[Análisis] Dodocool DA102, un cargador 6 en 1 a un precio súper competitivo


  • Ventajas:
  • Precio competitivo en Amazon
  • Diseño compacto y minimalista
  • 6 puertos USB de carga
  • Tecnología Quick Charge 3.0
  • Cable de alimentación AC desmontable
  • Desventajas:
  • Cuenta con un solo puerto de carga rápida

Si estás buscando un cargador universal para cargar tus dispositivos móviles dondequiera que estés, estás de suerte, ya que Dodocool, pensando en aquellos usuarios que viven en constante movimiento, ha diseñado el que probablemente es uno de los mejores cargadores del mercado. Y hoy, en nuestro análisis del Dodocool DA102, repasaremos sus más destacadas funcionalidades.

¿Para quién es el Dodocool DA102?

Si eres de los que prefieres cargar todos los dispositivos móviles en un mismo lugar, el nuevo Dodocool DA102 es justamente lo que estabas deseando. Su tamaño compacto y ligero no ocupará nada de espacio, mientras que sus 6 puertos USB de carga te simplificarán enormemente la tarea.

Y si quieres hacerte con el nuevo Dodocool DA102 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta en Amazon desde la tienda oficial Dodocool, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:



Reseña/Review/Análisis del Dodocool DA102


Diseño y Dimensiones



¿En qué destaca su diseño?

Como se puede apreciar en la imagen de arriba, el nuevo Dodocool DA102 destaca a simple vista por un diseño bastante compacto, que resulta fácilmente comparable al de una tarjeta de crédito. Su construcción en plástico color blanco con bordes redondeados, se traduce en un acabado minimalista que nos recuerda mucho a los dispositivos de otras marcas como Xiaomi y Apple.

En este sentido, sus escasas dimensiones de 10 x 7 x 2,7 centímetros y peso de 300 gramos, no hacen más que confirmarnos lo ya dicho. Además, cuenta con un cable de alimentación AC que se podrá desmontar para facilitar aún más su transporte a donde sea necesario llevarlo.

¿Qué se incluye en el empaque?

El producto nos llega en una pequeña caja de cartón resistente y nos incluye: el cargador Dodocool DA102, el cable de corriente de 1.5 metros de longitud y el manual de instrucciones de uso en español.

Características y Funcionalidades


Tecnología Quick Charge 3.0

Sin lugar a dudas, lo más destacado en este análisis del Dodocool DA102, es la inclusión de la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0. Se trata de una tecnología desarrollada por el fabricante estadounidense de semiconductores Qualcomm que, como novedad, promete cargar tus dispositivos móviles hasta 4 veces más rápido que los puertos de carga convencionales.

En números concretos, estamos hablando de una carga del 80% en tan sólo 35 minutos frente al 25% que cargaría un puerto tradicional en las mismas condiciones. Asimismo, es un cargador muy seguro, puesto que es capaz de detectar la tensión de voltaje adecuada para cada dispositivo de manera automática, a la vez que los protegerá de riesgos como cortocircuitos, sobrecargas y recalentamientos no deseados.

Conectividad


¿Cuántos puertos USB integra?

En primer lugar, decir que el dodocool DA102 integra un único puerto USB 3.0 que es capaz de enviar una carga máxima de 3A cuando el voltaje se ubica entre los 3.6 y 6.5V, de 2A cuando oscila entre los 6.5 y 9V y de 1.5A cuando se encuentra entre 9 y 12V de potencia.

Además, añade otros 5 son entradas de tipo USB 2.0 que no cuentan con esta tecnología de carga rápida y que alcanzan una potencia total combinada de hasta 8A y una potencia individual máxima de 2.4A. Por lo demás, su funcionamiento bajo niveles de voltaje de 100 a 240V, permite que se pueda utilizar en cualquier rincón del planeta, siendo ideal para quienes viajan con frecuencia.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DA102 más barato


En definitiva, en este análisis del Dodocool DA102 hemos conocido a un cargador USB 6 en 1 muy compacto, ligero y útil para el día a día, Su diseño minimalista lo hará lucir elegante en cualquier lugar, mientras que su tecnología Quick Charge 3.0 reducirá en gran medida el tiempo total de carga de los dispositivos móviles compatible con esta funcionalidad.

Por último vale destacar que al hacerte con el Dodocool DA102 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.