poco igual que tenga un chasis atractivo a la vista. En este sentido, Asus no ha querido descuidar ni un solo detalle en la creación del ASUS UX490UA-BE064T y lo ha dotado de la mejor selección de componentes.

En este sentido empezamos por un procesador Intel Core i7 7500U de última generación (Kaby Lake) que aporta una velocidad de frecuencia de 2.7 GHz y alcanza su mayor velocidad de trabajo en los 3.5 GHz cuando se activa la función TurboBoost. 

Se trata de un procesador de doble núcleo, ideal para realizar todo tipo de tareas por más pesadas y exigentes que estas puedan llegar a ser. Y es que, en pocas palabras, estamos ante uno de los mejores procesadores actualmente disponibles para un portátil.

Seguimos de largo con la RAM, donde nos encontramos con un módulo de 8 GB de tipo DDR4 a una velocidad de trabajo de 2133 MHz. 8 GB es la cantidad de RAM perfecta para un equipo corriendo Windows 10 ya que te otorga de suficiente libertad como para trabajar con numerosos programas a la vez sin sufrir los temidos "lags" que se dan en equipos de RAM más limitada.

Finalmente, el almacenamiento del equipo tampoco se queda atrás y la firma ha decidido dotar a su buque insignia de un disco en estado sólido de 256 GB de tercera generación. Se trata de un tipo de almacenamiento que ofrece un desempeño hasta 3 veces más rápido que la generación anterior. Por otro lado, si vienes de un disco duro normal entonces vas a notar una diferencia de velocidad espectacular ya que los SSD ofrecen un rendimiento hasta 10 veces más rápido.

¿Qué significa este conjunto de prestaciones?

A efectos de traducir estas especificaciones al castellano. Básicamente estamos ante un equipo que puede trabajar con todo tipo de programas (en virtud de su procesador), puede ejecutar numerosos programas a la vez y será ultra rápido a la hora de gestionar todas las tareas que arrojes en su dirección (gracias al almacenamiento SSD).

¿Cómo va de autonomía? ¿Es un portátil para gamers?


La autonomía es un elemento que no se puede descuidar cuando se está diseñando un ultrabook y en Asus han sido especialmente conscientes de este hecho. Así las cosas, el Asus UX490UA-BE064T reseñado apuesta por una batería de polímero de litio de 49W con 4 celdas que nos ofrece una autonomía de hasta 9 horas de funcionamiento.

Lo que es más, el equipo también llega con tecnología de carga rápida de modo que es capaz de cargar un 60% de la batería en tan solo 50 minutos conectado a la toma de corriente. 

En cualquier caso, es aconsejable practicar la prudencia cuando se contemplan cifras de autonomía y lo mejor es asumir que para tus tareas del día a día el equipo va a aguantar unas 7 horas tras unos meses de uso, cosa que tampoco está nada mal.

En cuanto a su calidad gráfica, el equipo nos llega con una gráfica integrada Intel HD Graphics 620. Esta gráfica no es mala para un uso normal pero no es apta para gamers ó diseñadores gráficos puesto que estas personas requieren de un portátil con gráfica dedicada.

Para los demás, la HD 620 ofrece un excelente rendimiento en tareas como la edición de fotos, la visualización de contenido en Full HD ó la edición de vídeos a nivel no profesional.

Opciones de conectividad algo limitadas


Si fuimos rápidos a la hora de elogiar las virtudes en este análisis del Asus UX490UA-BE064T, también seremos rápidos a la hora de señalar sus carencias. En este sentido, destaca la ausencia de puertos, gozando de solo dos puertos USB tipo C en el cuerpo del ultrabook.

Esto puede ser rápidamente remediado a través del uso de un hub - y hay muchos muy baratos - pero habría estado bien contar con un lector de tarjetas incluido ó un puerto HDMI directamente en el portátil.

Dicho esto, el equipo llega con conectividad WiFi de tipo ac que ofrece una velocidad de carga hasta 3 veces más rápida que el estándar b/g/n y también incluye conectividad Bluetooth 4.1 para facilitar la conexión de periféricos.

Evidentemente, al ausentarse la mayoría de los puertos tradicionales no nos extraña la ausencia de un lector de discos.

Finalmente, el equipo también nos llega con una webcam integrada (resolución VGA) así como tecnología de audio Harman Kardon con 4 altavoces.

Conclusión y opiniones; ¿Vale la pena este ultrabook?


Echamos el cierre a esta reseña del Asus UX490UA-BE064T diciendo que es un equipo que definitivamente vale la pena y más cuando está disponible a un precio de descuento. El nuevo ultrabook de Asus se luce en todos los apartados, desde la inclusión de un sensor de huellas en el trackpad pasando pro su espectacular procesador y vasto almacenamiento en estado sólido. 

Este equipo no decepciona y salvo que tengas previsto usarlo para jugar a partidas de juegos muy exigentes no podemos imaginar un equipo más completo para el día a día.