[Análisis] HP Pavilion x360 14-ba028ns, un interesante convertible de 14 pulgadas en oferta


  • Ventajas:
  • Diseño elegante, compacto y convertible
  • Panel multi-táctil Full HD de 14’’ + retroiluminación WLED
  • Procesador Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Almacenamiento SSD de 256 GB integrado
  • Gráfica NVIDIA GeForce 940MX
  • Desventajas:
  • No cuenta con puerto RJ-45

Si estás indeciso entre una tablet o un portátil, qué mejor momento que este para darle una oportunidad a los modelos convertibles. Se trata de un dispositivo que te beneficiará con la versatilidad de las tablets y con la potencia de los portátiles en un mismo lugar.

En este sentido, la nueva colección HP Pavilion x360 de la firma norteamericana cuenta con un interesante catálogo de modelos convertibles, que logran combinar lo mejor de ambos mundos a un precio por demás razonable. Y en este análisis del HP Pavilion x360 14-ba028ns conoceremos a uno de los más vendidos.

¿Para quién es el HP Pavilion x360 14-ba028ns?

Si no quieres sacrificar movilidad a la hora de hacerte con tu nuevo portátil, este modelo convertible te ahorrará cualquier inconveniente de esa naturaleza, permitiéndote llevar a cabo tus tareas informáticas habituales y disfrutar de ocio multimedia Full HD dondequiera que estés y cuando más lo necesites.

¿Para quién NO es el HP Pavilion x360 14-ba028ns?

Por el contrario, si prefieres optar por un portátil más convencional para el día a día, el modelo ASUS K541UA-GQ1283T cuenta con una excelente relación calidad/precio y cumple a cabalidad con todo lo que se necesita para superar la jornada diaria con éxito.

Por otra parte, si quieres hacerte con el HP Pavilion x360 14-ba028ns más barato, puedes echarle un ojo a su precio de oferta en Amazon a través del siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del HP Pavilion x360 14-ba028ns


Diseño y Panel



¿En qué destaca su diseño convertible?

Al igual que el HP x360 11-ab001ns reseñado en su oportunidad, este nuevo modelo esconde su mayor virtud en su apartado estético. Este se define en una construcción totalmente versátil que, gracias a su bisagra flexible de 360º, te permitirán usarlo como portátil o tablet, pudiendo alternar fácilmente entre ambos según tus necesidades en particular.

De igual manera, cuenta con una sólida construcción que combina el plástico y aluminio en un elegante color plateado, además de un tamaño compacto, ultrafino y liviano que, en números concretos, se traduce en unas dimensiones exactas de 33,48 x 22,69 x 1,99 cm y un peso de apenas 1.72 kg que te facilitará enormemente su transporte a diario.


Por su parte, su teclado QWERTY de una sola pieza, te ofrecerá una grata experiencia de escritura gracias a la adecuada distribución de sus teclas de tipo isla; mientras que el touchpad integrado te beneficiará con una alta precisión y rápida capacidad de respuesta al momento de navegar por la interfaz de su sistema operativo Windows 10.

Beneficios de su panel multi-táctil de 14 pulgadas

Otra de las grandes ventajas del nuevo HP Pavilion x360 14ba028ns la encontramos en la implementación de un panel multi-táctil de 14 pulgadas que te permitirá disfrutar de los beneficios de una tablet pudiendo realizar acciones como clicar, acercar, alejar y deslizar fácilmente con tan sólo un toque.

Además, cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles ideal para ver vídeos y películas en alta definición y retroiluminación WLED para garantizar un bajo consumo energético, así como unos adecuados niveles de brillo y contraste.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

A nivel técnico, sus especificaciones se resumen en la inclusión del procesador dual Intel Core i5-7200U operando a frecuencias de hasta 3.10 GHz gracias a la tecnología Intel TurboBoost, una memoria SmartCache de 3 MB y una RAM DDR4 de 8 GB (no ampliable) que trabaja a una frecuencia de 2133 MHz, frente a los 1600 MHz de las DDR3 convencionales.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Este set de prestaciones se traducen en un convertible ideal para realizar las tareas cotidianas ya sea bajo el modo tablet o portátil, incluyendo la edición de textos, hojas de cálculo y presentaciones; una navegación web casual, gestión del correo electrónico y demás tareas del día a día.

Procesamiento Gráfico


En este análisis del HP Pavilion x360 14-ba028ns vale destacar que, al integrarse una gráfica NVIDIA GeForce 940MX con memoria GDDR5 de 2 GB, el portátil ejecutará tareas multimedia con una mayor rapidez a diferencia de otros modelos convertibles que no cuentan con gráfica dedicada.

¿Qué tareas puedo realizar con el portátil?

En este sentido, la GeForce 940MX te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos y en alta definición a través de aplicaciones como Netflix y YouTube de manera fluida, así como realizar ediciones de fotos y vídeos a niveles intermedios, y disfrutar de los títulos más anticipados del año, incluyendo a los recién lanzados Call of Duty: World War 2 y FIFA 18.

Almacenamiento y Batería


Ventajas del almacenamiento SSD integrado

Una de las grandes bazas de esta versión del HP Pavilion x360 14-ba028ns es, sin duda, la integración de un disco duro SSD de 256 GB que, además de almacenar tus documentos personales y contenidos multimedia, te beneficiará con una ejecución de Windows 10 mucho más rápida tanto al arrancar el sistema como al momento de correr sus aplicaciones.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Según opiniones de usuarios que ya lo han comprado, la batería de litio de 3 celdas, te garantiza una autonomía de hasta 6 horas siempre y cuando el uso sea ligero (ofimática o navegación web); mientras que bajo tareas multimedia más exigentes, la duración variará en función del uso en específico.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

Las posibilidades en cuanto a conectividad de este convertible se resumen en la inclusión de una entrada USB 3.1 Tipo C, conocida por su alta velocidad a la hora de transferir datos desde y hacia el portátil. Además, se suman 3 puertos USB 3.1, un lector de tarjetas SD y una salida HDMI compatible con televisores 4K UHD.

A nivel de redes inalámbricas, contamos con las tecnologías Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, esta última compatible con el protocolo Miracast, ideal para compartir datos de audio y vídeo entre tus dispositivos móviles en tiempo real.

Por lo demás, añade altavoces dobles, salida de combo audio y una cámara web HP Wide Vision con micrófono digital para realizar videoconferencias con familiares y amigos a distancia vía Skype.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP Pavilion x360 14-ba028ns más barato


En resume, en este análisis del HP Pavilion x360 14-ba028ns sólo queda destacar las principales ventajas de un portátil convertible ideal para quienes necesitan del mejor equilibrio entre potencia, versatilidad y movilidad. Esto sin dejar de lado un precio bastante competitivo de cara a los presupuestos más ajustados.

Por otra parte, te recordamos que al comprar el HP Pavilion x360 14-ba028ns más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.