[Análisis] HP OMEN 15-ax013ns, un portátil bien equipado para el gaming más exigente


  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Quad-Core Intel Core i5-6300HQ a 3.20 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 950
  • Almacenamiento HDD de 1 TB
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas:
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Carece de puerto USB 3.1 Tipo C

La conocida gama de portátiles HP OMEN se renueva con un único propósito: satisfacer las demandas de los jugadores más exigentes y, para lograrlo, cada cierto tiempo actualiza su catálogo con modelos gaming más sofisticados en cuanto a prestaciones a nivel de hardware se refiere.

Y en esta ocasión, en nuestro análisis del HP OMEN 15-ax013ns conoceremos a uno de sus portátiles insignia. Un ordenador para juegos que se jacta de la potencia de su procesador cuádruple Core i5, la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 950 y un panel IPS Full HD de 15 pulgadas presto para hacer las delicias de los amantes de los contenidos multimedia en alta definición.

¿Para quién es el HP OMEN 15-ax013ns?

Si pasas muchas horas jugando frente al ordenador y necesitas actualizar tu portátil para disfrutar de los títulos más recientes, el nuevo HP OMEN 15-ax013ns es, sin duda, un gran candidato a tener en cuenta. Asimismo, su precio ubicado por debajo de otros modelos gaming de la firma, representa otro de sus secretos mejor guardados. 

¿Para quién NO es el HP OMEN 15-ax013ns?

No obstante, si lo que buscas es un portátil gaming más contenido en prestaciones y precio, el modelo ASUS K541UA-GQ1283T es una muy buena alternativa. Se trata de uno de los portátiles ASUS con la mejor relación calidad/precio que encontrarás por estos días en la web.

Y si quieres hacerte con el nuevo HP OMEN 15-ax013ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual en Amazon, clicando en el enlace oficial hacia la tienda:



Reseña/Review/Análisis del HP OMEN 15-ax013ns


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

Al igual que el previamente reseñado HP OMEN 15-ce020ns, este nuevo portátil goza de un diseño muy característico de esta colección. Concretamente, su diseño viene definido por una sobria carcasa con acabados en negro mate, el inconfundible logo de la colección HP OMEN y unos atractivos patrones texturizados a lo largo y ancho de su superficie.

Por su parte, sus medidas de 38,2 x 25,3 x 2,45 cm y peso de 2,2 kg son las propias de los portátiles gaming de la firma; mientras que su teclado QWERTY destaca por unas ergonómicas teclas de tipo isla, que además se iluminan en rojo Red Dragon para ofrecer mayor comodidad a la hora de jugar o trabajar en entornos escasamente iluminados.


Ventajas a nivel multimedia de su panel Full HD

Las novedades del portátil se extienden hasta un panel de 15.6 pulgadas que, principalmente, destaca por su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles nativos, retroiluminación WLED de bajo consumo y la tecnología In-plane Switching, conocida por sus siglas IPS y por ofrecer unos ángulos de visualización de hasta 178º así como unos colores más expresivos y vivos en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

El nuevo HP OMEN 15-ax103ns no sólo viene muy bien equipado en cuanto a prestaciones multimedia, sino también en lo que son sus especificaciones de hardware. En este sentido, implementa en su construcción al procesador Intel Core i5-6300HQ, capaz de operar a frecuencias de hasta 3.20 GHz a través de sus 4 núcleos apoyado de una memoria RAM DDR4 de 8 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Al incorporar un procesador de gran potencia y una RAM de bajo consumo y con opción a expansión hasta un máximo de 32 GB, no queda duda que estamos ante un portátil de alto rendimiento tanto para las tareas ofimáticas más básicas del día, como para mover las aplicaciones más exigentes bajo entornos Windows y Linux.

Procesamiento Gráfico


Nuestro análisis del HP OMEN 15-ax013ns continúa con lo que es el apartado gráfico del portátil. Y en esta oportunidad, la firma HP se decanta por la gráfica NVIDIA GeForce GTX 950 con memoria GDDR5 de 2 GB para satisfacer a los jugadores más experimentados.

Ventajas de la gráfica dedicada GeForce GTX 950M

Este modelo del reconocido fabricante NVIDIA te ofrecerá una grata experiencia jugable bajo títulos tan destacados como Resident Evil 7, Dirt 4, Mass Effect Andromeda y Overwatch, por nombrar algunos; mientras que los ajustes de gráficos y resolución variarán en función de los requisitos mínimos del juego en cuestión.

Además, permite la edición de contenidos multimedia, incluyendo fotos, vídeos y canciones, de la mano de aplicaciones tan populares como Adobe Lightroom, Photoshop y Premiere, así como ciertos trabajos de diseño más exigentes como el renderizado en 3D bajo programas como SketchUp y AutoCAD.

Almacenamiento y Batería


¿De cuántos GB es su capacidad de almacenamiento?

El disco duro mecánico HDD integrado en el portátil, cuenta con una capacidad de serie de 1 TB, es decir, 1000 GB de espacio disponible para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos y demás archivos sin ningún inconveniente. Además, al instalar un disco SSD, las mejoras en rendimiento se harán notar al momento de encender el equipo y ejecutar a sus aplicaciones.

¿Cuánto tiempo de autonomía me brinda su batería?

Este modelo cuenta con una batería de litio de 3 celdas que, según opiniones de quienes ya lo han comprado, ofrece una duración bastante aceptable -de 4 a 5 horas de navegación web- mientras que al momento de exprimir al máximo su apartado gaming, esta cifra se reducirá en torno a las 2 horas.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

En este último apartado, a falta de conectividad USB 3.1 Tipo C, se suman 2 entradas USB 3.0 y 1 más convencional de tipo USB 2.0, una ranura para tarjetas multiformato SD, una salida de combo audio y el puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Sus conexiones inalámbricas se resumen en las respectivas tecnologías  Bluetooth 4.2 -compatible con Miracast- y Wi-Fi operando a 2.4 y 5 GHz simultáneamente bajo su más reciente estándar 802.11ac, asegurando así una conexión a la web más rápida y estable.

Y para el gaming en alta definición, contamos con una salida HDMI compatible con televisores y monitores 4K Ultra HD a 60fps y un par de altavoces firmados por Bang & Olufsen con excelente calidad de sonido; mientras que la webcam HD y micrófono integrados te serán de gran utilidad a la hora de realizar videoconferencias desde dondequiera que estés.

Por último, vale destacar que el HP OMEN 15-ax013ns no cuenta con sistema operativo preinstalado, quedando a elección del consumidor instalar uno de pago (Windows 10) o uno gratuito (Linux)


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP OMEN 15-ax013ns más barato


Ya para finalizar este análisis del HP OMEN 15-ax013ns, sólo queda reiterar que estamos ante un portátil claramente orientado a la industria del gaming en ordenadores. Sus avanzadas especificaciones de hardware no hacen más que comprobarlo y su precio ha resultado ser más barato de lo que se podría esperar en portátiles con estas prestaciones.

Por último, te recordamos que al hacerte con el HP OMEN 15-ax013ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.